Noticias del Ejército de Perú

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A dios gracias no hay victimas que lamentar,un helo se compra y listo,pero una vida no tiene precio thumbb

Declarado “irrecuperable” un Mi-17-1B de la Aviación del Ejército de Perú tras un accidente
Lunes 17 de Febrero de 2014 08:05

(defensa.com) En el curso de una Operación de Abastecimiento y Transporte, un helicóptero Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército peruano – que partió desde el Cuartel de Macamango (Quillabamba) hacia la localidad de Miaria (Echarate, La Convención) - realizó un aterrizaje forzoso en el sector denominado Shainapuerto. De acuerdo a información extraoficial, la aeronave – matricula EP 604 - sufrió severos daños estructurales, por lo que sería declarada “irrecuperable”. Las causas serán determinadas por la Junta de Investigación de Accidentes.
A consecuencia del accidente, resultaron heridos el Mayor EP Manuel Santander Cárdenas (quien se fracturó el brazo derecho), los Técnicos de Tercera EP Segundo Caminada Medina (Artillero) y Víctor Pascual Diestra (ingeniero de vuelo), y el soldado Martín Yoativida Yabashiaco. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


http://www.defensa.com/index.php?op...n-accidente&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

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Nocturno Culto

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Sociedad estatal
Renuevan directorio de Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú

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19/02/2014
(x.com) Lima

El Ministerio de Defensa del Perú ha nombrado los nuevos integrantes del directorio de la estatal Fábrica de Armas y Municiones del Ejército Sociedad Anónima Cerrada (FAME SAC), que funge como arsenal del Ejército del Perú (EP).

En concordancia con la Ley No 29314 que reestructura la composición del directorio de la mencionada empresa, para que el jefe del Estado Mayor General del EP sea su presidente, y lo acompañen el comandante general del Comando Logístico EP, el jefe de la Oficina General de Economía EP y cuatro altos oficiales en representación del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

En ese sentido, habiendo sido invitados a retiro el anterior presidente y director, ex jefe de Estado Mayor, general de división Felipe Aguilar Vizcarra y el excomandante del Comando Logístico, general de división José Torres Verástegui, el ministerio ha cancelado la resolución suprema No 475-2013-DE del mes de septiembre 2013 que los nombró responsables de FAME SAC.

A la vez ha nombrado a los nuevos líderes del Estado Mayor General, general de división Raymundo Flores Cárdenas (presidente en funciones) y del Comando Logístico, general de división Carlos Vergara Ciapciak.

Los productos de FAME abarcan desde chalecos antibala, con certificación internacional NIJ0101.06, en sociedad con la española Falken, municiones de varios calibres, granadas lacrimógenas, equipos antidisturbios y vehículos modificados para entidades de salud y bomberos, entre otros.

pw/ceh

Foto: FAME
 

Nocturno Culto

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Por inundaciones
Bolivia recurre a helicópteros peruanos ante emergencia nacional

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24/02/2014
(x.com) Peter Watson, Lima

Ante la situación de desastre como consecuencia de las torrenciales lluvias que afectan al país suramericano desde hace algunas semanas, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia ha decidido reforzar la capacidad operativa militar mediante la activación del denominado Comando Conjunto Soldado Solidario III.

Más de 4.500 efectivos militares se suman a los 127 vuelos realizados por aviones C-130 Hercules y el desplazamiento de vehículos, embarcaciones, deslizadores y aviones de transporte varios, hacia las zonas afectadas, ubicadas principalmente en los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La situación es de tal gravedad que las fuerzas armadas de países vecinos se han sumado al programa de soporte a la población civil boliviana, que comprende la entrega de materiales, evacuaciones aeromédicas y misiones de búsqueda y rescate (SAR, por sus siglas en inglés). El Ejército del Perú, a pesar de que uno de sus helicópteros Mi-17 fue seriamente dañado durante reciente aterrizaje de emergencia, ha decidido remitir uno de estos robustos aparatos, de número de serie EP-654, a Bolivia, con la finalidad de prestar servicio en lo pesado de la emergencia, entre los días 18 a 27 de febrero.

