Noticias del Ejército Alemán

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


General Dynamics European Land Systems gana un contrato para suministrar a Alemania 100 vehículos 4x4 Eagle V

Viernes 21 de Junio de 2013 10:27

(defensa.com)

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha resultado adjudicataria de un contrato de la Agencia de Adquisiciones del Ejército Alemán para el suministro de 100 vehículos Eagle V Protected Command para el programa “GFF Klasse 2”. El contrato incluye una opción de compra por otros 76 vehículos adicionales.

El Eagle V es una versión mejorada del Eagle IV, actualmente en servicio. Cuenta con una mayor capacidad de carga de pago y un incremento de la capacidad de blindaje, con el mismo nivel de maniobrabilidad que la anterior versión. Además presenta ventajas en términos de coste en cuanto a mantenimiento y soporte inherentes a su pertenencia a la familia de vehículos Eagle del fabricante.

Los blindados serán fabricados conjuntamente en las factorías de Kreuzlingen (Suiza) y Kaiserslautern (Alemania). Las entregas comenzarán este año y se prolongarán hasta 2015, de ejecutarse la opción de compra sobre los vehículos adicionales.

Testado por el Bundeswehr, el Eagle V ha satisfecho todos los requerimientos en cuanto a movilidad táctica y capacidades exigidas a las misiones que le serán encomendadas, destacando por su alto nivel de protección frente a minas o artefactos explosivos improvisados (IED) y aumento significativo de la capacidad de carga de pago. Su ergonomía permite asimismo un empleo con bajos costes operativos. Su longitud es de 5.40 m, ancho de 2.38 m, puede acomodar a cinco personas y alcanza una velocidad de 110km por hora.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Lo del HS 30 se entiende, pero el G3? Inferior al G1 (FAL)?
Y el G 36, algunos problemas iniciales pero.....para tanto?


No. Pero ciertamente no califican como "lo mejor". En general, las armas suelen tener más problemas de lo que se conoce, sin que eso las haga inútiles. Incluso productos suizos o suecos (estos países con "S" de sxelenciencia :D) pueden mostrarse defectuosos. El Heer es (o era) una fuerza grande, y en general, se hacen concesiones de calidad en favor de la cantidad. Como cuando el Leo 2 renunció a los sensores climáticos en su FCS, aunque en un principio los tenía, o como cuando prefirieron las UZI a los MP5 por razones de costo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Sistemas de protección de humo para el Ejército alemán

Lunes 24 de Junio de 2013 07:42


(defensa.com)

El Bundeswehr se dotará con el sistema terrestre de rápida ocultación ROSY_L (Rapid Obscurant System Land) de la firma alemana Rheinmetall para proteger a sus vehículos, convirtiéndose en su primer cliente, gracias al contrato de la Agencia Federal para el Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio del Ejército (BAAINBw).

Proveerá lanzadores de humo y conjuntos para 500 vehículos y estaciones de armas, por valor de 8,5 millones de euros en el pedido inicial, que comprende 50.000 cartuchos de munición multiespectral de 40 mm. Se trata de mejorar la protección de la fuerza en áreas de operación como Afganistán y primariamente equipará a medios ligeros de ruedas y logísticos.


A diferencia de los sistemas convencionales de humo y de oscurecimiento, en un segundo produce una interrupción de la línea de visión multispectral instantánea en una zona grande, que protege incluso a los vehículos en movimiento con una cortina de humo dinámica y duradera a 360° de múltiples atacantes. Gracias a la proyección en los espectros visual e infrarrojo, incluyendo perturbación IR integrada y efectos de señuelo, frustra efectivamente ataques con todo tipo de armas guiadas por TV, electro-ópticas, IR, láser y SACLOS. Cuenta con una unidad de control manual y entre uno y cuatro lanzadores ROSY por vehículo.
 
