Noticias del Ejército Argentino

No se de que unidad será la camioneta, pero por esta fecha debería ser la Semana Hípica en Punta Arenas, oficiales de Caballería del EA son invitados todos los años.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Les cuento algo; allá por los 80s mi padre suboficial ha viajado un par de veces con la MB junto con un oficial a Punta Arenas a buscar a colimbas que estaban presos por hacer quilombos en boliches del lugar. Obviamente que se enteraba el Jefe de Brigada y ni hablar del regimiento pero quedaba ahi, ni hablar de la manija que se comian y los dias de arrestos pero era una aventura que en aquel tiempo de arrepentian y hoy se muere de risa. Pero tambien está al revez muchas camionetas militares chilenas entraban a Río Gallegos a hacer lo mismo pero no querían volver porque estaban en contra del regimen. Generalmente se escondían en barrio Belgrano que eran habitados en su mayoria por chilenos.
Siempre cuento que en esa época aun teniendo fuerte presencia militar en ambos bandos la frontera en si ni existía porque un fin de semana se iba a zona franca en Punta Arenas y los chilenos visitaban a sus parientes en Rio Gallegos. Me acuerdo bien que en 1994 cuando ingresaron colimbas ya de Rio Gallegos dejando de traer de Buenos Aires un 60% de esos soldados eran de padres chilenos.
 

Shandor

Colaborador
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El Ejército Argentino lanzará este Polaris en paracaídas


El Ejército Argentino compró un nuevo vehículo para la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aéreo 601. Se trata de un Polaris MRZR-4 4×4, diseñado y fabricado en Estados Unidos para ser lanzado en paracaídas en misiones especiales.
Y esta no es la escena de arranque de la última película “Rápido y Furioso”. Es la realidad misma. El vehículo fue desarrollado con estas capacidades especiales por Polaris Defense, la división de vehículos militares del fabricante de cuatriciclos y ATVs yanki.
El vehículo tiene capacidad para cuatro pasajeros, tracción a las cuatro ruedas y un motor de dos cilindros, con 875 centímetros cúbicos y 88 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 96 km/h. Mide apenas 3,6 metros de largo y pesa 867 kilos.
La capacidad de ser lanzado en paracaídas para misiones especiales era uno de los requisitos originales del vehículo militar y mercosureño Gaucho, que todavía sigue activo, pero con la producción ralentizada, a partir del abandono del proyecto por parte de Brasil (leer más).
El Ejército Argentino comprará en los próximos meses más unidades de este Polaris para las compañías Comandos 601 y 602. Las Fuerzas Armadas Argentinas ya tienen veinte cuatriciclos Polaris Ranger 800, sesenta Polaris Sportman 500 y una docena de Polaris 6×6 800. Este último es el famoso “Sexti” que Autoblog probó en la Antártida (leer crítica).
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autoblog.com.ar
 
El Ejército Argentino lanzará este Polaris en paracaídas


El Ejército Argentino compró un nuevo vehículo para la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aéreo 601. Se trata de un Polaris MRZR-4 4×4, diseñado y fabricado en Estados Unidos para ser lanzado en paracaídas en misiones especiales.
Y esta no es la escena de arranque de la última película “Rápido y Furioso”. Es la realidad misma. El vehículo fue desarrollado con estas capacidades especiales por Polaris Defense, la división de vehículos militares del fabricante de cuatriciclos y ATVs yanki.
El vehículo tiene capacidad para cuatro pasajeros, tracción a las cuatro ruedas y un motor de dos cilindros, con 875 centímetros cúbicos y 88 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 96 km/h. Mide apenas 3,6 metros de largo y pesa 867 kilos.
La capacidad de ser lanzado en paracaídas para misiones especiales era uno de los requisitos originales del vehículo militar y mercosureño Gaucho, que todavía sigue activo, pero con la producción ralentizada, a partir del abandono del proyecto por parte de Brasil (leer más).
El Ejército Argentino comprará en los próximos meses más unidades de este Polaris para las compañías Comandos 601 y 602. Las Fuerzas Armadas Argentinas ya tienen veinte cuatriciclos Polaris Ranger 800, sesenta Polaris Sportman 500 y una docena de Polaris 6×6 800. Este último es el famoso “Sexti” que Autoblog probó en la Antártida (leer crítica).
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autoblog.com.ar
Interesante la M240 con silenciador
 
El Ejército Argentino lanzará este Polaris en paracaídas


El Ejército Argentino compró un nuevo vehículo para la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aéreo 601. Se trata de un Polaris MRZR-4 4×4, diseñado y fabricado en Estados Unidos para ser lanzado en paracaídas en misiones especiales.
Y esta no es la escena de arranque de la última película “Rápido y Furioso”. Es la realidad misma. El vehículo fue desarrollado con estas capacidades especiales por Polaris Defense, la división de vehículos militares del fabricante de cuatriciclos y ATVs yanki.
El vehículo tiene capacidad para cuatro pasajeros, tracción a las cuatro ruedas y un motor de dos cilindros, con 875 centímetros cúbicos y 88 caballos de potencia. Alcanza una velocidad máxima de 96 km/h. Mide apenas 3,6 metros de largo y pesa 867 kilos.
La capacidad de ser lanzado en paracaídas para misiones especiales era uno de los requisitos originales del vehículo militar y mercosureño Gaucho, que todavía sigue activo, pero con la producción ralentizada, a partir del abandono del proyecto por parte de Brasil (leer más).
El Ejército Argentino comprará en los próximos meses más unidades de este Polaris para las compañías Comandos 601 y 602. Las Fuerzas Armadas Argentinas ya tienen veinte cuatriciclos Polaris Ranger 800, sesenta Polaris Sportman 500 y una docena de Polaris 6×6 800. Este último es el famoso “Sexti” que Autoblog probó en la Antártida (leer crítica).
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autoblog.com.ar