Contratación a Aerolift

Sin embargo, al haber estrechado a su límite las capacidades de asistencia de las Fuerzas Armadas locales, el Ministerio de Defensa de Bolivia en coordinación con el despacho presidencial, tomaron la decisión de recurrir a los servicios de la empresa peruana de transporte aéreo Aerolift y contratar en alquiler los servicios de dos de sus helicópteros Mi-8T, también de origen ruso y de reconocida robustez, para sumar sus capacidades al plan de socorro implementado por el Comando en Jefe.

De acuerdo a la empresa, los MI-8T tiene capacidad para transportar hasta cuatro toneladas y/o hasta 18 pasajeros cada uno, Los acompañan tres pilotos y dos mecánicos de Aerolift.

Bolivia ha declarado situación de emergencia nacional ante la fuerza de la naturaleza.

Foto: Ejército del Perú
 

Nocturno Culto

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Javier Briceño Carpio
Perú ya tiene jefe de compras militares tras meses de demora

http://www.x.com/archivo/images/0_Sede_MINDEF_Peru-Foto-Peter%20%20Watson_e.jpg
25/02/2014
(x.com) Lima

A través de la resolución suprema No 077-2014-DE, el Ministerio de Defensa del Perú ha oficializado la designación de Javier Briceño Carpio como primer jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, creada como entidad pública ejecutora adscrita al sector Defensa, según decreto legislativo No 1128, publicado en diciembre 2012. El jefe de la agencia es su principal autoridad ejecutiva y administrativa.

El propio ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reconoció que el nombramiento ha tardado meses por la renuencia de los candidatos a encabezar un organismo lleno de dificultades.

Briceño Carpio es capitán en retiro del Ejército del Perú, egresado del CEO Management Program de Kellogg School of Management del Programa Internacional de Negocios del IESE Business School y magister en Administración de la local escuela de negocios para graduados ESAN.
También concluyó el Programa de Alta Administración de la Universidad de Piura, licenciado en Ciencias Militares con mención en Administración de la Escuela Militar de Chorrillos y ha realizado estudios en la Universidad de los Andes, de Chile, y las también locales Universidad del Pacífico y Universidad de Lima.

En cuanto a su experiencia profesional, el comunicado del ministerio de Defensa indica que acumula 28 años de experiencia en áreas de logística, contratos, seguridad, almacenes, compras y licitaciones. Desde el año 20011 a la fecha ha ocupado el cargo de gerente general administrativo de la transnacional Minera Barrick Misquichilca; en esa misma empresa se ha desempeñado como gerente responsable de abastecimiento y jefe de logística desde el año 2009.

Críticas sobre adquisiciones recientes

De acuerdo a declaraciones emitidas hacia fines del año pasado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, el gobierno peruano ha demorado meses la designación de la cabeza de la Agencia de Compras militares, debido a la renuencia de los candidatos a asumir la posición por temor a juicios, demandas, reclamos a veces injustificados de empresas postoras, excesivo ruido político y la abundante crítica en torno a los procesos de compras militares en tiempos recientes.

pw/ceh

Foto: Peter Watson
 

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Productos de aplicación militar
El Ejército del Perú visita la empresa canadiense Lab-Volt

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28/02/2014
(x.com) Lima

Producto de una invitación de la estatal Canadian Commercial Corporation (CCC), entidad encargada de promover las exportaciones de empresas del país norteamericano, el coronel Armando Rincón Moretti, del Ejército del Perú (EP), realizó una visita de inspección a las instalaciones de Lab-Volt en la ciudad de Quebec.

El objetivo de la visita es evaluar la infraestructura de la empresa y familiarizarse en la producción de equipos con aplicaciones militares; iniciativa que encaja en el proyecto de promoción industrial llevado adelante por el gobierno de Perú, que entre otras cosas, busca apalancar los servicios y arsenales de las Fuerzas Armadas como vectores de desarrollo y generadores de puestos de trabajo.

