Noticias del Ejército de Chile

Buenas
Comandante en Jefe del Ejército Conoce La Actualización del Fusil SG 542-1
General Oviedo concurrió a las Fábricas y Maestranzas del Ejército para conocer las nuevas capacidades que FAMAE pone al servicio de la Institución.

¿Se va seguir con los dos tipos de fusiles o qué?

Saludos

Buenas

¿Se va seguir con los dos tipos de fusiles o qué?

Saludos
FAMAE ahora vende a Canadá y otros por lo cual no es necesario que el SG-542-1 sea para Chile. También el SG-542 puede ser usado por tiradores determinados del ECh que puedan usar el calibre mas alto del SIG en situaciones especiales.

Puede que el Ejército siga con la linea Sig/Famae para la munición de 7..

¿De las tres versiones del ACE (o AKA 47 versión israelí), cuál será el más masivo?

Otra pregunta.

¿Ese Leo2 con pala mecánica es un desarrollo de quién?

Última edición:

¿De las tres versiones del ACE (o AKA 47 versión israelí), cuál será el más masivo?

Por un lado me gustaría.No me convence del todo la munición 5.6
Pero, por otro lado ¿Dos calibres ? Uhmmm

Tito gracias. Parece que es la misma. ¿Cuál será la idea de su uso táctico? Por lo demás, entiendo que el proyecto de aumentar la protección de los gatos grandes continúa.

Sobre las primeras versiones de Sig, que luego se corrigieron, ¿te refieres a problemas de corrosión o de corrupción?

Saludos.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La pala Dozer instalada en vehículos blindados tiene como finalidad el combate urbano, de los últimos 18 Leopard 2A4 que llegaron 12 de ellos vienen equipados con sistemas de palas Dozer

La pala Dozer instalada en vehículos blindados tiene como finalidad el combate urbano, de los últimos 18 Leopard 2A4 que llegaron 12 de ellos vienen equipados con sistemas de palas Dozer

Con eso si que me desayunaste. No tenía la menor idea.

¿Entonces, más que para hacer protecciones de tierra, serviría para romper barricadas?

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Esa es la finalidad de las palas dozer en los MBT, tambien pueden hacer caminos y jugar a "los autitos" pero esa no es la finalidad.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

No sé en que pensará el ECH concretamente, pero las palas no necesariamente son para combate urbano, si no para remoción de obstáculos en general. En plena Guerra Fría por ejemplo, ya eran dotación.

La línea Sig en 7,62x51 era el SG510. El SG540 y derivados son, al menos originalmente, 5,56. Y otra acotación, al SG 540 (o SG550, si querés también), le podemos decir "AK versión suiza" ;)

Mattias, no tengo una respuesta 100 por ciento segura, pero creo que en el cambio de fusil primaron los acuerdos industriales con IAI, lo que incluiría nuevos cohetes para el MLR. De todas maneras, la capacidad industrial se mantiene, al fabricarse localmente por lo menos el 50% del nuevo fusil.