Noticias del British Army

Jodeme, después de tres modernizaciones. Por lo visto la última no fue tan buena entonces. Seguramente serán otros que se pasen a la familia AR...
Operando tan de la mano con USA, si estos cambian de calibre y de fusil, creo que UK seguirá la misma ruta, Están casi obligados a hacerlo.
 
Puede ser, aunque yo apuesto por el mortero de 120 mm.

veo más difícil el arma naval de 127 mm. porque está el proyectil separado de la carga, lo que apareja una menor cadencia de tiro.
 
Puede ser, aunque yo apuesto por el mortero de 120 mm.
El tema con el mortero es el alcance.

Si no están hechos bolsa los L118, es la oportunidad para que en Chile nos deshagamos de los Oto Melara y de los M 101, pero se puede instalar tubo nuevo como se hizo con los M 101.
 
El tema con el mortero es el alcance
Si.
Pero un mortero de 120 mm. tiene un poder destructivo equivalente a un obús de 155mm. Es mucho más compacto y liviano que un obús de 105 mm., lo cual facilita mucho su despliegue en unidades ligeras (helitransportada, montaña, etc.), y el personal necesario para su operación es igual o inferior a un obús de 105 mm.

No es casual que en varios países, como Francia e Italia, el mortero de 120 mm. ha ido sustituyendo a los obuses ligeros de 105 mm. Incluyendo el mitico obús de montaña Melara M56 en el caso italiano.

obviamente, también puede ser el M777, aunque no se menciona en la noticia.
 
El de BAE ofrece mas poder destructivo, 13 km extra de alcance, puede ser helitransportado, y usa munición con gps. Ahora bien, también podrían romper el molde y buscar algo como el G7 de Sudáfrica, que todavía no tuvo compradores...
 
El de BAE ofrece mas poder destructivo, 13 km extra de alcance, puede ser helitransportado, y usa munición con gps. Ahora bien, también podrían romper el molde y buscar algo como el G7 de Sudáfrica, que todavía no tuvo compradores...
Si. Helitransporte en un Chinook.
A un L118 con cañón corto y a un mortero pesado de 120 mm. lo helitransportas en un Lynx o un AW169.

Pero no perdería de vista que no es mencionado en la noticia como un potencial candidato.

También es posible que se vengan con algo mirando al futuro, como la mencionada pieza de artillería naval de 127 mm, o el montaje sobre algún tipo de drón. Habrá que ver cómo sigue esta historia.
 
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Si.
Pero un mortero de 120 mm. tiene un poder destructivo equivalente a un obús de 155mm. Es mucho más compacto y liviano que un obús de 105 mm., lo cual facilita mucho su despliegue en unidades ligeras (helitransportada, montaña, etc.), y el personal necesario para su operación es igual o inferior a un obús de 105 mm.

No es casual que en varios países, como Francia e Italia, el mortero de 120 mm. ha ido sustituyendo a los obuses ligeros de 105 mm. Incluyendo el mitico obús de montaña Melara M56 en el caso italiano.

obviamente, también puede ser el M777, aunque no se menciona en la noticia.
quizás estoy muy teñido por la doctrina chilena, donde el mortero es un sistema de apoyo de fuego del propio batallón de infantería (los servidores son infantes), donde un alcance de 7.000+ metros está bien, pero la brigada o el destacamento tiene a su vez una unidad tipo grupo, o batería de artillería el destacamento, que apoya por el fuego el accionar de esta gran unidad y con su mayor alcance permite atacar más allá del propio frente.
 
quizás estoy muy teñido por la doctrina chilena, donde el mortero es un sistema de apoyo de fuego del propio batallón de infantería (los servidores son infantes),
lo típico de la mayor parte del mundo. Argentina también. No sólo aplica para los batallones de infantería, sino también de caballería.
Todo batallón de maniobras suele contar con su propia sección o batería de morteros organicos.

Francia NI. Sus morteros forman parte de los batallones de artilleria. Pero normalmente se asignan a los batallones de maniobras, por lo que termina siendo muy parecido (aunque también pueden terminar asignando obuses CAESAR y otras variaciones, dada la naturaleza flexible de su doctrina).

Tenga en cuenta usted que muchos morteros pesados modernos tienen alcances eficaces del orden de los 10.000 metros.
pero la brigada o el destacamento tiene a su vez una unidad tipo grupo, o batería de artillería el destacamento, que apoya por el fuego el accionar de esta gran unidad y con su mayor alcance permite atacar más allá del propio frente.
Como en todos los países. En Argentina también lo llamamos Grupo de Artillería. En otros países recibe el nombre de batallón de artillería o regimiento de artillería.

Pero la artillería ligera de 105 mm. se queda bastante corto en este tema. Su cabeza explosiva es muy pequeña por lo que su fortaleza consiste en brindar apoyo de fuego cercano con una gran cadencia de fuego cayendo pocos metros por delante de la infantería y caballería propia. No muy diferente a lo que se hace con los morteros (De hecho, puede caer más cerca de las filas propias que los morteros de 120 mm ya que estos tienen tienen cabezas explosivas con efectos sobre un mayor radio).
Dado el pequeño tamaño de la cabeza explosiva de los obuses de 105 mm. el fuego de largo alcance es poco eficaz. Tampoco es considerado bueno su capacidad de fuego sostenido. Dos fortalezas de la artillería de 155 mm.
En operaciones reales, las baterías de 105mm tienen que operar muy cerca de la infantería y caballería que apoyan. y el apoyo que brindan es contra objetivos cercanos a la propia infantería y caballería.

