Noticias del Ejército Argentino

Aún hay gente que no cae en la realidad que no van a comprar un VCBR, viven tirando fruta y distintos discursos pero jamás compraran nada, la gente se va renovando y capaz cree que en algún momento le comprarán algo al Ejercito Argentino en donde nuestros soldados estén más protegidos que en un M113 recauchutado varias veces.
 
Aún hay gente que no cae en la realidad que no van a comprar un VCBR, viven tirando fruta y distintos discursos pero jamás compraran nada, la gente se va renovando y capaz cree que en algún momento le comprarán algo al Ejercito Argentino en donde nuestros soldados estén más protegidos que en un M113 recauchutado varias veces.

Hay que modernizar el M-113....... en armas y blindaje pero suena lejano

La torre de CITEFA con el cañon de 20 mm? donde estaba?

Saludos
 
Hay que modernizar el M-113....... en armas y blindaje pero suena lejano

La torre de CITEFA con el cañon de 20 mm? donde estaba?

Saludos

Las torres no sirven eran hidraulicas.
Mas vale invertir en blindaje añadido, que de desarrollarse aca podria ser un desarrollo que con dos modelos de producto uno para M113 y otro para VCTP y contratar la torre que esta desarrollando FIXVIEW.

http://www.fixview.com.ar/fv-sar/
 
Las torres no sirven eran hidraulicas.
Mas vale invertir en blindaje añadido, que de desarrollarse aca podria ser un desarrollo que con dos modelos de producto uno para M113 y otro para VCTP y contratar la torre que esta desarrollando FIXVIEW.

http://www.fixview.com.ar/fv-sar/

Hubiera sido muy útil y aumentaba la potencia de fuego muchísimo..... no recordaba que era hidrauluca, se podria hacer manual

Además si los torres de FixView son muy interesantes también pero son otra categoría. aunque si sin dudas serian una muy buena incorporación

Saludos
 
Hay que modernizar el M-113....... en armas y blindaje pero suena lejano

La torre de CITEFA con el cañon de 20 mm? donde estaba?

Saludos

Hay miles de opciones disponibles, tanto para modernizar lo que tenemos como para comprar vehículos ya modernizados dados de baja. Los australianos eran numero puesto, EE.UU imagino debe tener miles de A3 para la venta, y nosotros seguimos convirtiendo a A2 y con algunas deficiencias según supimos hace un tiempo. En fin, Argentina...
 
Hay miles de opciones disponibles, tanto para modernizar lo que tenemos como para comprar vehículos ya modernizados dados de baja. Los australianos eran numero puesto, EE.UU imagino debe tener miles de A3 para la venta, y nosotros seguimos convirtiendo a A2 y con algunas deficiencias según supimos hace un tiempo. En fin, Argentina...

Puestos a comprar, aunque se que es otro precio y que estan un escalon por arriba, voy a por Marder alemanes.
Se que no comparten el motor pero creo que por el resto son iguales
Alguien podria aclararme el grado de compativilidad mecanica entre el Marder y el VCTP.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Puestos a comprar, aunque se que es otro precio y que estan un escalon por arriba, voy a por Marder alemanes.
Se que no comparten el motor pero creo que por el resto son iguales
Alguien podria aclararme el grado de compativilidad mecanica entre el Marder y el VCTP.
(Off topic)
Los últimos motores que se compraron para la línea TAM -2018?/2019?- eran los de los Marder (600hp frente a los 720hp -los Ka500- de los utilizados en Argentina en toda la línea de vehículos - desde el VCPC al VCA), ya que de los nuestros no hay más - es más, fuimos los únicos usuarios de dicha línea, que entiendo luego sirvió como base de los motores V12 1500hp de los Leopardo y otros MBT)
(Fin OT)
 
….entiendo luego sirvió como base de los motores V12 1500hp de los Leopardo y otros MBT)
(Fin OT)
Me resultaría muy raro porque el Leopard 2 con su motor de 1.500 CV. es anterior a nuestros TAM, además de ser un proyecto de investigación y desarrollo que comenzó antes que el Marder.

Menos raro me resultaría que hubiese sido al revés, que el TAM se benefició de algunos desarrollos del Leopard 2 (de hecho, así fue con gran parte del sistema de control de fuego).
 
Puestos a comprar, aunque se que es otro precio y que estan un escalon por arriba, voy a por Marder alemanes.
Se que no comparten el motor pero creo que por el resto son iguales
Alguien podria aclararme el grado de compativilidad mecanica entre el Marder y el VCTP.

Pasa que son dos cosas diferentes a la hora de utilizar, uno es un simple transporte de tropas y el otro ya es un vehículo de combate propiamente dicho...
 
Muy alta. Incluso los motores son intercambiables.

pero es posible que por el costo de operar un Marder/VCTP puedas operar dos M-113.
Pasa que son dos cosas diferentes a la hora de utilizar, uno es un simple transporte de tropas y el otro ya es un vehículo de combate propiamente dicho...

