sebastian_porras dijo:
Todo el tema de que los blindados de tamaño X no puede circular en la Patagonia es un cuento, un Capitàn del Ejèrcito decìa que los informes previos a Malvinas indicaban que los vehìculos blindados no podìan desplazarse por la tundra malvinense, pero resulta que los britànicos desembarcaron con blindados sin problemas y se desplazaron hasta Puerto Argentino, desde entonces me dijo: "no creas nada cuando te dicen que tal o cual tanque no puede andar por la Patagonia, ¡mentiras!, VC pesados (màs de 40 ton en el EA es pesado) no tienen ningùn problema en moverse, si no se compran es por falta de $$..." El EA necesita un MBT.
Estimado
Los Scimitar y Scorpiones de los Blues & Royal se movieron usando caminos semiconsolidados que generalmente eran usados por los Land Rover de los Kelpers, no atravez de campo abierto.
Cuando el EA intento mover los AML-90 se dieron con que no podian desplazarse mas alla de algunos caminos, es por eso que solo llegaron a esta algo serca de Sapper Hill nada mas.
sebastian_porras dijo:
La Patagonia no es una ciènaga, ni hay arenas movedizas, es un terreno mucho màs firme que el desierto iraquì.
No se con que grado de conocimento estas hablando pero te puedo decir que he vivido en Santa Cruz todo mi vida, conozco mi tierra.
He pasado semanas enteras en el campo cazando y pescando, colabore
varias veces con DC en el rescate de pobladores aislados por temporales de lluvia o nieve
Te puedo asegurar que existen los llamados Menucos que se tragan todo desde animales hasta vehiculos.
Que el suelo es muy permeable no absorbe el agua asi no mas, la lluvia se mescla con la regreda muy pastosa y pegadisa, hasta las piedras de hunden algun por su propio peso.
El EA se limita a desplazarse solo por zonas que ya ha explorado antes, tal es el caso que recorren las viejas picadas de YPF, Western, Haliburton, etc. por donde se traladaba equipo pesado de exploracion y perforacion.
Te cuento que en el '80 cuanto se trasladaba el B Ing Comb 181 hoy Bing 11 desde Rio Gallegos a los nuevos cuartele de Cmte L Piedra Buena, la Ruta Nº3 era solo un camino semi consolidado de ripio.
La columna salio con 35 camiones y llegaron 29 a Piedra Buena, 2 tubieron problemas mecanicos y llegaron remolcados, 4 se quedaron encajaso en la zona del paraje Lemarchand 3 MB2624 y un Unimog.
2 dias despues llegaron a Piedra Buena, despues que los fueron a sacar.
Estos Unimog calleron un esas cienagas y arenas movedizas que no existen el la Patagonio.
Saludos