Noticias del Ejército Argentino

g lock

Colaborador
Estimado, el número de máxima por 74 ( de los supuestos 230 fabricados ) uds es por falta de fondos o porque no vale la pena recuperarlos ya que se piensa en otro vehículo de combate.
No se si lo leí a ud o a otro forista que nos indicaba que la gran mayoría de los TAM F/S podrían volver al servicio.
Sds
Es por la cantidad necesaria para equipar una Brigada (La I en este caso). Si se hiciera uso de la opción por el treinta y pico restante, podría equiparse A FULL a los tres regimientos de Tanques de esta misma Brigada. Hoy día tienen dos Escuadrones activos, más uno "A Movilizar" en caso de necesidad, estando esa tercera Subunidad equipada con Vehículos estándar, con el número de 74 que se cerró en el contrato.
Lo que manifesté en su momento, es que, con la revitalización y recuperación de logística y proveedores, que hoy día está permitiendo la recorrida integral del chasis de los tanques y sus conjuntos, más la cantidad de componentes excedentes de los tanques que se vayan actualizando y que ya no se utilicen en el TAM 2C A2 (recorriéndolos y dejándolos en condiciones nuevamente), podría extenderse un programa de revitalización y recuperación del resto del parque de TAM, resolviendo novedades y devolviendo la mayor cantidad posible al servicio. Incluso, podría hacerse un nuevo contrato para llevarlos también al nivel 2C A2, o incluso superior.
 
Es por la cantidad necesaria para equipar una Brigada (La I en este caso). Si se hiciera uso de la opción por el treinta y pico restante, podría equiparse A FULL a los tres regimientos de Tanques de esta misma Brigada. Hoy día tienen dos Escuadrones activos, más uno "A Movilizar" en caso de necesidad, estando esa tercera Subunidad equipada con Vehículos estándar, con el número de 74 que se cerró en el contrato.
Lo que manifesté en su momento, es que, con la revitalización y recuperación de logística y proveedores, que hoy día está permitiendo la recorrida integral del chasis de los tanques y sus conjuntos, más la cantidad de componentes excedentes de los tanques que se vayan actualizando y que ya no se utilicen en el TAM 2C A2 (recorriéndolos y dejándolos en condiciones nuevamente), podría extenderse un programa de revitalización y recuperación del resto del parque de TAM, resolviendo novedades y devolviendo la mayor cantidad posible al servicio. Incluso, podría hacerse un nuevo contrato para llevarlos también al nivel 2C A2, o incluso superior.

Yo creo que lograr 9 escuadrones de 2C para los tres regimientos seria un golazo, lo ideal...
 

Sparrow

Colaborador
En una de las últimas presentaciones en Boulogne/"Esteban de Luca", se observa un TAM 2C A2 "liso" y un 2C A2 pintado con "pseudo bandas" marrones.
Desconozco si se le pintaron posteriormente.
Con esto me tiras abajo mi sistema de identificación :D
Una consulta. Cada nuevo TAM 2C A2 debe ir a Magdalena para hacer disparos en el Campo de entrenamiento para certificar el correcto funcionamiento de los sistemas o se entregan directamente a las unidades?
 

g lock

Colaborador
Con esto me tiras abajo mi sistema de identificación :D
Una consulta. Cada nuevo TAM 2C A2 debe ir a Magdalena para hacer disparos en el Campo de entrenamiento para certificar el correcto funcionamiento de los sistemas o se entregan directamente a las unidades?
Si, por supuesto, es la certificación de los trabajos ejecutados, la aceptación de la actualización y las tareas que se realizaron.
Cada tanque debe pasar por ese proceso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Visita del jefe del Ejército a la VIIIva Brigada de Montaña~
El general de brigada Carlos Alberto Presti, junto al encargado del Ejército, visitó la Guarnición Ejército Mendoza.
Durante la visita, se recorrieron distintas instalaciones militares, incluyendo el Comando de Gran Unidad de Combate, la Base de Apoyo Logístico Mendoza, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 y la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8.















Ejército Argentino
16 de de mayo de 2024
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tremendo lo ocurrido en Cordoba con el fallecimiento de un paracaidista militar del Ejército ....EDITADO.... Que la tela lo envuelva en su Gloria.
Te voy a pedir por favor que tengas algo de tacto con el tema.

Los sucesos que llevaron al accidente están en investigación así que evitemos tirar datos que aún no se han confirmado oficialmente. Por respeto al Sargento Maizarez, colegas, familiares y amigos.
 
Arriba