Sin duda es mas caro de operar pero no se cuanto, aunque en caso de guerra el costo de operacion pierde importancia y ni hablar del precio de enviar al combate a soldados con material mas que obsoleto.

Es verdad que son sistemas distintos , pero pregunto

Considerando que la familia TAM esta incompleta en vehiculos auxiliares, no seria el Marder una gran solucion antes que seguir invirtiendo en M113 ?

Las carencias mas importantes, que no las unicas.

Ingenieros
Lanza puente
Desminado
Anti tanque
Anti aereo

Una ingenieria te resuelve el tema del vehiculo de ingenieros recuperando y adecuando este a nuestros tiempos.


Tenemos que nuestro blindado mas pesado es liviano por lo que el desarrollo de un pasa puentes tampoco deberia ser un problema.
Este sistema ruso me parece adecuado para nosotros
Pero que algo mas sencillo tambien aporta


El desminado tambien te lo resuelve adquirir mas kits como los Urdan que ya tenemos. Sistema que ya tenemos en uso.


El anti aereo ya esta resuelto con el RBS-70 NG de lanzador multiple.
Misil que ya tenemos y que acabamos de comprar en la variante NG.


Invap te soluciona la alerta temprana con esto

 
Última edición:
Como variante de AAA-anti dron solo seria necesario automatizar el movimiento de la torre y cañon, que son de accionamiento electro hidraulico.
La elevacion del cañon es de +65 grados, que no es lo ideal pero te solventa mucho. Entre Invap, Fixview, Citefa tenes esto mas que solucionado.
Solo como ejemplo de una tarea mas complicada que ya realizo Citedef.

La variante anti tanque es la mas complicada por que hoy no tenemos ningun misil antitanque de medio-largo alcance en servicio en cantidad. Los TOW son muy pocos. Por lo demas es reemplazar el misil milan por el que selecciones, la torre ya viene preparada.






Si Chile pago 50.000 dolares por cada Marder

https://www.emol.com/noticias/nacio...-chile-tanques-a-muy-bajo-precio-en-2009.html

Tomando ese precio como referencia con 7.5 millones de Euros tenes 150
vehiculos, que es mas de lo necesario. Con flete y puesta en servicio de los vehiculos seleccionados, no se 12 millones ?
Casi no tenes que abrir una cadena logistica nueva, ni entrenar personal, todo lo tenes de una manera u otra ya en servicio en el pais, menos los ATGM.
Por 20-25 millones tenes un aumento de capacidades brutal.
 
Última edición:
Sin duda es mas caro de operar pero no se cuanto, aunque en caso de guerra el costo de operacion pierde importancia y ni hablar del precio de enviar al combate a soldados con material mas que obsoleto.
todomlo que plantea tendría que ser tratado en el toppic correspondiente, ya que este es de noticias del ejército argentino.
igualmente, le adelanto mi respuesta….
Considerando que la familia TAM esta incompleta en vehiculos auxiliares, no seria el Marder una gran solucion antes que seguir invirtiendo en M113 ?
el programa TAM preveía toda una familia de vehículos. Pero por diversas razones, quedó trunco. Muy difícil, casi imposible, revivirlo tres décadas después.
Ni siquiera los Marder tienen toda la familia que usted propone por lo que requeriría la investigación y desarrolo conseciente, ingeniería, etc. y se estaría llevando a cabo sobre vehículos con cuarenta años sobre sus espaldas. El costo puede terminar siendo similar a hacer lo mismo sobre algún vehículo más moderno.
Las carencias mas importantes, que no las unicas.

Ingenieros
Solo existe un prototipo dentro de la familia TAM, y tal parece que no funcionaba todo lo fino que era necesario. Necesitaba mucho mas tiempo y dinero de investigación y desarrollo. Sería mucho más barato, por ejemplo, traer viejos y gastados Leopard 1 de ingenieros u otras por otras alternativas.
Una alternativa muy interesante fue desarrolllada por los británicos y permite fácil y rápidamente transformar cualquier cosa en un vehículo de ingenieros. el ejemplo más conocido es el Stryker estadounidense de ingenieros. Pronto el a Guarani implementa esa nueva tecnología. Pero, pero, pero… es tecnología bqjo jurisdiccion británica. Desconozco si existen alternativas de otros proveedores.

