Noticias del Ejército Argentino

Creo que hay pocas cosas que se sientan tan pero tan pero tan bien, como tirar desde un VCTM sin desembarcar!!!!!

Siempre pensé que los VCTM era de los carros mas importantes y funcionales del EA. A medida que me fui metiendo en temas militares fue tomando conciencia de la importancia de los morteros en el combate; y con ello, la ventaja de tenerlo protegido y totalmente motorizado. Pero me surge una pregunta un poco obvia (a mi entender): Las bateas TAM no son algo ligeras en blindaje, y en particular el porta morteros, que es un vehículo que por su función estará en contacto con el enemigo a una distancia no mayor a la media decena de km, al alcance de artillería antitanque, cohetes, ni hablar de misiles? No ameritaría un mayor blindaje, sabiendo que este vehículo adolece de torre (por ende es mas liviano) y con el mismo motor no perdería rendimiento al sumar un par de tn de blindaje? cual es el motivo de que no se los haya protegido un poco mas??

saludos

PD:Ojo que pregunto desde mi ignorancia. Entiendo que a los VCTP y a los TAM también les vendría muy bien mas blindaje, pero en ellos es entendible/explicable por la pérdida de movilidad y el castigo a las suspensiones.
 
Siempre pensé que los VCTM era de los carros mas importantes y funcionales del EA. A medida que me fui metiendo en temas militares fue tomando conciencia de la importancia de los morteros en el combate; y con ello, la ventaja de tenerlo protegido y totalmente motorizado. Pero me surge una pregunta un poco obvia (a mi entender): Las bateas TAM no son algo ligeras en blindaje, y en particular el porta morteros, que es un vehículo que por su función estará en contacto con el enemigo a una distancia no mayor a la media decena de km, al alcance de artillería antitanque, cohetes, ni hablar de misiles? No ameritaría un mayor blindaje, sabiendo que este vehículo adolece de torre (por ende es mas liviano) y con el mismo motor no perdería rendimiento al sumar un par de tn de blindaje? cual es el motivo de que no se los haya protegido un poco mas??

saludos

PD:Ojo que pregunto desde mi ignorancia. Entiendo que a los VCTP y a los TAM también les vendría muy bien mas blindaje, pero en ellos es entendible/explicable por la pérdida de movilidad y el castigo a las suspensiones.


Y se supone que va a tirar en desenfilada sin exponerse al fuego directo, esa es la ventaja del mortero.
El VCTM tiene el mismo blindaje que el TAM, y más que el M106 que es de aluminio.
Si es por prioridad, se le debería aumentar la protección al TAM que va a ir en primera línea.
 
Y se supone que va a tirar en desenfilada sin exponerse al fuego directo, esa es la ventaja del mortero.
El VCTM tiene el mismo blindaje que el TAM, y más que el M106 que es de aluminio.
Si es por prioridad, se le debería aumentar la protección al TAM que va a ir en primera línea.

si, entiendo que esa sería la "excusa". No hace fuego directo, no siempre está expuesto. Pero con radares terrestres, no es difícil localizar a la artillería enemiga. Y un mortero está mucho mas expuesto que un cañón de campaña por la cercanía, supongo...

Y como carece de torre, no tendría unos HP de sobra? con un par de planchas mas de blindaje yo me quedo contento jeje

saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
si, entiendo que esa sería la "excusa". No hace fuego directo, no siempre está expuesto. Pero con radares terrestres, no es difícil localizar a la artillería enemiga. Y un mortero está mucho mas expuesto que un cañón de campaña por la cercanía, supongo...

Y como carece de torre, no tendría unos HP de sobra? con un par de planchas mas de blindaje yo me quedo contento jeje

saludos
Si un portamorteros se vé sometido al fuego de armas de tiro tendido enemigo, algo funcionó mal.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Siempre pensé que los VCTM era de los carros mas importantes y funcionales del EA. A medida que me fui metiendo en temas militares fue tomando conciencia de la importancia de los morteros en el combate; y con ello, la ventaja de tenerlo protegido y totalmente motorizado. Pero me surge una pregunta un poco obvia (a mi entender): Las bateas TAM no son algo ligeras en blindaje, y en particular el porta morteros, que es un vehículo que por su función estará en contacto con el enemigo a una distancia no mayor a la media decena de km, al alcance de artillería antitanque, cohetes, ni hablar de misiles? No ameritaría un mayor blindaje, sabiendo que este vehículo adolece de torre (por ende es mas liviano) y con el mismo motor no perdería rendimiento al sumar un par de tn de blindaje? cual es el motivo de que no se los haya protegido un poco mas??

saludos

PD:Ojo que pregunto desde mi ignorancia. Entiendo que a los VCTP y a los TAM también les vendría muy bien mas blindaje, pero en ellos es entendible/explicable por la pérdida de movilidad y el castigo a las suspensiones.
Los vehículos blindados se desarrollan en un triángulo. Con tres lados: Potencia - Blindaje - Armanento. Si se aumenta uno, disminuye otro.
La familia TAM tienen una excelente relación de peso-potencia, es su principal defensa (la agilidad), si se le suma blindaje, se pierda la potencia. Ya se hicieron estudios en este campo. No es conveniente.
 

