Noticias del British Army

Sebastian

Colaborador
El ejército británico tendrá en 2016 el casco más ligero jamás fabricado
redaccion.armas.es
18 Septiembre 2015
Visto: 101


En 2016, la marca de productos de uso militar Revision suministrará a los soldados del Reino Unido el nuevo kit de subsistemas de cabeza como parte de un programa denominado Virtus. Se trata de un casco conocido como Batlskin Cobra Plus que, a decir del fabricante, “es el sistema más ligero y más adaptable que jamás se ha hecho y que proporciona seguridad de primera calidad a la cabeza y a la cara.

Su carcasa balística ligera avanzada está equipada con el sistema de suspensión modular que lo hace muy cómodo y también lleva montado un sistema de riel en el frontal para adjuntar accesorios como linternas o cámaras.

El Cobra Plus, a pesar de su ligereza, comodidad y modularidad, supera los estrictos requisitos de cascos balísticos y los impactos y se puede acoplar al Sistema Modular de Protección Adjunto (AMP) para toda la cara.

Este sistema permite a los soldados añadir al casco una visera, dos tipos de gafas y una protección para la mandíbula –pensada para escenarios de disturbios– que puede retirarse cómoda y rápidamente cuando se necesitan solamente casco y protección para los ojos.

Las gafas militares sawfly, probadas en batalla, o las gafas wolfspider ofrecen una protección con una calidad óptica impecable.


http://www.armas.es/militar/32821-e...a-en-2016-el-casco-mas-ligero-jamas-fabricado
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
DSEI: Brimstone para el Apache


Por: Craig Hoyle- Londres
Fuente: /www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000


Craig Hoyle/MBDA​

La necesidad del ejército británico de un sistema de armas para el futuro helicóptero de ataque ha llevado a MBDA a comenzar la promoción de un candidato potencial derivado del misil aire-tierra Brimstone de 50 kg (110 libras) de peso.

Mostrado por primera vez en la exposición de Londres (DSEI) Defensa Seguridad Equipos Internacional, el concepto se basa en el Brimstone de modo dual existente, que actualmente está siendo utilizado por la Royal Air Force en el Panavia Tornado GR4s para atacar objetivos del Estado Islámico en Irak. La imagen de una combinación potencial muestra un Boeing AH-64E Apache llevar una carga máxima de 16 de estas armas de precisión.

Actualmente esta equipado con un buscador de modo dual, el Brimstone proporciona una "capacidad probada rápido y ágil contra tierra y amenazas marítimas", dice MBDA. La compañía cita una efectividad en el combate de más del 98% en Afganistán y Libia en el material de marketing se muestra en su stand de DSEI.


Craig Hoyle/MBDA​

MBDA, sin embargo, ha ido más allá de simplemente pintar de verde al Brimstone en un intento por colaborar con el Cuerpo Aéreo del Ejército. Ha empleado a dos ex pilotos de Apache para ayudar a desarrollar conceptos de operación y tenía un simulador de cabina del helicóptero de ataque en la feria, para ayudar a demostrar su sistema de armas.

Los detalles de las posibles adaptaciones al diseño del Brimstone para que sea portado por el helicóptero no han sido revelados, pero la compañía tiene previsto realizar una demostración de vuelo usando un Apache a finales de esta década. Seria un misil de producción estándar, sin embargo, es susceptible de beneficiarse de las inversiones en una ojiva insensibles y en el motor, que se están comenzando a hacer para la integración del Brimstone 2 con el Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force a finales de este decenio.

Mientras que el Reino Unido aún tiene que definir la dirección futura de su fuerza de helicópteros de ataque, el ejército tiene la intención de alinearse a la última versión del AH-64E del Apache. El servicio actualmente vuela el AH1 una variante nacional específica del AH-64D, pero planea tener estos reemplazados o reconstruidos al último estándar bloque III del Ejército de Estados Unidos.

https://www.flightglobal.com/news/articles/dsei-brimstone-goes-green-for-apache-integration-416896/
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
mm...me parece que ahí el Armata es la salida elegante.

El real problema es que se han quedado con un número exiguo de MBTs que usa una munición diferente al resto de la OTAN (y se supone que por tierra, con tanques, si aliados no van a ningún lado), y de un fabricante que ya no los produce.

¿Abrams o Leo?
 

fanatikorn

Colaborador
Yyyyyyyyy...................por amiguismo debería ser el M-1A ¿X?, pero si es por negocios y apoyo a la unión y la mar en coche debería ser el Leo IIA7 quizás?
 
Los franceses y alemanes crearon una empresa conjunta para ver que pueden fabricar entre los dos. Vamos a ver si llegan a hacer algo como un tanque.
No sera la primera vez que estas dos naciones se juntan para "sacar" algo Militar...y bueno
 
Son situaciones diferentes pero si esta el euroavion porque no el eurotanque, todo el orgullo desaparece cuando hay que poner la guita arriba de la mesa

y ni hablar que un eurotanque con los 3 paises aportando el gran conocimiento que ya tienen en tanques pueden hacer una bestia digna de temer
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ya se tragaron al ASCOD español . . . . no van a tener problemas de tragarse un chasis Leo II, con una torre "britanizada".

Rheinmetall es como DIOS, está en todas partes :p
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente con 300 tanques en servicio aunque sea el mejor tanque del mundo con la mejor munición no podes hacer nada si el del frente te pone mil tanques Armata con el triple de Kornet y ni que hablar con dos familias de helicópteros de ataque que te apuntan y en su territorio.
 
Vickers Mk7:


Aunque ahora me parece que justamente el problema es la torre: deben querer estandarizar armamento.
Rumplestilskin.
Buenas tardes
Me parece que el Mk7, tenía la opción de portar el 120 MM de Rheinmetall
http://www.military-today.com/tanks/vickers_mk7.htm
Main battle tank


The Vickers Mk.7 was developed to replace the Challenger 1, but was not accepted to British Army

Entered service -
Crew 4 men
Dimensions and weight
Weight 54.6 t
Length (gun forward) 10.95 m
Hull length 7.72 m
Width 3.42 m
Height 2.54 m
Armament
Main gun 120-mm rifled
Machine guns 2 x 7.62-mm
Elevation range ?
Traverse range 360 degrees
Ammunition load
Main gun 50 rounds
Machine guns 2 000 x 7.62
Mobility
Engine MTU MB-837 Ka501 diesel
Engine power 1 500 hp
Maximum road speed 72 km/h
Range 550 km
Maneuverability
Gradient 60%
Side slope 30%
Vertical step 1.15 m
Trench 3 m
Fording ?


Despite it's name, the Vickers Mk.7 main battle tank has nothing in common with Vickers Mk.1 and Mk.3. It is a further development of the earlier Mk.4 Valiant main battle tank.

It was developed in the late 1980s to replace the Challenger 1 MBT. The Vickers Mk.7 was not accepted to service with the British Army and was actively offered for export customers, however no production orders were placed. Only one Vickers Mk.7 has been built.

Turret of the Vickers Mk.7 is similar to that, used on the Vickers Mk.4 Valiant MBT. Front of the turret and hull is enhanced by Chobham composite armor. Later similar turret with considerable number of improvements was used on Brazilian Osorio MBT.

Vehicle is armed with the L11 120-mm rifled gun. It fires the same munitions, developed for the Challenger 1 main battle tank. For export customers it was offered with a choice of three guns: the same British L11 120-mm rifled gun, German Rheinmetall 120-mm smoothbore gun and French GIAT 120-mm smoothbore gun. All of these guns are loaded manually.
 
Arriba