La CCC usualmente sirve de palanca para conectar empresas canadienses con agencias gubernamentales extranjeras, en este caso una institución armada peruana, y realizar operaciones de intercambio a través de programas gobierno-a-gobierno.

Presencia en Latinoamérica

La empresa Lab-Volt se ha posicionado como desarrollador de paquetes de software de simulación, equipos y sistemas integrados de aprendizaje y entrenamiento mecánicos, electrónicos, computarizados y virtuales; en áreas tales como tecnología de la información, ingeniería, mantenimiento industrial, mecatrónica, electrónica, telecomunicaciones, control de procesos y manufactura.

En Latinoamérica, en los últimos 15 años, ha completado proyectos en Ecuador, El Salvador, México, Venezuela y cuenta con oficinas en Colombia.
A nivel global, tiene presencia en 60 países.

pw/ceh

Foto: Lab-Volt
 

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ISO 9001:2008
Certificación de calidad para Fábricas y Maestranzas del Ejército del Perú
http://www.x.com/archivo/images/FAME-Cal_762x39.jpg
11/03/2014
(x.com) Lima – El arsenal del Ejército del Perú, FAME S.A.C., recibió la certificación de calidad ISO 9001:2008 por parte de la sucursal peruana de la transnacional SGS, referente global en el segmento.
Las Fabricas y Maestranzas del Ejército se encuentra inmersa en un programa estatal de desarrollo y promoción de las incipientes capacidades de la base industrial local, a partir de los servicios integrados en el sector Defensa, que incluye al astillero SIMA y muy pronto al servicio de mantenimiento, SEMAN, de la Fuerza Aérea del Perú.
La implementación del estándar ISO 9001:2008 viabiliza la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad y procesos propios de las empresas. El objetivo principal es orientar a las organizaciones hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes. Para ello se adquiere un compromiso real y efectivo con la calidad de sus productos y los servicios conexos a los mismos, con miras a potenciar la línea fundamental de base (ganancias y rentabilidad).
Mejores relaciones con los proveedore
La norma 9001:2008 se basa en ocho principios básicos de gestión: enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua y relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores.
FAME produce y comercializa municiones de pequeño calibre, equipos de protección para manejo de disturbios, chalecos anti-bala, unidades móviles adaptables a los requerimientos del cliente, reparación, mantenimiento y mejora de sistemas de armas, entre otros.
pw/ceh
Foto: FAME

http://www.x.com/latam/2014/03/11/n...-ejercito-obtienen-certificacion-calidad.html

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Asume el nuevo Comandante General del Ejército del Perú

Viernes 14 de Marzo de 2014 10:37

(defensa.com)

El General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez, quien se venía desempeñando como Comandante General de la II División de Ejército, asumió la Comandancia General del Ejército (CGE), en reemplazo del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa. Nacido en la ciudad de Moquegua en 1959, ingresó en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH) el 2 de marzo de 1974, egresando el 1 de enero de 1980 con el grado de alférez.

Es oficial del arma de Artillería, graduado de los Cursos Básicos de Paracaidismo Militar, de Combate (Escuela de Comandos), Artillería e Inteligencia, así como del Curso Avanzado de Artillería, de Comando y Estado Mayor (Escuela Superior de Guerra), de Alto Mando y de Operaciones Psicológicas (OPSIC).

Además, ostenta un Magíster en Administración de la Universidad Nacional Federico Villareal y es Diploma en Relaciones Internacionales (Academia Diplomática), Seguridad y Defensa Nacional (CAEN), Alta Dirección (Universidad de Piura).

Ha recibido las condecoraciones figuran la Medalla Académica del Ejército en los Grados de Merito y Distinguido, la Cruz Peruana al Mérito Militar en el Grado de Caballero, la Medalla en Servicios de Paz de las Naciones Unidas, la Cruz Peruana al Mérito Militar en los Grados de Oficial, Comendado, Gran Oficial y Gran Cruz, y la Orden Militar Francisco Bolognesi.

