Noticias de Siria

Erdogan le dice a Putin "que salgan de nuestro camino" en Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le dijo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que "se salga de nuestro camino" en Siria, para que sus fuerzas puedan atacar al ejército sirio.

“Le pregunté al Sr. Putin:‘ ¿Cuál es su negocio allí? Si establece una base, hágalo pero salga de nuestro camino y déjenos cara a cara con el régimen ", dijo Erdogan, hablando con periodistas en Estambul, sus comentarios citados por AFP.

Erdogan también advirtió que el "régimen sirio" "pagaría el precio" por la muerte de las tropas turcas en Idlib, y dijo que si Rusia salía de Damasco uno a uno con Turquía, "haremos lo que sea necesario".

Erdogan confirmó que Turquía había abierto sus fronteras con la Unión Europea para los refugiados sirios, y que unos 18,000 migrantes ya habían cruzado la frontera hacia la UE. Según el presidente turco, Ankara no pudo "manejar una nueva ola de refugiados" de Siria. Anteriormente, las autoridades turcas dijeron a los medios que Ankara había abierto sus fronteras con el bloque europeo en medio del conflicto en Idlib.

“Hemos estado diciendo durante mucho tiempo que no estamos obligados a aceptar tantos refugiados. Nos prometiste ayuda, pero no estás haciendo nada, así que abrimos nuestras fronteras ayer. Ya pasaron 18,000 refugiados, y hoy este número será de 25,000-30,000, y no cerraremos nuestras puertas porque la UE debe cumplir su palabra ”, dijo Erdogan, presumiblemente refiriéndose al acuerdo de migrantes Turquía-UE de marzo de 2016.

Putin y Erdogan hablaron por teléfono en medio de tensiones en Idlib, la inquieta provincia siria donde decenas de miles de militantes siguen concentrados, y decenas de tropas sirias y turcas han muerto en semanas de enfrentamiento.

https://www.almasdarnews.com/article/erdogan-tells-putin-to-get-out-of-our-way-in-syria/

Pérdidas catastróficas en el Ejército sirio causadas por ataques de drones turcos

El Ministerio turco de Defensa difundió ayer un video de 14 minutos de docenas de
ataques con drones contra los soldados y equipos del Ejército sirio.

Aunque el comienzo del video muestra que se realizaron en días anteriores, la
última parte incluye imágenes de docenas de ataques que se llevaron a cabo en
las 24 horas previas a su difusión.

Los ataques turcos destruyeron docenas de tanques, vehículos de combate de
infantería (iFV), lanzamisiles, obuses, camionetas artilladas y camiones.

Las pérdidas catastróficas del Ejército sirio probablemente permitirán a los
militantes apoyados por Turquía realizar más operaciones ofensivas en el Gran Idlib.

No se , tengo mis dudas sobre ese video de destruccion masiva de tanque sirios.

Aca hay un muy interesante análisis sobre la supuesta destrucción del Pantsir Sirio.
Dice que lo que se ve en el video turco no es un Pantsir Sirio, que esas imágenes son de un pantsir en Libia.
Tal vez casi todo lo que estamos viendo en estos días sea una puesta en escena de Putin/Erdogan.
Y parte de un acuerdo

Del blog de Charly015
https://charly015.blogspot.com/2020/02/que-tendra-el-pantsir-cuando-lo-bendicen.html

No se , tengo mis dudas sobre ese video de destruccion masiva de tanque sirios.

Aca hay un muy interesante análisis sobre la supuesta destrucción del Pantsir Sirio.
Dice que lo que se ve en el video turco no es un Pantsir Sirio, que esas imágenes son de un pantsir en Libia.
Tal vez casi todo lo que estamos viendo en estos días sea una puesta en escena de Putin/Erdogan.
Y parte de un acuerdo

Del blog de Charly015
https://charly015.blogspot.com/2020/02/que-tendra-el-pantsir-cuando-lo-bendicen.html

Las imagenes hace mucho que se trucan segun convenga a unos o a otros, por ahi son espectaculares, pero no creo que tenga mucho sentido ponerse a hacer analisis imagen a imagen.
Es mucho mas interesante la informacion que llega y lo que llega es que Erdogan ha subido la apuesta y de momento Rusia le deja hacer. Con o sin acuerdo saben que no les conviene un enfrentamiento directo con turquia, si lo pensamos rusia ha dejado hacer casi siempre a los turcos y desde el principio, saben lo que hay. Simplemente valoran las relaciones ruso-turcas, por encima de la integridad territorial Siria. Aqui de momento pierden kurdos y sirios por haberse dejado arrastrar a una guerra civil. Los rusos saben hace mucho lo que hay, de ahi que aceptasen Astana, los Assadistas no tienen musculo y los kurdos se han dejado timar por los americanos.

