Y esos ASLAV deben estar recontra reventados!Pero los ASLAV ya tienen sus años, no tienen nada que ver con los NZLAV, que vendrían siendo la tercera generación de LAV (mas bien un Piranha III)
Los ASLAV son como los Piranha I 8x8 actuales del ECh con una torreta.
En ese caso, sigo prefiriendo los Stryker/LAV III
Estuvieron hasta en Irak y Afganistán, en las aventuras australianas en el Golfo de mediados de la década del 2000.Y esos ASLAV deben estar recontra reventados!
Pero los ASLAV ya tienen sus años, no tienen nada que ver con los NZLAV, que vendrían siendo la tercera generación de LAV (mas bien un Piranha III)
Los ASLAV son como los Piranha I 8x8 actuales del ECh con una torreta.
En ese caso, sigo prefiriendo los Stryker/LAV III
Copiado casi textual de la noticia publicada por el Ejército en su página web. El youtuber debió citarla.Interesante ejercicio conjunto con el US Army
Me ganaste la publicación jejeje, volviendo al video en comento, me parece interesante, que tan viable es ? esa es mi pregunta, no seria mejor destinar ese dinero para modernizar el leo2 ?Esta me parece super buena opción para el ECH
Me ganaste la publicación jejeje, volviendo al video en comento, me parece interesante, que tan viable es ? esa es mi pregunta, no seria mejor destinar ese dinero para modernizar el leo2 ?
Pienso que los Leopard II son pocos. Creo que hay unos 120+ en el TON que requieren ya modernización también.Me ganaste la publicación jejeje, volviendo al video en comento, me parece interesante, que tan viable es ? esa es mi pregunta, no seria mejor destinar ese dinero para modernizar el leo2 ?
16 rondas es muy poco para un tanque que opera cómo MBT en una brigada blindada y no como carro de apoyo de brigada Stryker.Esta me parece super buena opción para el ECH
Las 60 toneladas del Leo2 hacen bastante difícil su despliegue en el sur de Chile, por eso el ECh dejó a estos tanques en las 3 brigadas acorazadas del extremo norte.Totalmente, teniendo los L2 es el paso lógico a seguir, mas estando Argentina con el TAM todavía no modernizado y el Perú con los T-55 sin todavía un serio reemplazo a la vista...
Dice en el video, que también se puede conservar el cañón L7 original.16 rondas es muy poco para un tanque que opera cómo MBT en una brigada blindada y no como carro de apoyo de brigada Stryker.
El fabricante dice que puede disparar moderna munición OTAN, pero acá y en otros foros he preguntado si con ese freno de boca puede disparar munición discarding sabot. Tengo dudas. Nadie ha sabido contestarme. En videos y fotos siempre dispara HESH o HE. Que pueda disparar misiles no soluciona la cuestión
Sí, así dicen. Habría que ver si no se destartala la torre con el retroceso del L7. Igual sigue vigente la limitación de 16 rondas, que me parece muy poco para un vehículo de combate que actúa como MBT de una brigada acorazada. Yo paso con esta torreDice en el video, que también se puede conservar el cañón L7 original.
Además de lo señalado por Crucino, la verdadera razón de no adquirir en su día leopard 2 para la V División fue dar una señal de distensión hacia Argentina, y el dinero tambiénLas 60 toneladas del Leo2 hacen bastante difícil su despliegue en el sur de Chile, por eso el ECh dejó a estos tanques en las 3 brigadas acorazadas del extremo norte.
Este Leo1 modernizado iría de perlas para las zonas centrales y sur, donde este tanque más ligero tendría menos problemas en ese terreno, y más teniendo en cuenta esa disminución de peso de 5 toneladas que anuncia el fabricante de la nueva torreta.