A lo largo de sus carrera profesional, el General Hurtado Jiménez se ha desempeñado, entre otros, como Jefe de Sección del Grupo de Artillería de Campaña N° 4 “Coronel Jose Joaquín Inclán” en Juliaca (1980-1982), Instructor en la Escuela Militar de Chorrillos –EMCH (1983-1985), Comandante de Batería del Grupo de Artillería de Campaña N° 123 “Cabo Alfredo Maldonado” en Arequipa (1986-1988), Jefe del Área de Artillería de la EMCH (1989), Oficial Ejecutivo del Grupo Artillería Blindado Nº 211 “Coronel Jose Gálvez” (1992) e Instructor de la Escuela de Artillería (1990-1992).

Además, ha sido Comandante de la Batería de Comando y Observación N° 113 (1994), Jefe del Departamento de Frente Externo de la Dirección de Planes y Operaciones (1995), Comandante del Grupo de Artillería de Campaña N° 502 “Capitán Adolfo King” (1996-1997), Jefe de Operaciones de la 3ra. División Blindada (1998), Jefe de Inteligencia de la II Región Militar (2001), Director del centro de Idiomas “Virgen de las Mercedes” (2002-2003) y Director de la Escuela de Artillería (2005-2006).

En 2007, tras ascender al grado de General de Brigada, paso a desempeñarse como Director de Informaciones del Ejército (2007), Comandante de la 1ra. Brigada de Aviación (2008-2009), Secretario General del Comandante General del Ejército (2010) y Comandante del Comando Logístico (2011).

En 2012 ascendió al grado de General de División siendo nombrado Comandante de Región Militar del Valle de los Ríos Apurímac y Ene – VRAE (2012) y posteriormente Comandante de Personal (2012), Inspector General del Ejército (2013) y Comandante de la II División de Ejército (2014). Agregamos que el General Hurtado Jiménez es creador y organizador del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales – SITDEF

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
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Una gran noticia para el EP Beerchug

Rosoboronexport entregara al Perú los MI-171Sh-P en Noviembre
Jueves 27 de Marzo de 2014 22:22 Noticias - FIDAE



(defensa.com) Las entregas de los 24 helicópteros de combate Mi-171Sh-P Hip H adquiridos para la Brigada de Aviación del Ejercito avanza de acuerdo a lo programado.
En FIDAE 2014 hemos podido confirmar que los 8 aparatos serán entregados a inicios de noviembre e inmediatamente embarcados al Perú para ser presentados oficialmente durante el Día del Ejército, que se conmemora el 9 de diciembre. De acuerdo información extraoficial, los otros 16 aparatos serán entregados en 2015.

La adquisición de los 24 helicópteros MI-171Sh Hip H – concretada a fines de 2013 - incluye equipos, armamento y entrenamiento de tripulaciones, así como un importante lote de repuestos y asistencia técnica, y se cifró en unos 528 millones de dólares. El Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) ofrecido por Rosoboronexport y valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, un centro de mantenimiento de helicópteros (a ser construido en la Base de Aviación del Ejército en “Las Palmas), un simulador de vuelo, coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones de 23 mm.

http://www.defensa.com/index.php?op...-en-noviembre&catid=167:fidae-news&Itemid=688


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Para la Escuela de Aviación

El Ejército del Perú cuenta con un nuevo aeródromo
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26/03/2014

(x.com) Lima – La empresa estatal de derecho privado Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), entidad encargada de gestionar los aeropuertos, los medios de aeronavegabilidad, comunicaciones aeronáuticas y controlar el marco legislativo, a través del acuerdo de Directorio No 057-1938-2001, de fecha 20 de junio de 2001 acordó transferir en donación la propiedad del aeródromo de Moquegua al Ministerio de Defensa.