Lanza puente
No existe. Habría que hacer todo el desarrollo O utilizar la solución antes mencionada de los britanicos.
Desminado.
lo mismo. Hoy en día los vehículos de ingenieros son modulares. Desaparecen los de una única especialidad para pasar a configurarse rápidamente con la herramienta que necesiten.,
Anti tanque
no existe. Hay que hacer todo el desarrollo.
Hay que considerar alternativas que podrían ser más realistas.
Una alternativa sería colocar sobre la torreta de los Marder y VCTP un lanzador manual de misiles antitanque. De hecho, es exactmente lo que hicieron los alemanes con sus Marder A3. Muchos otros países lo hicieron con sus respectivos sistemas.
Alternativamente, algún día equipar con misiles antitanque a la infantería y que los tiradores puedan desmontar con el mismo. Estados Unidos ha estado haciendo esto durante décadas. No requiere diseñar un nuevo vehículo.
Otra alternativa, pensar en otro vehículo para este rol. Por ejemplo, en Japón es un vehículo tipo Humvee el que cumple esta función, incluso en sus brigadas más pesadas.
Hay países que no tiene. Este tipo de vehículos especializados porque sus batallones de armas combinadas integran tanques. Un ejemplo son los batallones mecanizados suecos.
Finalmente, habría que ver de combinar alternativas. Pero de todo lo qué hay en el mundo, lo mas lejano para nosotros parece ser contar con un vehículo de combate especializado en misiles antitanque. Y de todos los vehículos de combate posible, el camino más complicado parece ser modificar viejos TAM y Marder para obtener esta capacidad.

Anti aereo
Existieron muchos proyectos. Todos truncos.
Habría que ver alternativas en el toppic correspondiente.
El anti aereo ya esta resuelto con el RBS-70 NG de lanzador multiple.
Misil que ya tenemos y que acabamos de comprar en la variante NG.
Creo que el RBS 70-Shorad sobre vehículos sería muy interesante….
Pero durante décadas las baterías antiaéreas del US.Army usaron Humves antiaéreos. Pronto a ser sustituidos por Stryker SHORAD. Estos 4x4 y 8x8 son los que protegen a sus brigadas, incluso las más pesadas con sus Abrams y bradley.
No tiene vehículos de combate de cadenas a orugas para hacer esto.
Muchos países no los tienen y utilizan alternativas más costo-eficiente. ¿Por qué nosotros necesitaríamos desarrollar una alternativa que se encontraría entre la más costosa de operar todo los días: un vehículo de combate con cadenas tipo orugas devoradores de gasoil? ¿no sería más razonable para nosotros montar estas soluciones en un 4x4, por ejemplo?
Hay un toppic específico para debatir sobre ello.
 
Tomando ese precio como referencia con 7.5 millones de Euros tenes 150
vehiculos, que es mas de lo necesario. Con flete y puesta en servicio de los vehiculos seleccionados, no se 12 millones ?
Tendria wue explicar cómo llega a esos números.
Los contratos de un país no necesariamente coinciden con los de otros. no hay dos paises que paguen lo mismo por la misma cosa.
y los costos de puesta a punto y modernización también deben calcularse. pueden ser varias veces el valor de compra del propio sistema. Así que es muy difícil hacer una estimación a ojimerfo.
Casi no tenes que abrir una cadena logistica nueva, ni entrenar personal, todo lo tenes de una manera u otra ya en servicio en el pais,
eso es verdad y es uno de los atractivos que tendría tanto la familia Marder/TAM. como la familia M-113.
luego, aunque el vehículo sea un viejo conocido, si sobre el mismo se incorpora una nueva tecnología, sobre la misma igual tienes toda la costosa curva de adopción.
Pod ejemplo, el TAM IIC promete ser un enorme salto tecnológico que requerirá mucha formación de las nuevas tripulaciones, técnicos. Etc. También invertir en nuevas tecnologías necesarias para darle mantenimiento a todo lo nuevos. Requiere nuevos manuales y procedimientos.
Igual saldrá mas económico que un tanque nuevo. Pero esa curva de adopción no es rápida ni fácil. Hay que invertir mucho dinero y tiempo en ello también. Y estamos hablando de un tanque conocido.
Por 20-25 millones tenes un aumento de capacidades brutal.
así que no tiene ningún sentido lanzar números al aire y tomarlos como referencias. Habría que ver cómo llega a esos valores. Cuál es la contabilidad detrás de ellos.
 
Hay miles de opciones disponibles, tanto para modernizar lo que tenemos como para comprar vehículos ya modernizados dados de baja. Los australianos eran numero puesto, EE.UU imagino debe tener miles de A3 para la venta, y nosotros seguimos convirtiendo a A2 y con algunas deficiencias según supimos hace un tiempo. En fin, Argentina...

