Discúlpeme chan pero el Reg 6 tiene personal para eso. Las instalaciones estaban muy bien hasta hace 4-5 años. Ahora no lo se.
En todo caso se puede hacer como en otras oportunidades en las cuales el Regimiento pide a las escuelas técnicas alumnos para desarrollar tareas o bien ceder las instalaciones (que dicho sea de paso, hay edificios en la ciudad destinados a ese fin) para la enseñanza.
El regimiento tiene personal de maestranza que mantiene el barrio militar, las torres de departamentos y algunos departamentos mas. Es importante el patrimonio del EA en concordia.
PERO NUNCA desviar el fin militar porque se desvirtúa todo. Mucho menos con fines proselitistas.
Con ese criterio, un docente técnico puede protestar con derecho contra ello.
La inversa... En caso de que el personal militar no este instruido ante un eventual combate.... A quien le echamos la culpa?.
Yo entiendo lo que decís...
hasta cierto punto lo comparto...
Pero en el video se los ve pintando los portones de acceso, cuidando de los animales y soldando piezas de acero que, intuyo, serán para uso de la unidad. Quizás, teniendo más ayudantes de cocina, pueden cocinar una mejor comida para la tropa. Si no se saca gente que está afectada a tareas de instrucción militar, creo que el resto, que tiene labores más "administrativas", bien puede usar unas manos extra. Además, si ya la máxima autoridad del Ejército está ahí y avala eso, quién soy yo para decir que no está bien si no tengo los elementos de juicio o conocimiento de causa para criticar...
Te repito, mientras no se distraiga al personal de la función de adiestrarse para la guerra, no está mal que cocineros, carpinteros, talabarteros, electricistas, etc. dispongan de ayuda mientras les enseñan. Demás está decir que el uso político o propagandístico del asunto me parece de cuarta y bien tercermundista.
Ps: Quizás con esto, se pueda abstraer a los soldados de labores de mantenimiento a las que están usualmente afectados, y puedan recibir la tan necesaria instrucción militar. Parece que no, pero las tareas son muchas y la gente poca...
Saludos!