En muchos sentidos, los obuses de 105 mm. quedan en un incómodo punto intermedio entre los morteros pesados de 120 mm. y los obuses de 155 mm.

El fuerte de los obuses de 105 mm. ha sido poder utilizarse donde los de 155 mm no podían llegar y, claro esta, el alcance superior frente a los morteros de 120 mm.
Pero en las últimas décadas algunos obuses de 155 mm (el M777) logró ser lo suficientemente ligero como para helitransportarse, mientras que los morteros de 120 mm. han acrecentado su alcance y precision al grado de tener ventajas en aquellas áreas donde se terminaban superponiendo en alcance con el 105.
Así que están apareciendo en varios países baterías de artillería que remplazan sus viejos obuses de 105 mm. por modernos morteros de 120 mm. Siendo, probablemente, el caso paradigmático el francés.

Un detalle adicional. Durante mucho tiempo el Oto Melara M56 fue especialmente popular en unidades de montaña. El último de los obuses de montaña.
Pero ha sido el último en su clase. El más moderno L118 ha perdido la capacidad de desarmarse y transportarse en mulas. Asi que ya no puede llegar a todos los lugares que llegaba el M56. El L118 depende mucho más de los helicópteros.
Esto implica que algunas baterias de montaña se están quedando sin opciones para sustituir sus viejos y obsoletos M56. Simplemente, no encontrarán otro obús más moderno.
Igualmente, las particulares necesidades de las operaciones en montaña no suele formar parte del interés específico de los británicos.
 
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¿Los Gurkas del siglo XXI?

El Reino Unido está considerando incorporar fuerzas especiales afganas evacuadas de Kabul al ejército británico.


Las fuerzas especiales afganas podrían unirse al ejército británico como parte de un nuevo regimiento que los parlamentarios británicos están considerando, informó el Telegraph.

Cientos de los comandos afganos que han llegado al Reino Unido durante las últimas semanas han sido entrenados por tropas británicas en Afganistán.

Los ministros están considerando la propuesta de emplear a los soldados. El arreglo sería similar al de los Gurkhas, soldados de Nepal que son reclutados en el ejército británico, informó The Telegraph.

El 29 de agosto, el primer ministro Boris Johnson publicó un mensaje en video sobre la evacuación de Afganistán, en el que dijo que el gobierno ayudaría a los afganos que llegaran al Reino Unido a "contribuir de cualquier forma posible a la vida y la economía del país".

Las tropas afganas son 'muy buenas para los estándares internacionales'
Las últimas tropas del Reino Unido abandonaron Afganistán el 28 de agosto, junto con el personal de seguridad afgano que trabajó con ellos para evacuar a los refugiados a Gran Bretaña.

Las tropas afganas jugaron un "papel crucial" en la Operación Pitting, la operación del ejército británico para evacuar a 15.000 personas de Kabul y la mayor evacuación británica desde la Segunda Guerra Mundial, informó el Metro.

El general Sir Richard Barrons, exjefe del Comando de Fuerzas Conjuntas, describió a las fuerzas especiales afganas como "muy buenas para los estándares internacionales", informó el Telegraph.

Fuentes de defensa dijeron al periódico que las tropas afganas podrían incorporarse a las fuerzas británicas o mantenerse como una unidad separada.

Cuatro cadetes de oficiales afganos que debían unirse al Ejército Nacional Afgano ya están inscritos en la Real Academia Militar de Sandhurst, y tres más comenzarán el próximo fin de semana, informó el periódico.

Tom Tugendhat, presidente del comité de asuntos exteriores, dijo: "Entrenamos y luchamos junto a muchos afganos que ahora están en el Reino Unido. Han demostrado su lealtad mil veces.

"Si quieren servir, debemos darles la bienvenida. Me encantaría ver un regimiento de exploradores afganos".

 
Creo que es una medida justa. Las zonas que estuvieron bajo control británico lograron un buen control de la actividad talibán, y las fuerzas con las que opero fueron bastante efectivas.
 

Las Fuerzas Armadas británicas han suspendido las pruebas y puesta en servicio de los nuevos vehículos de combate blindados Ajax por la pérdida auditiva que han generado a 300 soldados expuestos al ruido del nuevo vehículo blindado del Ejército.

El Ministerio de Defensa británico ha confirmado que "todas las pruebas y entrenamientos en vehículos Ajax permanecen suspendidas" y agregó que no aceptarán un vehículo "que no sea apto para su propósito".

Además, el comunicado emitido por Jeremy Quin, ministro de Adquisiciones de Defensa, establece que "no es posible determinar una escala de tiempo realista para la introducción de los vehículos Ajax en servicio operativo".

El Gobierno del Reino Unido encargó 589 vehículos Ajax por un importe total de 4.500 millones de dólares a la compañía estadounidense General Dynamics en 2014. En junio de este año, el rotativo The Times informó que las pruebas de estos vehículos estuvieron suspendidas durante unos cuatro meses debido a que los soldados que los probaban enfermaran debido a los fuertes ruidos y vibraciones que produce.

Uno de los principales problemas fue que las protecciones auditivas que se les proporcionaron a los soldados eran ineficaces ante el estruendo que generan los vehículos.

Además, las violentas vibraciones del Ajax hacen que sea imposible disparar sus armas mientras el vehículo se encuentra en movimiento.
 
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