Mejor modernizar a A-2 que nada............... comprar vehículos afuera es descartado por los costos y falta de U$S........... hay que seguir modernizando y quizás agregar algunas cosas............. y no mucho mas

Saludos
 
Tendria wue explicar cómo llega a esos números.
Los contratos de un país no necesariamente coinciden con los de otros. no hay dos paises que paguen lo mismo por la misma cosa.
y los costos de puesta a punto y modernización también deben calcularse. pueden ser varias veces el valor de compra del propio sistema. Así que es muy difícil hacer una estimación a ojimerfo.

eso es verdad y es uno de los atractivos que tendría tanto la familia Marder/TAM. como la familia M-113.
luego, aunque el vehículo sea un viejo conocido, si sobre el mismo se incorpora una nueva tecnología, sobre la misma igual tienes toda la costosa curva de adopción.
Pod ejemplo, el TAM IIC promete ser un enorme salto tecnológico que requerirá mucha formación de las nuevas tripulaciones, técnicos. Etc. También invertir en nuevas tecnologías necesarias para darle mantenimiento a todo lo nuevos. Requiere nuevos manuales y procedimientos.
Igual saldrá mas económico que un tanque nuevo. Pero esa curva de adopción no es rápida ni fácil. Hay que invertir mucho dinero y tiempo en ello también. Y estamos hablando de un tanque conocido.

así que no tiene ningún sentido lanzar números al aire y tomarlos como referencias. Habría que ver cómo llega a esos valores. Cuál es la contabilidad detrás de ellos.


Me da la sensacion de que no esta entendiendo la piedra angular de lo que propongo.
Lo que planteo responde a obtener capacidades hoy inexistentes y que podemos economicamente afrontar.
Lo que hacen otros paises con recursos muy superiores a nosotros no es aplicable PORQUE NO PODEMOS PAGARLO. Hoy solo cuenta lo que se puede meter en el Fondef.

A partir de asumir esta realidad que puedo hacer ?
Ese es mi planteo.


Puedo obtener a un precio ridiculo un vehiculo muy muy similar al que uso y que seguira en servicio muchos años ( TAM 2C )
Que no requiere abrir una nueva linea logistica y ni necesita entrenamiento de personal.

Tengo la adaptacion del Urdan al vctp y el vehiculo de ingenieros hecho, el sistema de misiles RBS 70NG.

Localmente puedo obtener el Radar de Invap.

En el exterior puedo obtener los lanzadores multiples de RBS 70 NG, el ATGM, el kit Urdan.

Sobre el pasa puente, los rusos montan el sistema TMM3 en diferentes plataformas porque su diseño lo permite. A este tipo de solucion apunto, a algo de diseño multiplataforma, ya creado y simple.

No sirve de nada pensar en lo deberia tener si no lo puedo tener.
Mejor pensar en lo que puedo hacer con lo que tengo.


PD: el vehiculo de ingenieros solo tiene el problema de un desgaste desigual de los tacos de goma de una oruga provocado por la distribucion de pesos.
Si tiene mas info subala por favor.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, esto en definitiva es una "Noticia del EA".

Nos despedimos de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo (BAL SL) y le damos la bienvenida al Batallón de Arsenales 603 (BArs 603)

Años atrás (anterior gestion del Sr. Ministro Rossi, 2013 o 2014) nos habiamos despedido del Batallón de Arsenales 603 y le habiamos dado la bienvenida a la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo.

O sea, todo muy serio, profesional y con vistas al mejoramiento de la implementacion de las medidas que conlleven a mejorar la misión, la visión y sana diversión de los que viven cambiando organigramas sin que nada mejore..... palmface
 
Bueno, esto en definitiva es una "Noticia del EA".

Nos despedimos de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo (BAL SL) y le damos la bienvenida al Batallón de Arsenales 603 (BArs 603)

Años atrás (anterior gestion del Sr. Ministro Rossi, 2013 o 2014) nos habiamos despedido del Batallón de Arsenales 603 y le habiamos dado la bienvenida a la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo.

O sea, todo muy serio, profesional y con vistas al mejoramiento de la implementacion de las medidas que conlleven a mejorar la misión, la visión y sana diversión de los que viven cambiando organigramas sin que nada mejore..... palmface
 
Bueno, esto en definitiva es una "Noticia del EA".

Nos despedimos de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo (BAL SL) y le damos la bienvenida al Batallón de Arsenales 603 (BArs 603)

Años atrás (anterior gestion del Sr. Ministro Rossi, 2013 o 2014) nos habiamos despedido del Batallón de Arsenales 603 y le habiamos dado la bienvenida a la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo.

O sea, todo muy serio, profesional y con vistas al mejoramiento de la implementacion de las medidas que conlleven a mejorar la misión, la visión y sana diversión de los que viven cambiando organigramas sin que nada mejore..... palmface
Encima nada que ver una unidad con otra. Porque una BAL implica más que la sección arsenales.

Quieren unidades en las provincias para hacerle el trabajo pesado al gobernador y salvarle las papas, como paso en La Rioja que los mandaron a juntar ramas y basura. Un pensamiento arcaico si los hay porque si existen medios a disposición se puede desplegar la unidad con camiones o helicópteros a la zona donde sea necesario.
 
Arriba