Las instalaciones servirán para que la Escuela de Aviación del Ejército del Perú ejerza funciones de formación teórica y práctica, capacitación y entrenamiento de los pilotos militares de aeronaves de ala fija y ala rotatoria de la institución.

No habiéndose hecha efectiva la donación, el Ejército del Perú administraba las instalaciones del aeródromo desde el 21 de diciembre de 2001, merced a un contrato de cesión en uso firmado con CORPAC. Es recién en el mes de noviembre 2013, que la Comandancia General del Ejército eleva un informe al Ministerio de Defensa en el que señala la conveniencia de aceptar formalmente el aeródromo Hernán Turque Podestá a título gratuito, para garantizar el continuo funcionamiento de la Escuela de Aviación.

El terreno cedido comprende un área de 20,83 hectáreas, la pista de despegue y aterrizaje asfaltada mide unos 1.800 metros de largo por 30 metros de ancho.

La donación ha sido aceptada mediante Resolución Ministerial No 169-2014-DE/SG, emitida el presente mes de marzo.

pw/ceh

Foto: Ejército del Perú

http://www.x.com/latam/2014/03/26/noticia-ejercito-cuenta-nuevo-aerodromo.html

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II División y Comando Logístico
El Ejército del Perú designa nuevos altos mandos

http://www.x.com/archivo/images/Nuevo-Comgen-IIDivision_EjercitoPeru-mar2014.jpg
02/04/2014
(x.com) Lima

El comandante general del Ejército del Perú (EP), general de división Ronald Hurtado Jiménez, encabezó en días recientes sendas ceremonias para el reconocimiento del general de división Carlos Vergara Ciapciak como comandante general de la II División del EP, cargo que fue liberado por el propio general Hurtado Jiménez al recibir el nombramiento como autoridad máxima de la institución armada peruana.

El general Vergara recibió el grado de general de división con efecto a partir del primer día de 2014, es un oficial egresado del arma de artillería, entre los años 2011 y 2012 se desempeñó como comandante general de la V Brigada de Montaña, con asiento en el Cusco, luego como director de Planeamiento en la comandancia general EP y recientemente asumió funciones como comandante general del Comando Logístico EP.

No han trascendido las razones por las que fue transferido desde un Comando, a cargo del cual estuvo apenas dos meses, a un Órgano de Línea como la II División, con asiento en la ciudad de Lima y compuesta por la Brigada Blindada 18 y brigadas de Fuerzas Especiales 1 y 3, Brigada de Infantería de Reserva 21, Brigada de Inteligencia 51, Legión Peruana de la Guardia, Escolta Presidencial, entre otros.

Por otro lado, al quedar también libre la comandancia general del Comando Logístico, el comandante general del Ejército ha decidido nombrar para el cargo al general de brigada Luis Lengua Ormeño, oficial de Ingeniería, quien ascendió desde el grado de coronel a mediados del mes de octubre 2013.

Foto: Ejército del Perú
 

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Existen otras opciones

Perú y Rosoboronexport no alcanzan acuerdo sobre compra de blindados
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04/04/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – La dilatada búsqueda del Ejército del Perú para renovar su obsoleto parque blindado no arriba aún a buen puerto.

Recordemos que en la edición 2009 de la feria local de defensa SITDEF, la compañía polaca Bumar presentó un ejemplar del tanque PT-91 Twardy; hacia finales del mismo año, el Ministerio de Defensa hizo desfilar cinco tanques fabricados por la corporación china Norinco – los que aún no estaban configurados acorde con los requerimientos del Ejército (VT-1A+) - para luego en abril 2010 cancelar la inminente compra de aproximadamente 500 millones de dólares, sin mediar explicación alguna convincente y repriorizar los requerimientos hacia la adquisición de un número muy limitado de helicópteros de origen ruso.

Sin embargo, seguramente para molestia de la institución armada, la cuestión blindada no ha quedado allí. En la última edición de SITDEF, año 2013, Rosoboronexport hizo un esfuerzo interesante de venta y llevó para muestra estática un tanque T-90S, que sin duda fue la atracción central del evento. Fuentes no oficiales nos han indicado, sin embargo, ciertas críticas al blindado, como por ejemplo, lo anticuado de su transmisión y dudas sobre la capacidad real de penetración de su munición y cañón de 125 mm (cambiado en la variante modernizada T-90MS). Este compacto, de muy buen blindaje y también potente tanque se quedó para pruebas de performance y tiro, jugando en contra de la realidad presupuestal al no haber partida para tal compra; y efectivamente, no se ha concretado compra alguna.

Rusia insiste

En el mes de octubre 2013, Perú recibió la visita del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien buscaba concretar el interés del Ejército peruano no solamente por los tanques T-90S sino también por los blindados a ruedas BTR-80A, de gran movilidad, interesantes opciones para montaje de armamento, pero equipados con una curiosa puerta lateral de ingreso y egreso de tropa. 110 unidades de cada tipo. Y nada, tampoco se concretó la compra de blindados, aunque sí la de 24 helicópteros MI-171Sh, aparatos que ya han demostrado sus capacidades en el accidentado territorio peruano.

Finalmente, reportes recientes indican que allí no han concluido la cosa y el tema sigue su paso, lento. En la reciente feria celebrada en la ciudad de Santiago de Chile, FIDAE 2014, se habrían sostenido conversaciones entre representantes de Rosoboronexport y las Fuerzas Armadas peruanas. El principal tema de conversación, los tanques T90S y los blindados BTR-80A. En esta oportunidad, el propio conglomerado industrial Rostec se ha encargado de confirmar que no se ha alcanzado acuerdo alguno.

Mientras tanto continúa el lobby de empresas norteamericanas, europeas y surcoreanas para colocar sus vehículos blindados en el país suramericano, seguramente aprovechando la complicada situación actual de Ucrania, fabricante de los tanques Oplot, otro de los tanques que cumple con los requerimientos peruanos.

Foto: Rostec

http://www.x.com/latam/2014/04/04/n...concretan-acuerdo-sobre-compra-blindados.html


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Aviónica, estructuras, transmisiones
El Ejército del Perú contrata asesorías para el mantenimiento de aeronaves rusas

http://www.x.com/archivo/images/0_EP_Mi-17_mdb.jpg
15/04/2014
(x.com) Lima

El Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) de la Aviación del Ejército del Perú, con el objetivo de asegurar el efectivo mantenimiento de sus aeronaves de origen ruso, incluyendo los helicópteros Mi-8MTB, Mi-8T, MI-17-1B y Mi-171Sh, decidió contratar mediante un proceso de adjudicación directa los servicios de asesoramiento técnico en el mantenimiento de aviónica, estructuras y transmisiones hacia tales fines.

Los procesos de adjudicación directa selectiva No 002-2014-EP/UO 0822 y 003-2014-EP/UO 0822, cada uno de los cuales fue adjudicado por un valor de 96.000 soles (unos 34.450 dólares), resultaron en la contratación de los servicios del especialista ruso, Konstantin Marintchenko (estructuras, sistemas y transmisiones), 13 años de experiencia en la materia; y del técnico ucraniano, con doce años de experiencia, Iván Dolog (aviónica), respectivamente, ambos con domicilio en el Perú.

En ambos procesos, los contratos fueron adjudicados a postores únicos y el plazo de ejecución de los servicios es de doce meses, a partir del presente mes de abril.

Cabe anotar que durante el estudio de posibilidades de mercado, para el primer proceso selectivo, la reconocida empresa local de mantenimiento de helicópteros rusos, Helicentro Perú SAC, remitió el 18 de febrero de 2014 una cotización ligeramente superior, 99.600 soles, por lo que el comité de selección optó por utilizar como referencia la cotización menor.

Requerimientos

Los requerimientos técnicos mínimos (RTM) del proceso No 002-2014, especificaban capacidad para realizar reparaciones mayores y menores en fuselajes y estructura; de los subconjuntos del sistema de transmisión; capacidad para reparar la caja de 90°; de las palas del rotor principal y de cola; experiencia en trabajos de simetría y en el cubo del rotor de cola; certificación; capacidad para asesorar, supervisar e instruir al personal del CEMAE; entre otros.

Los RTM del proceso No 003-2014, especificaban capacidad para realizar calibraciones de los equipos de radionavegación y comunicaciones; para eliminar discrepancias en los sistemas de comunicaciones, electrónica e instrumentos; cambio de accesorios; certificación; empleo de los manuales de mantenimiento, boletines técnicos y directivas de aeronavegabilidad; instruir al personal del CEMAE en la especialidad de aviónica; formular cartillas de inspección; entre otros.

El departamento de ingeniería del CEMAE es la entidad encarga de supervisar las labores y verificar el cumplimiento de las disposiciones contractuales.

La buena pro de ambos procesos fue otorgada el 20 de marzo último y los contratos correspondientes fueron firmados en los primeros días de abril.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia (¿?)
 

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Ojo que estas son aparte de el lote que compro la MGP para equipar sus hovercraft que operan en las selvas de el Amazonas y el VRAEM,muy buena noticia por el EP al parecer son para equipar a los MI-17 nuevos.bbaba que linda tormenta de balas por dios.

Viaje técnico a Estados Unidos
Perú inspecciona las ametralladoras M-134D adquiridas a Dillon Aero
http://www.x.com/archivo/albumes/M134D_DillonAero_400x199.jpg

25/04/2014
(x.com) Lima – El Ejército del Perú ha enviado a Estados Unidos durante una semana a siete personas para inspeccionar la calidad y las características técnicas de 21 ametralladoras rotatorias M-134D compradas en 2013.
El Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú adquirió a través del contrato No 000256-2013/EP/SMGE, fechado 7 de mayo de 2013, el lote de armamento a la empresa norteamericana Dillon Aero.
Las ametralladoras tipo Gatling disponen de seis barriles rotatorios, los que se turnan a una gran velocidad para expeler municiones calibre 7.62x51-mm hasta distancias aproximadas de mil metros.
El contrato firmado entre las partes estipula que el fabricante impartirá capacitación a seis especialistas peruanos sobre las características técnicas, el uso adecuado, el mantenimiento y el almacenaje de las ametralladoras M-134D en sus instalaciones.
Se estipula también que un representante del fabricante y un inspector del Ejército del Perú han de suscribir el Acta de Aceptación Técnica e Inspección en Fábrica del producto adquirido, quien, en las instalaciones de Dillon Aero verificará la calidad, la cantidad, el protocolo de pruebas y las condiciones técnicas de las ametralladoras.
En ese sentido, el 24 de febrero pasado, Dillon Aero notificó por escrito las fechas para el viaje de los seis especialistas y un inspector del Ejército del Perú, entre los días 13 y 19 de abril, a la localidad de Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.
Mediante la Resolución No 246-2014-DE/EP, el Ministerio de Defensa peruano autorizó el viaje del inspector, el mayor Omar Reyes Oyola, y de los especialistas, el técnico de Primera José Luis Ramos, los técnicos de Segunda Roberto Ccahuana, Carlos Zea, José de la Cruz, el técnico de Tercera Edgar Yauramiza y el suboficial de Tercera Segundo Alvarado.
Foto: Dillon Aero

http://www.x.com/latam/2014/04/25/noticia-inspecciona-ametralladoras-m134d-adquiridas-dillon.html

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El Ejército de Perú evalúa camiones rusos Kamaz

Lunes 05 de Mayo de 2014 08:22

(defensa.com)

En el marco del “Programa de Mejoramiento de la Capacidad de los Vehículos de Transporte del Ejercito del Perú”, que contempla la adquisición para el periodo 2014-2016 de al menos 1.600 vehículos de exploración y reconocimiento, de transporte y camiones 4x4, 6x6 y 8x8, así como aljibes, plataformas de transporte, talleres de mantenimiento y de recuperación y transporte de combustible, el Ejército del Perú estaría evaluando, entre otras, una propuesta de la corporación estatal rusa Rosoboronexport de cara al suministro de un lote inicial de 400 camiones militares Kamaz 4326 (4x4), 43114 y 65224 (6x6) y 63501 (8x8), así como aljibes de las series ACPT-660655 y ACPT-16, y de transporte de combustible ATZ-66062 y ATZ-20.