el UZI y el MP5 responden a usos diferentes...
No. Pero ciertamente no califican como "lo mejor". En general, las armas suelen tener más problemas de lo que se conoce, sin que eso las haga inútiles. Incluso productos suizos o suecos (estos países con "S" de sxelenciencia :D) pueden mostrarse defectuosos. El Heer es (o era) una fuerza grande, y en general, se hacen concesiones de calidad en favor de la cantidad. Como cuando el Leo 2 renunció a los sensores climáticos en su FCS, aunque en un principio los tenía, o como cuando prefirieron las UZI a los MP5 por razones de costo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Krauss-Maffei Wegmann entrega el 1.000º “Dingo” a Alemania

Martes 25 de Junio de 2013 08:26

(defensa.com)

Krauss-Maffei Wegmann (KMW) entregó el ejemplar número 1.000 del vehículo Dingo al Ministerio de Defensa germano, tras trece años de historia de este producto.

Se inició con el concepto de vehículo de transporte de protección general ATF, basado en un chasis militarizado del Unimog, a raíz de las primeras participaciones del Ejército en misiones de la ONU en 1994-95.

El primer Dingo 1 se suministró en agosto de 2000 al contingente germane de la KFOR en Kosovo y Macedonia. Poco después este modelo salvo la vida de una tripulación que pasó por encima de una mina antitanque y en los años siguientes adquirió la reputación del más seguro y mejor protegido vehículo en su clase.

Hasta ahora están en servicio 16 variantes y el Dingo 2 lo utilizan seis países.
 
¿En qué sentido?
el UZI es un diseño de fabricacion sencilla y costo reducido, de una alta resistencia, destinado a un uso puramente militar, para tropas que no pueden portar un fusil. El MP5 es un diseño mas complejo, caro y de mantenimiento mas exigente, destinado a ser un arma policial o de fuerzas especiales, con un uso y mantenimiento mas adecuado por su menor empleo, o sea, no esta exigido a estar 100% del tiempo en uso.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que a eso iba precisamente. El UZI en el Heer fue adoptado para los tanquistas (uso MUY limitado) ¿Por qué? Por ser más barato.
 
Pensar que los primeros UZI con culata de madera fueron empleados por los Israelíes en la guerra de los seis días. Tengo un libro de la editorial San Martín en donde hay una foto con un soldado entrando en Cisjordania con la UZI. Muy buen subfusil
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Eurocopter y el Ministerio de Defensa alemán firman un contrato por 15 helicópteros EC645 T2 para las Fuerzas Especiales del Ejército por 194 millones de euros
Viernes 12 de Julio de 2013 09:10


(defensa.com)

El contrato, cuyo valor asciende a 194 millones de euros, abarca, aparte de los aparatos, los paquetes de equipamiento necesarios para las operaciones de las fuerzas especiales “Kommando Spezialkräfte” (KSK) del Ejército alemán. Las entregas de los 15 helicópteros arrancarán previsiblemente a finales de 2015 para concluir a mediados de 2017. En el Ejército de Estados Unidos prestan ya servicio 270 unidades de EC145, el aparato en que se basa el EC645 T2.

La compra de los helicópteros ligeros aumenta la capacidad operativa de las fuerzas especiales. Los aparatos cubrirán operaciones de transporte de efectivos especiales, apoyo de fuego y reconocimiento diurno y nocturno. El EC645 T2 LUH dispone de una cabina de mando con instrumentos digitales y plena capacidad de visión nocturna, aparte de un piloto automático de cuatro ejes. El equipamiento de comunicación, radios tácticas incluidas, permite la interoperabilidad con las fuerzas armadas de la OTAN. La vasta cabina combinada con dos grandes puertas corredizas laterales y con la puerta trasera de doble hoja hace posible un rápido acceso de los efectivos especiales.

El peso máximo al despegue asciende a 3,7 toneladas. El rotor de cola encamisado, tipo Fenestron, ofrece seguridad adicional a las unidades de tropa, sobre todo, en las operaciones llevadas a cabo en zonas angostas de aterrizaje y también cuando el aparato está posado en tierra con el rotor girando.

