Voy a intentar resumir algo con respecto a este tema.
Fui yo el que dije que se iban a reemplazar los Reos antes que llegara a destino (cosa que sabemos que no va a pasar: NUNCA se van a reemplazar los Reos - son parte del acervo cultural de la Nación-
, y el tren si llegó
) .
TotoJuan: no habia relacionado este ramal con el "tren bala" que mencionaste. Pero haciendo una cuenta muy rápida y quizás errónea, 1000km en 3 dias me da una
velocidad promedio de 14km/h, o sea que una bicicleta iba más rápido- pero sin llevar los Unimogs, los M-35 y los MRZR4 - antes que alguno lo diga)
Me parece excelente que se vuelva a utilizar el tren para este tipo de desplazamientos.
Es el comienzo de un camino que esperemos se siga transitando, mucho más seguro para todos (los componentes de la brigada, el material y los demás usuarios de la ruta).
Dos cosas a menos a mejorar:
1. la velocidad del tren ( y eso no depende del EA, bue, no mayormente)
2. y que se lleven todos los componentes de la Brigada por ese medio. Por ejemplo de la CaComParac 4 está el video de la salida del cuartel para comenzar la travesia hasta el norte (generando un desgaste de más de 2000km (ida y vuelta) sobre el material y además el consiguiente consumo de combustible y demás consumibles.
Están habilitados por ley (al menos eso leí en alguna parte de este inmenso foro)
Pero entiendo que no tienen VTV. Ningún vehiculo de esos la pasa (si la van a pasar los Stralis, los Tector, los 1726, las Ranger, etc)
El de la VTV le dice al conductor de un 2624 -"A ver, pisalo un poquito más, a 2500..." y en ese momento la nube de humo negro cubre toda la manzana.... (esto es una teatralización de una posible situación, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
)