Noticias del Ejército Argentino

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Toda la IVta Brigada Paracaidista debe rondar los 1.300 hombres masomenos... tengo entendido que al menos está conformada por 1.100 soldados voluntarios.

Eeeepaaaaa..... para una brigada me falta plata !!!!!!

Eso es una muestra gratis, seguramente son buenos, pero no prescindamos de todo.

Willy

Jorge II

Serpiente Negra.
tanto los paras como los de asalto aereo tienen que tener el mejor equipamiento disponible tanto en armamento como en uniformes, aparte del RAsalAe601 faltaria crear otro regimiento mas del mismo ej: RAsalAe602 porque en si, si hay un conflicto o cualquiera que fuese tiene que tener un remplaso. y actualmente el RAsalAe no lo tiene

q completen las unidades ya seria muy bueno... no se puede tener una brigada de 1100 hombres ...

pero eso creo que no de va a dar por un largo tiempo..

Saludos!

Seria lo idelas pero si no se invierte para cambiar los cascos M1 por los Cabal argentinos menos van invertir para complatar en efectivos y equipos para toda una Briagada.

Saludos!

Jorge II

Serpiente Negra.
otra cosa, se que se van a enojar pero si alguien estudió la defensa estrategica nacional, llegue a la conclusión que como la fuerza de reacción rapida Argentina que es la IVBrigada Aerotrasportada, tendría que tener sus instalaciones cerca o en el Aeropuerto de Cordoba y de ahi crear una brigada para emplazar todos los hercules para asi tener una capacidad de reacción mucho mas rapida y a nibel global nacional Ej: desde Cordoba se puede llegar a cualquier punto del pais en mucho menos tiempo y sin escalas.
se que me van a decir que no tenemos hercules, que no hay plata etc etc etc pero para mi seria ideal.

Chan!

Colaborador
O como prueba, tienen que enseñarle a traer el diario todas las mañanas y no masticar las pantuflas... Si pasás eso, te convertís en Comando Superstar intergaláctico!

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Sigue el Curso. Quedan un poco más de sesenta cursantes. Cinco son de la IMARA y... aún aguantan tres de la FAA!! Ojalán resistan para que esa fuerza vuelva a tener algún Comando Argentino "verdadero" dentro de su organización.

preloader

Colaborador
zona militar apoya a los integrantes de todas las fuerzas de segurida y armadas que hacen el curso de Comandos en el Ejercito Argentino

:D:D

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
-Este tipo de salto unicamente lo realizan los "muchachos" del SELA (FAA)
los ParaComandos del 602 (EA) y los Comandos Anfibios (ARA)

Las SELAs son las secciones de exploración de largo alcance de las dos Compañías de Comandos del EA(601 y 602)

No existen los ParaComandos ya que todos los comandos argentinos son paracaidístas.(automáticos)

Para ser paracaidísta de apertura manual hay que hacer un curso aparte. No es necesarios ser Comando, paracaidísta automático con varios saltos. Hay más paracaidístas de apertura manual habilitados que no son Comandos.

Saludosss:cool:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Che, ¿que hacen los paras acá?. ¿Rio Gallegos?.

Efectivamente estimado, es Rio Gallegos hace 2 años casi durante las maniobras Paturuzu de la FDR, estubieron operando en Piedra Buena, Santa Cruz, Calafate, etc.

El que te puede aportar mas datos sobre el tema es RAsalAe601 que estubo visitando algunos amigos.

Un abrazo.-

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Jajaja, después de 22 años de haber pasado por el 2, la única que me acordaba era TALUTE. :biggrinjester:

En el link están todas: http://www.rs.ejercito.mil.ar/conten...eglas638_1.htm

Che, ¿que hacen los paras acá?. ¿Rio Gallegos?.

La foto es del despliegue de la FDR para el Ejecicio Patorzú del año 2005. En esa oportunidad se movieron casi 1500 hombres de la IV Br Parac, Ca(s)Cdo(s) 601 y 602 y RAsalAe601. Duró tres semanas.

Otro tema. La Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) NO EXISTE MÁS!!!

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/012 - COMANDO DE INGENIEROS - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4345-3510 - CONMUTADOR 4346-6100 - INT 2595
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 18/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REMODELACION DE INSTALACIONES PARA EL TRASLADO DE LA COMPAÑÍA DE INGENIEROS DE PARACAIDISTAS 4 - LAGO SAN ROQUE, PCIA DE CORDOBA.
Última Actualización 25/06/2008
Fecha de Apertura 17/07/2008 09:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA