Noticias del Ejército de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
 

Caballero Negro

Colaborador
Director de la Escuela Militar de Cadetes dio la bienvenida a un cadete de Paraguay y 4 de West Point, quienes inician un intercambio académico y militar con el Alma Máter del Ejército Nacional. ¡Bienvenidos!



 

Caballero Negro

Colaborador
Fuerza De Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación ‘HÉRCULES’ apoyará en el desarrollo de Nariño





Con la participación de 9.800 soldados de tierra, mar y aire, las Fuerzas Militares trabajarán con ahínco para fortalecer la seguridad, garantizar la integridad territorial y el orden constitucional.

Tumaco, Nariño 12 de enero de 2018. Con el propósito de reforzar la seguridad del Departamento de Nariño, el Comando General de las Fuerzas Militares activó hoy en Tumaco la Fuerza de Tarea ‘Hércules’, que tiene como misión conducir operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para someter a la justicia o neutralizar a los miembros de Grupos Armados Organizados (GAO), ejercer control institucional del territorio, proteger la población, restablecer el Estado Social de Derecho, la estabilidad fronteriza y mantener la soberanía.

Esta unidad militar impactará positivamente en el desarrollo de 10 municipios de Nariño ( Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüi Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara y Tumaco ) buscando mantener la legitimidad y mitigar el accionar de los fenómenos de criminalidad que más afectan la región; contribuyendo de esta manera en el impulso de la economía agrícola que se destaca por la producción de papa, cacao, maíz, trigo, cebada, café, fríjol, plátano, caña panelera, palma aceitera, zanahoria, arveja, haba y quinua, entre otros productos.

Como comandante de la Fuerza de Tarea ‘Hércules’ fue designado el señor brigadier general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, quien tendrá bajo su mando a los más de 9.800 soldados pertenecientes al Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, quienes en cumplimiento de los principios y valores de las Fueras Militares serán los custodios de esta zona del país.

El trabajo conjunto, coordinado e interangencial es fundamental para llevar a cabo el cumplimiento de la misión establecida, precisamente por esa razón, la nueva Fuerza de Tarea tendrá el apoyo de un componente judicial, el cual estará integrado por la Fiscalía, Procuraduría y la Policía Judicial, siendo parte de un engranaje que buscará neutralizar el centro de gravedad de los GAO y GAO residual.

La ceremonia militar que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio 'Domingo Tumaco Gonzalez’, contó con la presencia del señor presidente de la República Juan Manuel Santos, el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas Echeverri, el Comandante de las Fuerzas Militares general Alberto José Mejía Ferrero, así como también los comandantes de las Fuerzas, que junto con el general Gustavo Acosta delegado del Ejército del Ecuador, las autoridades públicas, civiles y eclesiásticas dieron la bienvenida a las tropas que conforman esta unidad militar.

¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!















 

Caballero Negro

Colaborador
Generales del Ejército de China admirados del entrenamiento Militar del CENAE
19 de diciembre de 2017



Al aeropuerto Militar Gustavo Rojas Pinilla llegó el brigadier general Liu Xiaohua director de la Oficia General del Departamento de Entrenamiento y Administración de la Comisión Militar Central de las Fuerzas Militares de la República Popular de China y su comitiva, para conocer a capacitación y el entrenamiento que se recibe en la Cuna de la Mística y Templo de la Milicia.

La recepción la hizo el brigadier general Juan Carlos Correa Consuegra comandante del Cenae y del Fuerte Militar de Tolemaida, quien acompañado de los comandantes de las escuelas orgánicas y de los comandantes de las Brigadas de Aviación No 25 y 32, se dio una información ejecutiva de cómo está conformado la guarnición militar, y la misión que cada unidad acantonada cumple.

Posteriormente iniciaron su recorrido por la Escuela de Lanceros donde conocieron su mística, costumbres y tradiciones que los caracteriza a los Caballeros de Lanza, así como pudieron presenciar la demostración desde las torres las trillizas. Luego, continuaron a la Escuela de Fuerzas Especiales donde conocieron la formación que recibe un comando en cada una de sus fases de formación, capacitación y entrenamiento la cual reciben durante los 6 meses del curso. Así mismo, avanzaron a la Escuela de Tiro, donde vieron las destrezas y habilidades del Tirador de Alta Precisión mediante una demostración de tiro con fusil remington a distancia de 400, 500 y 800 metros, demostrando de qué están hechos los hombres Lince.

Fue así que la delegación militar de China y el Centro Nacional de Entrenamiento intercambió no sólo doctrina militar sino también algunos souvenires con los que se evidenció los lazos de amistad, fraternidad y agradecimiento por la visita realizada entre ambas Instituciones.

Es así que la Institución, mediante su doctrina Damasco se continúa proyectando como una Fuerza Multimisión, basada en los altos estándares de calidad y excelencia en materia de instrucción, entrenamiento y reentrenamiento a las Fuerzas Militares de Colombia y del mundo.

Link:
https://www.cenae.mil.co/?idcategoria=427788
 
Arriba