Noticias de Venezuela.

Cómo escribí unas páginas atrás, si realmente hubo fraude y hubo casi 7 millones de personas que votaron al candidato opositor, que pasa que no salen a la calle, desde el lunes deberían tener rodeado Miraflores, varias cuadras a la redonda, aguantando, las protestas que vi hasta ahora son demasiado naif, una estatuas derribados, algún ataque a un grupo medio aislado de policias pero nada como para realmente arrinconar al gobierno.
Recuerdan diciembre de 2001 acá? Cuando se declaró toque de queda y salió medio Bs As a la calle durante la noche, y al día siguiente otra vez, la gente salía del trabajo e iba a protestar, y cuando la cosa se puso brava más gente iba, hasta el punto que se hizo incontrolable, y hablamos de un gobierno democrático, en Venezuela frente a un gobierno autoritario todavía no presionaron ni el 10% de lo que fue acá en ese momento

Si la oposición está esperando un desembarco de Marines, me parece que no comprenden la situación geopolítica mundial.
Yo entiendo lo que decís, pero también debe ser difícil para mucha gente saber que si salís te pueden asesinar, secuestrar, torturar o desaparecer. Sumándole que cada vez que habla Maduro vive amenazando y diciendo que se va a poner peor. Hasta hay una aplicación, VenApp, que sirve para denunciar vecinos que son opositores o salen a marchar.

Justo iba a escribir algo parecido y lo borré.
Allá se empiezan a mover y Maduro manda a los "colectivos" a patrullar.... Ya llevan 16 muertos.
Cada vez que se empieza a sumar grandes cantidades de gente, rápidamente aparecen colmenas de motos golpeando y hasta disparando a los manifestantes.
Hasta de noche para sembrar el miedo en los barrios, sino miren:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No hay miles de paises te creo si decis decenas de paises.

La respuesta es bastante sencilla, y por obvia a veces uno busca otras explicaciones. Yo me he preguntado lo mismo y llegué a la siguiente conclusión. Maduro está en lo mas bajo de la escala humana, diría sin ironías que debe tener un coeficiente bordeando o directamente debajo del umbral mas bajo del promedio de inteligencia. Sacando todo sesgo, es una persona incapaz de sostener un debate serio o exponer una idea propia. Si el líder tiene esa cualidades y además por carecer de inteligenciá no va a permitir que nadie lo opaque, todo su entorno será igual o peor que él. Por eso nadie contempló eso.
Mire en esas esferas , sea el bando que sea nos agraden más o menos no hay gente pava , es enorme lo que manejan todos los políticos, la red de traiciones y alianzas que tejen son de mentes muy calculadoras .
Simples tontos en esas áreas de un país nunca encontrarás hasta el más inepto es un hábil estafador .

Mire en esas esferas , sea el bando que sea nos agraden más o menos no hay gente pava , es enorme lo que manejan todos los políticos, la red de traiciones y alianzas que tejen son de mentes muy calculadoras .
Simples tontos en esas áreas de un país nunca encontrarás hasta el más inepto es un hábil estafador .
A veces una conspiración de idiotas tiene éxito a pesar de sus capacidades, una conjunción de factores los empujan al éxito. No sobreestimaría a Maduro, es un perfecto idiota en el momento y el lugar indicado. No hay capacidades escondidas detrás de esa pátina de inútil, es exactamente lo que refleja, no un inteligente calculador escondido tras la máscara de un bruto.

Me cuesta entender semejante improvisación del régimen dictatorial de Maduro. Puntos que no me entran en la cabeza:
1) Vienen preparando esta elección hace mucho tiempo, de hecho hace 25 años vienen ganando elecciones por lo tanto tienen mucha experiencia.
2) Por mas faltos de realidad que pueda estar el régimen, no deberían desconocer lo impopulares que son
3) Como se puede ser tan improvisado que al menos no tenían actas y todo el circo electoral dibujado a la perfección?
4) No es la primera vez que el chavismo deja dudas en elecciones, desde proscripciones hasta mínimos detalles.

Viendo todo este panorama, me parece que lo que paso el domingo fue un quiebre o traición interna en el gobierno del dictador Maduro. Alguien tapo o minimizo esta situación por alguna situación, de ahí que veo la opción de una traición interna. Es imposible creer que el gobierno no se preparara para semejante paliza electoral.
Ellos iban a "ganar" de todas formas. Quizas este es el resultado que buscaban, ahora atacan a la oposicion. Y aprovechan que Biden no esta ni se le espera + lo que sea de apoyo que obtengan de rusos y chinos.

LA OEA no sirve, para ningun bando. Es lo mismo que la ONU esos organismos no resuelven nada.

Por cierto Venezuela siendo asesorada por Cuba se ha convertido en lo mismo. Decadas diciendo que se cae el regimen. Lamentablemente solo con guerra se saca a esa gente y no esperando a que USA intervenga. Nadie va a ir a sacar a Maduro de ahi la confianza y si se lo cargan atras del burro esta el verdadero regimen que seguira en el poder. La cupula militar y Diosdado son los que realmente mandan ahi y tienen al bufon de Maduro solo de portada.

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Al parecer los asilados en la embajada Argentina, van a pasar a manos de la embajada de Brasil. Raro.
Ya se los dije yo, que soy un gran huidor... antes que les corten la luz y le pongan vigilancia. Ahora tienen que hacer el traspaso con permiso, manga de giles son.

Y otro detalle no se como es en Venezuela con el % que sean Chavistas. Pero en Cuba incluso a dia de hoy hay un alto % de "revolucionarios" aunque ya no es igual a cuando estaba Fidel vivo. La propaganda es una maquina.

Cuando habian revueltas los militares se vestian de civil o usaban uniformes de algunas empresas y a dar palo a los manifestantes. Luego en el noticiero sacaban que el pueblo reprimio a los contrarevolucionarios...

Lo mas duro es una cosa llamado CDR es uno por cuadra. Ahi tus vecinos te vigilan he informan al gobierno y hasta entre familias se destruyen. Supongo Venezuela tenga todas las cartas...