Otros elementos integrantes del paquete de equipamiento de misión son dispositivos de rápel, gancho externo de carga y grúas de rescate. Además, el equipamiento incluye armamento de a bordo y un sistema electroóptico de reconocimiento. A todo eso se suma un sistema de autoprotección y blindaje para protección adicional de los tripulantes. El EC645 T2 está propulsado por dos motores a turbina Arriel 2E de Turbomeca y un sistema digital de control de motor (FADEC) completamente autonónomo.

El aparato es idóneo para transporte estratégico en un Airbus A400M y gracias a su rápida preparación es operativo desde su llegada al teatro de operaciones.

La elección de un helicóptero de la familia EC145 de Eurocopter, pone a disposición del Ejército Federal alemán un modelo derivado del un aparato que se utiliza en todo el mundo para las misiones más diversas y del que, hasta la fecha, se han entregado alrededor de 600 máquinas a más de 40 países. Una referencia de rango internacional que prueba la efectividad y la eficiencia de la familia del EC145 es el programa LUH de las fuerzas armadas de EE.UU que, bajo la denominación UH-72A Lakota, utilizan con éxito este aparato ligero polivalente desde 2006.

De los 322 helicópteros contratados se han entregado ya puntualmente y conforme a los costes presupuestados más de 270. En repetidas ocasiones el Ejército estadounidense ha puesto de relieve el UH-72A como referencia para lograr el éxito en proyectos de compra. Aparte de eso, este helicóptero presta servicio desde hace muchos años a clientes de renombre, tales como la Sécurité Civile y la Gendarmerie Nationale francesas, la organización alemana de salvamento DRF Luftrettung, el club alemán del automóvil ADAC, así como a numerosas fuerzas armadas y escuadrillas de helicópteros policiales de todo el mundo.

Por añadidura, gracias al EC645 el Ejército alemán podrá aprovechar un importante potencial de sinergia, ya que el centro de formación de pilotos del Ejército, situado en Bückeburg, hace largos años que utiliza el EC135 como helicóptero escuela. De esa forma, la concepción de familia de Eurocopter ofrece una posibilidad adicional de aprovechamiento para formación, explotación y logística de estos helicópteros.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


El ejército alemán expulsó en 2012 a 400 extremistas infiltrados en sus filas

Al menos 300 eran de extrema derecha y 50 islamistas; desde la suspensión de la mili se ha extremado la vigilancia para que no se enrolen radicales


Los servicios secretos militares alemanes -MAD- detectaron en 2012 unos 400 extremistas infiltrados en el ejército, 300 de los cuales eran ultraderechistas y otros 50 radicales islámicos.
La totalidad de estos efectivos fueron expulsados de las fuerzas armadas, informó el presidente del MAD, Ulrich Birkenheier, en declaraciones a la radio pública Deutschlandfunk, tras afirmar que "en el ejército alemán no hay lugar para el extremismo".
Las explicaciones del MAD -uno de los tres brazos de los servicios secretos alemanes, junto a los de Interior y los de Exterior- siguen a las informaciones acerca de una supuesta creciente presencia en las fuerzas armadas de ultraderechistas.
El gobierno de Angela Merkel decidió en 2011 la suspensión del servicio militar obligatorio, en aras de una reforma de las fuerzas armadas y una reducción paulatina de sus efectivos, de los 240.000 de entonces a un máximo de 185.000. Con ello se rompió lo que había sido un principio rector desde la instauración del servicio militar obligatorio, en 1957, según el cual las fuerzas armadas debían estar ancladas en la sociedad y tener en su seno a todos los estamentos.
Con la profesionalización se temía que se enrolaran de modo preferente radicales de una u otra tendencia, por lo que el MAD se comprometió a extremar la vigilancia de esos efectivos.
ABC.ES
 
Arriba