Azul140

Colaborador
Creo que hay pocas cosas que se sientan tan pero tan pero tan bien, como tirar desde un VCTM sin desembarcar!!!!!

Explotar una carga para crear un punto de ingreso a un objetivo mediante brecha explosiva y estar a 2/3 mts. metros de la misma!
El ruido, la onda expansiva y los pedazos de puerta o mampostería volando... no tiene precio.:D

Pffffffffffffffffffffff
Saltar en paracaídas con todo el equipo, volar en helicóptero.... eso no tiene precio :p:p:p:p:p

PD: Va con onda
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pffffffffffffffffffffff
Saltar en paracaídas con todo el equipo, volar en helicóptero.... eso no tiene precio :p:p:p:p:p

PD: Va con onda

Saltar en paracaídas,no se,nunca tuve la oportunidad.
Pero volar en Uh(como paquete),haciendo un táctico SI que no tiene precio!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me acuerdo bien cuando un jefe ante un salto le preguntó si tenian miedo, todos dijeron que si y uno que estaba muy asustado en la cual el jefe respondió está muy bien, eso es normal y que confie en su entrenamiento, pero a un par que dijo que no tenia nada de miedo y que quería saltar si o si directamente no lo dejó salta, le pregunté el porqué y me dijo que los temerarios no me sirve. Con el tiempo lo entendí.
Con respecto al UH volar aunque sea de paseo es emocionante, no tiene precio como dijo michelun, pero al que le encanta el vuelo como a mi cualquier vuelo en cualquier maquina militar aunque sea el Cessna 207 no tiene precio es realmente hermoso.
 
Me acuerdo bien cuando un jefe ante un salto le preguntó si tenian miedo, todos dijeron que si y uno que estaba muy asustado en la cual el jefe respondió está muy bien, eso es normal y que confie en su entrenamiento, pero a un par que dijo que no tenia nada de miedo y que quería saltar si o si directamente no lo dejó salta, le pregunté el porqué y me dijo que los temerarios no me sirve. Con el tiempo lo entendí.
Con respecto al UH volar aunque sea de paseo es emocionante, no tiene precio como dijo michelun, pero al que le encanta el vuelo como a mi cualquier vuelo en cualquier maquina militar aunque sea el Cessna 207 no tiene precio es realmente hermoso.

Por qué?, si les gusta saltar, están entrenados y hacen lo que tienen que hacer no veo el inconveniente.
 

Azul140

Colaborador
Por qué?, si les gusta saltar, están entrenados y hacen lo que tienen que hacer no veo el inconveniente.
El inconveniente es que cuando uno le pierde el miedo a la actividad se empieza a confiar en exceso y empiezan los accidentes, la GRAN mayoría de accidentes de paracaidismo suelen darse en personal con experiencia, ya que los nuevos ante el cagazo siguen todos los procedimientos al pie de la letra, mientras el otro, basándose en su experiencia empieza a descuidar ciertos márgenes de seguridad.
 
El inconveniente es que cuando uno le pierde el miedo a la actividad se empieza a confiar en exceso y empiezan los accidentes, la GRAN mayoría de accidentes de paracaidismo suelen darse en personal con experiencia, ya que los nuevos ante el cagazo siguen todos los procedimientos al pie de la letra, mientras el otro, basándose en su experiencia empieza a descuidar ciertos márgenes de seguridad.

Eso pasa en todos los ámbitos. Lo raro sería que el paracaidismo fuera la excepción.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El inconveniente es que cuando uno le pierde el miedo a la actividad se empieza a confiar en exceso y empiezan los accidentes, la GRAN mayoría de accidentes de paracaidismo suelen darse en personal con experiencia, ya que los nuevos ante el cagazo siguen todos los procedimientos al pie de la letra, mientras el otro, basándose en su experiencia empieza a descuidar ciertos márgenes de seguridad.

Y eso,por lo general,pasa en todos los aspectos de la vida!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nuevos Jefes de Sección Morteros Pesados


La Escuela de Infantería instruyó durante el mes de mayo a 50 asistentes del Curso de Jefe de Sección Morteros Pesados. Los oficiales y suboficiales de infantería y caballería fueron inicialmente capacitados en clases teóricas desarrolladas en el Centro de Entrenamiento Operacional Monte Caseros, antes de realizar las prácticas con munición de guerra en el campo militar General Ávalos. Para esto último, se contó con el apoyo de personal y medios VCTM del Regimiento de Infantería Mecanizado 4.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/06/nuevos-jefes-de-seccion-morteros-pesados.html#more
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Creo que hay pocas cosas que se sientan tan pero tan pero tan bien, como tirar desde un VCTM sin desembarcar!!!!!

