El Ejército remata piezas históricas: Los Unimog y sables son los más llamativos
La subasta comienza hoy e incluye vehículos usados, chatarra, componentes de piezas de electrónica, botes, trineos, lanzallamas y hasta un conjunto de sables.
Esperan recaudar al menos $6,4 millones. Algunos valores.
Camiones Unimog. Autos. Una ambulancia. Baterías. Una retroexcavadora. Restos de cuero y chatarra. Bicicletas. Trineos. Sables bayonetas. Mochilas. Más camiones Unimog. Estos son algunos de los elementos que el Ejército subastará a partir de hoy, en un remate de más de 220 componentes por los que espera recaudar al menos $6,4 millones.
La operación, publicada en la plataforma Compr.ar a comienzos de este mes, consiste en una subasta de Rezagos Militares, que está organizada por la Dirección de Arsenales.
Los camiones Unimog son los elementos más reiterados. Se trata de una serie de vehículos en desuso, que presentan faltantes, piezas dañadas o un estado general en avanzado deterioro. Son, en total, 92 ejemplares, cuyos precios iniciales van desde los $40.000 hasta los $5.000 por unidad. Hay, además, un conjunto de rezagos de piezas de Unimog, que se venderá a $3000.
El elemento más caro, que tiene un precio base de $2.520.000, es un remanente de piezas de aluminio. Se trata de unidades derivadas de máquinas e instrumentos de gran tamaño, que tienen como destino potencial el reciclaje. Idéntica situación tiene un paquete de chatarra de acero, que se venderá por $560.000.
El lote de elementos a subastar incluye, además, vehículos Isuzu (arrancan en $100.000 y $90.000, según los casos), varias camionetas militares (tienen un precio inicial de $100.000), una decena de camiones marca Fiat (se venderán por entre $85.000 y $60.000) y algunas vans marca Asia, cuyo precio base es de $37.000, $35.000 y $20.000, respectivamente. Según reflejan las imágenes de los productos, la variación de los precios está vinculada con el estado que presenta cada uno de los componentes.
El remate incluye, además, elementos un tanto llamativos. El Ejército busca desprenderse de un antiguo semirremolque ($38.000), un acoplado con capacidad de carga de hasta ocho toneladas ($30.000) y un set de baterías por $20.000.
Existen, a su vez, elementos para la vida cotidiana. El remate pone a la venta un conjunto de 61 mochilas de carga (el paquete cuesta $9100), una soldadora ($3300), unos anteojos binoculares de uso profesional ($2500), un lanzallamas ($2400) y una bicicleta negra tipo mountain bike ($2800).
La subasta incluye también piezas de colección. Según se observa en el listado, el Ejército venderá una cocina de campaña militar por $2000 y un conjunto de sables bayonetas, que tienen un precio inicial de $13.500.
La operación, que ofrece otros elementos de chatarra y rezagos de vehículos, antiguos instrumentos de electrónica, mochilas, herramientas y trineos, se realizará a través del sitio del Estado, y los interesados deberán realizar sus ofertas en pesos. Según establece la documentación oficial, el proceso estará abierto por cinco días. Fuente: (La Nación)
https://www.elonce.com/secciones/so...s-unimog-y-sables-son-los-mnas-llamativos.htm