Disculpame, pero no es una práctica común.
Si lo es que en muchas unidades tengas alojamiento que se les alquila a organizaciones civiles (deportivas, empresas, etc) que les salen mucho más barato que un hotel y de paso a las unidades les ingresa un dinero extra (esto está aprobado por los elementos superiores, no es negocio por iniciativa de cada unidad, y no todas lo hacen).
Por eso puede parecer que al haber a veces civiles dando vuelta dentro de una unidad (vuelta es una forma de decir, solo están autorizados a desplazarse por los lugares comunes, o sea entrada de la unidad, alojamiento, comedor y nada más).
Ahora que algunos miembros de las unidades metan mujeres de "contrabando" pasó, pasa y va a pasar ya sea por viveza de los causantes (esconderlas en el auto cuando entran, tener un amigo de guardia que hace la vista gorda, etc) o algún otro motivo.
No sería de extrañar que a esta chica la hayan ingresado de esa manera, o la hicieron pasar como pariente que vino a comer un asado y se quedó hasta después de hora. La guardia no va a estar controlando a cada rato si se fueron a la habitación o siguen en el quincho (por ejemplo, y de paso que se apela al sentido común de los integrantes que saben perfectamente que NO se puede llevar personal civil a las habitaciones de los alojamientos); no creo que la hayan llevado a punta de pistola a la pieza, de seguro que todos estaban con terrible pedalín y pasó lo que pasó.
De la chica no puedo hablar, más siendo menor de edad. Del cuadro solo puedo decir que es un pel0tudo importantísimo, porque por un rato de calentura perdió la carrera, un laburo estable y de seguro que el invicto cuando pise la cárcel.