Las imagenes hace mucho que se trucan segun convenga a unos o a otros, por ahi son espectaculares, pero no creo que tenga mucho sentido ponerse a hacer analisis imagen a imagen.
Es mucho mas interesante la informacion que llega y lo que llega es que Erdogan ha subido la apuesta y de momento Rusia le deja hacer. Con o sin acuerdo saben que no les conviene un enfrentamiento directo con turquia, si lo pensamos rusia ha dejado hacer casi siempre a los turcos y desde el principio, saben lo que hay. Simplemente valoran las relaciones ruso-turcas, por encima de la integridad territorial Siria. Aqui de momento pierden kurdos y sirios por haberse dejado arrastrar a una guerra civil. Los rusos saben hace mucho lo que hay, de ahi que aceptasen Astana, los Assadistas no tienen musculo y los kurdos se han dejado timar por los americanos.
Si ha subido la apuesta o no lo terminaremos de ver en estos días.
erdogan dijo que e limite de tiempo para volver a la lineas de los acuerdos de Asatana vence hoy.
Por ahora no se ve que los Sirios retrocedan. Ni que Rusia acepte ese retroceso.
Mas allá de los últimos acontecimientos, los rebeldes pro turcos hace rato que vienen retrocediendo y los pro rusos avanzando.
Una subida real de la apuesta seria hacer retroceder al ejercito sirio y rusia hasta donde están los puestos de observacion turcos que es la linea del acuerdo de Astana.
Que dicho sea de paso. No me gustaria ser un turco en esos puestos en estos dias.
La linea en la que se mueve Putin es muy fina. Pareciera que concede pero luego avanza...

Tarde o temprano rusia de va a cansar.
Despues se vera lo que pueda llegar a pasar.
No creo que quieran otro afganistan,como potencia que son,tienen su orgullo.
Y otra mancha creo,no quieren.

Lamentablemente a los sirios los van a destrozar y Al Assad no va a tener mas remedio que dejar que turquia retome el territorio que los sirios ganaron unos días atrás.
Hay algo que aun no leo que hayamos hablado: la moral siria.
Una cosa es ir ganando contra los rebeldes [que aun así dos por tres cuando contraatacan agarran a los sirios "papando moscas"] y otra cosa es recibir golpes como los de estos días [si lo que muestran los turcos es cierto].
Cuanto falta para que empiecen nuevamente las deserciones y las rendiciones de sirios? Recordemos que en el pasado antes de que Rusia interviniera, había rendiciones en masa, abandonando bases completas.
Hay una línea muy fina entre la valentía de luchar por x ideales y poder morir y el saber que contra ese enemigo [los turcos] no se puede hacer nada y te va a aniquilar.
No es que sea el chozno de Nostradamus, pero si los turcos siguen golpeando así, empiezan las rendiciones y a desertar unidades completas...

saludos

Digo yo si Al Assad se hubiese ido antes o en todo caso se va ahora, y los sirios elegian presidente, no se hubiese evitado toda esta barbaridad de derramamiento de sangre y perdida de territorio de Siria? Y en eso creo hay mucha resposabilidad de Rusia. Porque parece ser que Erdogan hace las locuras que hace porque la OTAN o USA le están cuidando el trasero, y porque sigue usando la figura de monstruo de Al Assad como causa para hacer sus barbaridades. Un nuevo gobierno sirio hubiese estado mas legitimado para en todo caso pedirle a Rusia que intervenga en defensa siria contra los turcos. Es lo unico que se me ocurre para explicar esta guerra desastroza.

Digo yo si Al Assad se hubiese ido antes o en todo caso se va ahora, y los sirios elegian presidente, no se hubiese evitado toda esta barbaridad de derramamiento de sangre y perdida de territorio de Siria? Y en eso creo hay mucha resposabilidad de Rusia. Porque parece ser que Erdogan hace las locuras que hace porque la OTAN o USA le están cuidando el trasero, y porque sigue usando la figura de monstruo de Al Assad como causa para hacer sus barbaridades. Un nuevo gobierno sirio hubiese estado mas legitimado para en todo caso pedirle a Rusia que intervenga en defensa siria contra los turcos. Es lo unico que se me ocurre para explicar esta guerra desastroza.

Y vos te pensas que iban a dejar que el "pueblo elija"?
Estaban allí por las armas para saquear como lo están haciendo, y para hacer caer un baluarte ruso. No estaban por amor a los oprimidos. Desde ésta lógica, nada de lo que te preguntás es cierto.

Ah, por cierto, si los sirios aceptaban sumisos los planes de USA, la OTAN, de Turquia, de Arabia Saudita, estoy seguro que hoy estaban en una guerra civil total, con el ISIS controlando la mitad del territorio, y la otra mitad con 20 facciones de terroristas peleándose entre si. Libia 2.0. Nada de masacres ahorradas.

Saludos