Nuevos Jefes de Sección Morteros Pesados


La Escuela de Infantería instruyó durante el mes de mayo a 50 asistentes del Curso de Jefe de Sección Morteros Pesados. Los oficiales y suboficiales de infantería y caballería fueron inicialmente capacitados en clases teóricas desarrolladas en el Centro de Entrenamiento Operacional Monte Caseros, antes de realizar las prácticas con munición de guerra en el campo militar General Ávalos. Para esto último, se contó con el apoyo de personal y medios VCTM del Regimiento de Infantería Mecanizado 4.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/06/nuevos-jefes-de-seccion-morteros-pesados.html#more
El personal que está embarcado en el VCTM, son el apuntador y el cargador. Hacen su tarea y desembarcan sin disparar. El mortero es disparado a distancia con tirafuego desde tierra.
Está prohibido disparar las piezas con personal embarcado en actividades de adiestramiento. Figura en los reglamentos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Argentina compra blindados chinos Norinco VN 1

Un total de 110 vehículos blindados VN 1 de origen chino han sido adquiridos a la empresa China North Industries Group (Norinco). La negociación se produjo dentro del programa de cooperación con la República Popular China en el área de defensa, que consta de diferentes proyectos, uno de ellos la producción de vehículos blindados de ocho ruedas (8x8). El contrato incluye, además de los 110 vehículos, la coproducción del blindado de 8 ruedas VN 1, que serán ensamblados en el astillero Tandanor-CINAR, con el objetivo de aumentar la dotación de las fuerzas y la posibilidad de exportarlos a países de la región. Sirven para el traslado de tropas del Ejército y de la Infantería de Marina, también los gendarmes podrían emplearlos como plataforma de movilización rápida. Los primeros vehículos serán utilizados por la Fuerza Binacional Cruz del Sur y el resto por la X Brigada de Infantería del Ejército Argentino, en el centro del país.
El Norinco VN 1 estará equipado con una ametralladora de 12,7 mm, el peso del vehículo ronda las 21 toneladas y puede transportar 11 soldados con equipo completo, lo conduce una tripulación de tres hombres. El blindaje, según dice el fabricante, protege contra proyectil perforante de 7,62 mm y en el frente soporta proyectiles de 12,7 mm. Se llegó a la selección previo a un debate entre especialistas acerca de si era mejor la tracción a ruedas o la oruga. Ganó la opción rodada que en el caso de un 8x8, el daño o avería en combate de una o más neumáticos limita la movilidad pero no produce la detención del vehículo como ocurriría con la versión a oruga. Otro elemento no menor en países de presupuestos reducidos es el reducido costo de manutención, ya que el sistema de ruedas tiene un costo de mantenimiento inferior a la oruga.

Venezuela fue el primer país del continente en comprar blindados chinos VN 1 en el marco de un acuerdo estratégico con China similar al que firmó la Argentina. En 2012 Hugo Chávez aprobó 500 millones de dólares de endeudamiento con el Fondo Chino, para el proyecto de "Adquisición de armamentos para la actualización, reequipamiento y reorganización de la Infantería de Marina Bolivariana". La última visita oficial de Cristina de Kirchner a Pekín a principios de año y la ratificación del acuerdo de asociación estratégica integral entre la Argentina y China dio paso a la etapa de cooperación para la defensa según se acordó en el Memorando de Entendimiento de Cooperación en Logística de la Defensa.

El proyecto traerá aparejado un cierto cambio en la percepción estratégica que los uniformados tenían a la hora de elegir el proveedor de material bélico determinante para cumplir con las exigencias castrenses. Pese a que se probo en su momento helicópteros CZ-11, que no rindieron lo esperado, existe intercambio de información por otros materiales que están siendo ofrecidos en este momento.

China espera el desembolso del tramo inicial del contrato (unos 6,5 millones de dólares) para pasar del documento y de las intenciones a la concreción del primer lote de vehículos blindados VN 1 para el Ejército Argentino. Aunque a los militares argentinos no les agrada en general el material chino, existe decisión política de obtener algunos elementos de ese origen. El acto formal de cierre de la negociación por los blindados se cumplió entre el presidente de Norinco y el secretario de Ciencia, Técnica y Producción del Ministerio de Defensa, Santiago Rodríguez, también estuvieron presentes autoridades militares del Estado Mayor Conjunto y de las tres fuerzas armadas. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
(defensa.com)
 
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