Yo juego una fichita a que al "genio" de Erdogan le explote una granadita en las manos. Lo veo como a esa lauchita que ingresa en la trampera, al principio la entrada solamente se va encogiendo, pero una vez que llega al queso y quiere volver ya no puede entrar.
El turco escupió a los rusos, después los abrazó y ahora los escupe y abraza al mismo tiempo. Escupió a los gringos y ahora parece que los quiere abrazar. Dice que va a ir a libia, dice que va a castigar a los sirios, dice dice.
Mientras las cosas les salgan bien, ok, ahora si necesita ayuda, la otan ¿le va a tender una mano? o va a decir "ehhh no le peguen a nuestro aliado, miran que vamos eh. Ya vamos. Miren eh, ahí estamos yendo" y se quedan en sus sillitas viendo como el turco sangra?
Sigo opinando que si los turcos deciden invadir todo el norte de siria, lo pueden hacer y a los sirios sólo le va a quedar la guerra de guerrillas. Sin fuerza aérea ni material pesado. Allí, en el combate urbano castigaran a los turcos, pero de ahí a hacerlos retroceder es otro tema. Ahora si, por ejemplo, los rusos juegan fuerte, o los iraníes (no se si los persas tienen forma de enfrentar a los turcos), en caso de los iraníes habría que ver Israel a quien odia mas, si a los turcos o a los persas (yo creo que a los persas por un tema profundo religioso).
En fin...sigo queriendo que Erdogan muerda el polvo. Quizás por ello juego mi fichita ahí...
saludos y como siempre gracias a los que postean diariamente info de este y otros conflictos!