Noticias del Ejército Argentino

Chan!

Colaborador
Supongo que por algún lado lo verán como mano de obra gratis... trabajos, siempre hay pendientes por hacer en las Unidades... a veces falta gente para poder hacerlo. A mí, me vendrían de diez... pala, pico y soldando... con esas tres cosas, ya haríamos mucha diferencia.
 
Supongo que por algún lado lo verán como mano de obra gratis... trabajos, siempre hay pendientes por hacer en las Unidades... a veces falta gente para poder hacerlo. A mí, me vendrían de diez... pala, pico y soldando... con esas tres cosas, ya haríamos mucha diferencia.
Discúlpeme chan pero el Reg 6 tiene personal para eso. Las instalaciones estaban muy bien hasta hace 4-5 años. Ahora no lo se.
En todo caso se puede hacer como en otras oportunidades en las cuales el Regimiento pide a las escuelas técnicas alumnos para desarrollar tareas o bien ceder las instalaciones (que dicho sea de paso, hay edificios en la ciudad destinados a ese fin) para la enseñanza.
El regimiento tiene personal de maestranza que mantiene el barrio militar, las torres de departamentos y algunos departamentos mas. Es importante el patrimonio del EA en concordia.
PERO NUNCA desviar el fin militar porque se desvirtúa todo. Mucho menos con fines proselitistas.
Con ese criterio, un docente técnico puede protestar con derecho contra ello.
La inversa... En caso de que el personal militar no este instruido ante un eventual combate.... A quien le echamos la culpa?.
 

Chan!

Colaborador
Discúlpeme chan pero el Reg 6 tiene personal para eso. Las instalaciones estaban muy bien hasta hace 4-5 años. Ahora no lo se.
En todo caso se puede hacer como en otras oportunidades en las cuales el Regimiento pide a las escuelas técnicas alumnos para desarrollar tareas o bien ceder las instalaciones (que dicho sea de paso, hay edificios en la ciudad destinados a ese fin) para la enseñanza.
El regimiento tiene personal de maestranza que mantiene el barrio militar, las torres de departamentos y algunos departamentos mas. Es importante el patrimonio del EA en concordia.
PERO NUNCA desviar el fin militar porque se desvirtúa todo. Mucho menos con fines proselitistas.
Con ese criterio, un docente técnico puede protestar con derecho contra ello.
La inversa... En caso de que el personal militar no este instruido ante un eventual combate.... A quien le echamos la culpa?.
Yo entiendo lo que decís...
hasta cierto punto lo comparto...
Pero en el video se los ve pintando los portones de acceso, cuidando de los animales y soldando piezas de acero que, intuyo, serán para uso de la unidad. Quizás, teniendo más ayudantes de cocina, pueden cocinar una mejor comida para la tropa. Si no se saca gente que está afectada a tareas de instrucción militar, creo que el resto, que tiene labores más "administrativas", bien puede usar unas manos extra. Además, si ya la máxima autoridad del Ejército está ahí y avala eso, quién soy yo para decir que no está bien si no tengo los elementos de juicio o conocimiento de causa para criticar...

Te repito, mientras no se distraiga al personal de la función de adiestrarse para la guerra, no está mal que cocineros, carpinteros, talabarteros, electricistas, etc. dispongan de ayuda mientras les enseñan. Demás está decir que el uso político o propagandístico del asunto me parece de cuarta y bien tercermundista.


Ps: Quizás con esto, se pueda abstraer a los soldados de labores de mantenimiento a las que están usualmente afectados, y puedan recibir la tan necesaria instrucción militar. Parece que no, pero las tareas son muchas y la gente poca...
Saludos!
 
la mejor foto del año , amigo DSV
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente estoy de acuerdo en tener jóvenes para que aprendan oficios en los cuarteles y sean auxiliares de los suboficiales y soldados en tareas cotidianas como cortar el pasto, pintar, arreglar cosas etc etc etc, ojo! no digo todos los días pero para muchos jóvenes en el interior seguramente les debe servir en aprender algo.
 

g lock

Colaborador
En una epoca, cuando se implemento el "Plan Trabajar" en la Provincia de Buenos AIres, (mediados de los 90's) concurrian a la Unidad cerca de 30 civiles a realizar tareas de limpieza y mantenimiento de instalaciones. Con el tiempo fueron concurriendo cada vez menos personas, hasta que eran un puñado...
Lo bueno fue que esos mismos civiles terminaron siendo excelentes Soldados.
Y antes de que cobren por no hacer nada, que se los aproveche donde haga falta...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que para la realización de los cursos habitualmente se provee a los concursantes de material "viejo" como el casco M1 o el uniforme con camuflaje tipo "woodland". Nótese el desgaste que muestran éstos últimos

Bueno, lo de resaltar entonces es que no les dieron PAM 2... ::)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En una de esas @Chan! pueda comentarnos algo al respecto.
Me parece que ya no está en la zona. Difícil que responda.
¿Prendiste la ChanSeñal? :D Ah, si...

Me gustó el US en el "portacoso" de la cintura... ¿Equipo provisto? bbufon (¿O US quiere decir otra cosa?):confused:

Porta "coso". Portacargador sistema ALICE. El mas popular dentro del EA. Se compraba en forma particular. El 85% de la fuerza lo empleaba.

Tengo entendido que para la realización de los cursos habitualmente se provee a los concursantes de material "viejo" como el casco M1 o el uniforme con camuflaje tipo "woodland". Nótese el desgaste que muestran éstos últimos
Los cursantes de TOE (comandos y cazadores) reciben una directiva de equipamiento previo al inicio de la capacitación. Ahí está enumerado el detalle del equipo mínimo a llevar. Los cursantes piden en las unidades algo y compran otro tanto. Llevan lo mejor posible, pero viejo. Porque saben que termina el curso y ese material no sirve mas.
 
Arriba