Así que es un verso?
Entonces explicá cual es la razón por la que de 144 que se compraron 90 no funcan.
Salute
El Derru
PD: Los primeros problemas saltaron con las mangueras de los hidráulicos cuando le metían presión al trabajar. La calidad de las mismas, mucho que desear. Deberían haber ido por las CAT.
---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 12:07 ----------
Derru la verdad no se si de 144 no funcionán 90, no tengo el dato, pero el problema no es la calidad de la maquinas, el tema viene por otro lado, no hay un mango para nada por estos lares, y las municipalidades tienen que hacer milagros para mantener el parque automotor, sea nacional o importado.
---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:19 ----------
Lacava dijo que es mentira la rotura de las motoniveladoras chinas
Santa Fe | El diputado obeidista dio a conocer un informe elaborado por la propia Vialidad Provincial donde hace siete meses decía que el 96 por ciento de las máquinas chinas eran “aptas” para ser utilizadas.
El diputado justicialista Mario Lacava dijo que el director provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, le mintió a la población al decir que de las 140 motoniveladoras chinas que tiene el Estado santafesino, 88 están sin funcionar. Al respecto, el legislador obeidista recordó que en julio del año pasado el mismo funcionario contestó un pedido de informes del Senado donde expresaba que el 96 por ciento de las máquinas en cuestión “son aptas” y sólo el cuatro por ciento restante estaban “paralizadas por roturas menores”.
“Hay un informe de hace siete meses donde el ingeniero Placenzotti manifiesta totalmente lo contrario, y allí también está la firma del ministro (de Obras Públicas y Vivienda, Hugo) Storero. Se trata de una contestación que produjo la Dirección Provincial de Vialidad a un requerimiento que habían hecho los propios senadores del Frente Progresista”, señaló el dirigente justicialista después de la polémica que se generó sobre el presunto mal funcionamiento de las maquinarias viales de origen asiático.
“En ese documento oficial –continuó– categóricamente se indica que el 96 por ciento de las motoniveladoras chinas son aptas y además funcionan perfectamente, y sólo el cuatro por ciento de ellas estaban en ese momento en reparaciones; quiere decir que hace siete meses 134 máquinas eran aptas y estaban funcionando perfectamente. Llamativamente hoy están casi todas rotas”.
—Entonces, ¿supone que el titular de Vialidad miente?
—Lo de Placenzotti es una burda mentira y con ello pretende derivar los cuestionamientos que pesan sobre su persona, ya que está cuestionado en una denuncia penal en la Justicia, está cuestionado por los municipios y comunas por un trato discriminatorio entre administraciones del Frente Progresista y del justicialismo. Esto –que 88 de 140 motoniveladoras chinas estén sin funcionar– es una cortina de humo.
—¿No cree, entonces, que en siete meses se hayan roto las máquinas viales?
—No, es un absurdo total. Una máquina se puede romper y arreglar de un día para el otro, son fierros, y como cualquier fierro se rompe y se arregla. De todas maneras Placenzotti afirma que son aptas. Terminemos con esta discusión. Lo que pasa es que el administrador de Vialidad se creyó su propio discurso, su propio relato, él tiene que afirmar que no funcionan y en consecuencia mentirle a la población de que las máquinas están rotas y no sirven.
Mirar para adentro
También, el diputado del bloque peronista Compromiso por Santa Fe manifestó que si hay que buscar culpables sobre el funcionamiento actual de las maquinarias entonces tendría que hacerse en el seno del organismo vial que dirige Jorge Placenzotti.
“Del presupuesto de Vialidad Provincial que tenía en 2009 para reparaciones de maquinarias gastaron la mitad, o sea, que si algún problema de mantenimiento tienen las motoniveladoras u otras máquinas hay que atribuírselas a una restricción injustificada de la utilización de recursos que tienen para reparaciones y mantenimientos”, indicó a Diario UNO Mario Lacava.
—Una de las quejas de Placenzotti tienen que ver con que no existe ni personal técnico capacitado ni repuestos para atender a las motoniveladoras.
—Hoy en el mundo de las comunicaciones, de las relaciones intercontinentes, no se puede asegurar eso, es una cosa absurda. Además las motoniveladoras no son máquinas de una tecnología sofisticada, son máquinas simples, son fierros, con alguna cierta tecnología que es ampliamente conocida en la Argentina y en el mundo. De modo tal que si hubiera voluntad política de tener repuestos y asesoramientos técnicos lo deberían tener.
—¿Por qué cree que no avanza la causa judicial donde se investiga la compra de las motoniveladoras?, ¿no hubo ningún tipo de irregularidades en la licitación?
—Eso está en la Justicia, cuando la Justicia opine dirá su último veredicto. Lo que yo le puedo asegurar es que ganó una empresa –Austral Construcciones– cotizando por debajo del presupuesto oficial, mientras la otra empresa que cotizó lo hizo un 30 por ciento más caro. Hubo una comisión de evaluación de las ofertas que dictaminó la pertinencia de la propuesta que finalmente ganó, el gobierno adjudicó y se compraron las máquinas.
—¿No hubo sobreprecios?
—El sobreprecio ya está claro: la empresa que ganó cotizó casi un cuatro por ciento menos de lo que indicaba el presupuesto de aquella época (agosto de 2005). Donde hay sobreprecios, en realidad, es en la licitación de los uniformes de la Policía –que el peronismo denunció ante la Justicia–; donde hay sospechas de corrupción, en realidad, es en la multa que la Lotería de Santa Fe le cobró al casino de Rosario por nueve millones de pesos, cuando el valor real de la sanción era de 29 millones; también están las sospechas por la contratación directa de la Tarjeta Única de Ciudadanía. En todas esas cosas hay que poner la mirada, y no en una cosa que ocurrió hace cinco años atrás que está absolutamente clara que fue transparente.
16 de febrero de 2010