Noticias del Ejército de Chile

En verdad no se porque molesta que se diga que es el mejor tanque en comparacion con sus similes en un 1 a 1 en cuanto a la calidad supera a los TAM, a los Leo1a5 y a los T55, pensar que es un ataque o es un tono agresivo decir que es el mas moderno o el que tiene mejor proteccion o que tiene mejor pegada se tomara como tono agresivo seria mejor avisar.

fanatikorn

Colaborador
No es ese el meollo del asunto.
Que el Leo 2 es uno de los mejores tanques del mundo? tan cierto como que el sol sale por el E.
Que es uno de los mejores tanques que hay en el continente?, eso es obvio.
Pero ya de empezar con quien la tiene más larga o mea más lejos, muchachos somos gente grande como para desvirtuar posts con discusiones que terminan en nada, o lo que es peor con alguno de los foristas sancionados y/o expulsados.
Si quieren tener una discusión, háganlo en forma privada.
Pero no desvirtúen el tema.
Se los pide un tipo de Argentina que le encanta leer noticias de lo bien que hacen las cosas con las FFAA de Chile, como así también leer lo bien que hacen los deberes con las FFAA de Perú.

En verdad no se porque molesta que se diga que es el mejor tanque en comparacion con sus similes en un 1 a 1 en cuanto a la calidad supera a los TAM, a los Leo1a5 y a los T55, pensar que es un ataque o es un tono agresivo decir que es el mas moderno o el que tiene mejor proteccion o que tiene mejor pegada se tomara como tono agresivo seria mejor avisar.

Es que las realidades ponen de mal genio a algunos, es cosa de ver las reacciones destempladas solo por el hecho de dar una impresión sin el menor 'animo de joder a nadie.

Saludosss

EJÉRCITO YA SUMA 3.000 EFECTIVOS EN ZONA DE EMERGENCIA EN REGIÓN DE ATACAMA

Con la llegada de los últimos 200 efectivos del Ejército que arribaron a Copiapó durante este fin de semana, procedentes de Calama, la fuerza de tarea para la emergencia en la región de Atacama alcanza los 3.000 efectivos, transformándose en el mayor contingente de ayuda movilizada y desplegada en una zona de catástrofe en el país desde el desastre provocado por el terremoto y posterior tsunami del 2010.

En la provincia de Copiapó se concentra la mayor fuerza del Ejército, con un total de 2.000 efectivos. La provincia de Chañaral suma 800 hombres, y finalmente en Huasco, donde el daño fue menor, alcanza los 200 uniformados. Este amplio contingente proviene de unidades de Arica, Putre, Iquique, Pozo Almonte, Antofagasta, Calama, La Serena, Valparaíso, San Felipe, Santiago, Rancagua, Colchagua, Chillán y Concepción, lo que ha requerido un considerable esfuerzo logístico.

Durante once días y sin interrupción, las principales tareas del Ejército han sido las de brindar apoyo humanitario en despeje de calles, limpieza de casas, remoción de escombros, custodia y distribución de ayuda, seguridad en puntos críticos de los centros urbanos, patrullaje diurno y nocturno (con toque de queda) y labores de escolta a los transportes de ayuda desde el aeropuerto a ciudades y localidades de la región.

El Jefe de Operaciones del Cuartel General en Copiapó, Teniente Coronel Luis Celis, señala que todas estas tareas son de responsabilidad de ese centro de mando, el cual está conformado y organizado en forma conjunta con oficiales de Estado Mayor de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, “de tal modo de optimizar la planificación y ejecución de las decisiones del mando de la Defensa para la región de Atacama”.

Un aspecto clave en la gestión del Cuartel General, puntualiza el Teniente Coronel Celis, es el trabajo integrado que se realiza a diario con las distintas entidades del gobierno regional, lo que involucra una permanente coordinación con las autoridades provinciales, comunales y vecinales en todas las áreas y servicios públicos, tales como Salud, Vivienda, Obras Públicas, Desarrollo Regional, Vialidad y Educación. “Este trabajo en conjunto se mantendrá así hasta que el gobierno así lo determine”, concluye el Teniente Coronel Celis.

Saludosss

fanatikorn

Colaborador
Un tema que me llama la atención, sabiendo que el sistema logístico del ECh está muy aceitado, me resulta extraño que a los efectivos de las unidades desplegadas que usan habitualmente el uniforme color selva, no les hayan provisto el desértico, ya que me imagino que en la zona, con las temperaturas que hay, usar un uniforme que atrae tanto las ondas de calor del sol debe ser un martirio para los efectivos.
Porque no les proveen el desértico, hasta que llegue el momento de su relevo/repliegue, y luego se los retiran?

Un tema que me llama la atención, sabiendo que el sistema logístico del ECh está muy aceitado, me resulta extraño que a los efectivos de las unidades desplegadas que usan habitualmente el uniforme color selva, no les hayan provisto el desértico, ya que me imagino que en la zona, con las temperaturas que hay, usar un uniforme que atrae tanto las ondas de calor del sol debe ser un martirio para los efectivos.
Porque no les proveen el desértico, hasta que llegue el momento de su relevo/repliegue, y luego se los retiran?

Yo me imagino que la respuesta puede estar en que el Ejército tiene regionalizados los uniformes. No creo que haya desértico para todos. Además, capáz que hasta se nos pierdan algunos soldados..diabol

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hay unidades de 3 Divisiones en la zona, los verde olivo son ingenieros y del Buin que están en Santiago.