Miren que la publicidad de la F-100 que la tiraban de una chancha en vuelo rasante, costo antes de que saliera bien 12 (doce) f-100 0 KM y lo digo con conocimiento de causa, no sea cosa que este único ejemplar siga el paso de las otras 11 biuhhhh
 



(defensa.com) Se produjo la firma de un memorando de entendimiento para la adquisición de doce helicópteros Airbus Helicopters H125 (anteriormente designados como AS350B3) para sustituir a la flota de Lama AS315B del Ejército y Fuerza Aérea Argentina. Estos veteranos helos prestan servicio en la IV Brigada Aérea y en la Sección de Aviación de Montaña 8 y han cumplido miles de horas de servicio en la Cordillera de los Andes durante décadas.

La llegada de los H125 será un perfecto remplazo a los Lama, pues están perfectamente adaptados para las operaciones a gran altitud y con vientos típicos de la alta montaña, como demuestra el excelente servicio que prestan en Chile en la Brigada Policial, con numerosas misiones de rescate, o en Argentina con la policía de Mendoza, que efectúa operaciones en el cordón cordillerano.

Aviones de la FAA para transporte de pasajeros

Por otra parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante la ceremonia central en conmemoración del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la Base Aérea Morón, junto al jefe del arma, brigadier general Mario Callejo, anunció la incorporación de 2 aeronaves Embraer ERJ-135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE), que depende de la institución castrense, en el plazo de sesenta días, que permitirán multiplicar por cuatro las frecuencias actuales y significará un salto de calidad importante. Las maquinas llegarán en régimen de alquiler y el oferente se encargará del mantenimiento para que las mismas estén en continuo funcionamiento, lo que implica la disponibilidad de una tercera aeronave siempre.

LADE desde su origen (1940) une las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, colaborando así con el desarrollo económico y social de la Patagonia, comentó Rossi felicitando a sus trabajadores. También, el ministro se refirió a la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la producción de componentes para los KC.390 de la empresa brasileña Embraer, que nos permitió volver a exportar nuestra industria aeronáutica. Asimismo comentó sobre que esta última empresa se encargará del mantenimiento de aeronaves de la Aviación Naval. También recordó la incorporación de las primeras aeronaves Grob para entrenamiento, existiendo la intención de incorporar más aviones de este tipo. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)
 

Derruido

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Miren que la publicidad de la F-100 que la tiraban de una chancha en vuelo rasante, costo antes de que saliera bien 12 (doce) f-100 0 KM y lo digo con conocimiento de causa, no sea cosa que este único ejemplar siga el paso de las otras 11 biuhhhh
El Gaucho ya se tiró en Paracaidas......

Respecto a las F100, hay que ver de cual habla. De la que se tiró hace unos años o de la Primera y más recordada?


Y el Boonus Track de la canción de la F100
 
Me gusto la noticia de los Airbus Helicopters H125 para la FAA y el EA en reemplazo de los Lama...por fin...solo espero que sea real y no quede en "una carta de intencion" de compra...
 

emilioteles

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El director de Aviación de Ejército en el Chaco.-
El general de Brigada Mariano Cuevillas visitó la recientemente creada Sección de Aviación de Ejército 3, con asiento en la ciudad de Resistencia.

La visita se llevó a cabo el 19 de agosto, oportunidad en que el general Cuevillas estuvo acompañado por el encargado de la Dirección de Aviación de Ejército, suboficial mayor Luis Ahumada, y el padre castrense Eduardo Castellanos.

Las autoridades recorrieron las instalaciones junto al jefe de Sección, mayor Luis Daniel Márquez, y el encargado de Elemento, suboficial principal Juan Reinaldo Merlo.

Se realizó luego una exposición acerca de la situación general de la Sección de Aviación de Ejército 3, y más tarde se compartió un almuerzo de camaradería.




 

emilioteles

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El RIM 10 se instruyó en montaña nevada.-
Una sección del Regimiento de Infantería de Montaña 10 se adiestró en el ambiente geográfico particular de montaña en período invernal.

Desde el 17 al 21 de agosto, la Unidad trabajó en el refugio militar del RIM 10 próximo al paso internacional Pino Hachado.

Entre las actividades desarrolladas, se incluyó instrucciones sobre supervivencia en montaña invernal, construcción de refugios, métodos de obtención de agua, distintos tipos de fuegos, técnicas de descenso y marcha con esquíes.


 

emilioteles

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Artilleros de Junín de los Andes en la montaña.-
El Grupo de Artillería de Montaña 6, con asiento en la localidad neuquina de Junín de los Andes, realizó adiestramiento en montaña nevada.

Las actividades se iniciaron en junio, oportunidad en que los artilleros efectuaron una ascensión al cerro Santa Julia, con dos piezas a lomo.

Durante el mes de julio, en la zona del paso de Mamuil Malal, personal de cuadros y soldados se instruyó en el terreno sobre aspectos relativos a la vida, el movimiento y la supervivencia en el mencionado ambiente geográfico particular.





 
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