El KAMAZ 4326 (4x4) tiene una longitud de 7.96 m, un ancho de 2.5 m. y una altura de 3.10 m, siendo su peso a plena carga de 12.3 ton. Está propulsado por un motor diesel 740.31-240 (Euro 2) de 260 HP, que le confiere una velocidad de 80 km/h. Está diseñado para sortear pendientes de 60° y gradientes de entre 20° y 36°, cruzar vados de 1,75 m. sin preparación alguna y transportar – además de un conductor y dos pasajeros en la cabina – unas 4 ton. de carga.

En cambio, el Kamaz 43114 (6x6) – de similares características al 4326 en cuanto a dimensiones y propulsión - tiene un peso en combate de 17 ton. Su capacidad de carga, bien personal o pertrechos, es de 6 ton. y la de remolque de 12 ton. El Kamaz 43118 (6x6) es una versión mejorada con 8.85 m. de longitud, 2.5 m. de ancho y una altura de 3.11 m. En este caso, la planta motriz es un 740.30-260 de 300 HP por lo que alcanza una velocidad de 90 km/h. Su peso en combate es de 21.6 ton. (de las que 10 corresponden a la carga útil) y la de remolque de 12 ton.

Por último, el Kamaz 63501 (8x8) – propulsado por un 740.50-360 de 360 HP – tiene una longitud de 9.86 m. y un peso en combate de 26 ton. Puede transportar hasta 14 ton. y su capacidad de remolque es de 15 ton. La línea de vehículos aljibes de las series ACPT-660655 y ACPT-16 – sobre los chasis de los KAMAZ 43118 y 65224 - pueden transportar, respectivamente, 8,700 y 16,000 litros de agua; mientras que los transportes de combustible ATZ-66062 y ATZ-20 pueden transportar 11,200 y 18,000 litros de diversos carburantes. De acuerdo a información extraoficial, el Programa Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) incluiría, entre otros, una Planta de Ensamblaje de unos 4,000 m y un Centro de Mantenimiento y Reparación.

Actualmente, el Ejercito del Perú opera una amplia variedad de modelos de camiones 4x4 y 6x6 de la más diversa procedencia, que hacen que la logística sea sumamente complicada y que incluye, entre otros, a los M-325 Commandcar y M-462 ABIR, Mercedes Benz-Unimog, KrAZ 255B, MAN 600, White M-35/36 Reo y ZIL-151. Además, entre 2009-2012 se han incorporado unos 150 del Tipo Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190 - que reportan constantes fallas y problemas de mantenimiento – y 80 Iveco 4110 de 4.3 ton, que no estarían a la altura de los requerimientos operacionales. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
Camión Kamaz 4326 (4x4)
Camión Kamaz 43114 (6x6)
Camiñon KAmaz 63501 (8x8)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por falta de recursos
El Ejército de Perú suspende la compra de dos helicópteros de entrenamiento

http://www.x.com/archivo/images/R-44_Robinson_400x244.jpg
11/05/2014
(x.com) Lima.

La Aviación del Ejército de Perú convocó al concurso público de contratación en el extranjero No 001-2014-EP/UO 0822, programado para marzo de 2014, con el objetivo de adquirir dos helicópteros de instrucción y reconocimiento, usados, en reemplazo de las unidades perdidas en sendos accidentes desde 2011.

El proceso público estipula que el primer helicóptero (aeronave No 1) debe de haber sido fabricado como máximo en 2003, peso bruto máximo de 2.600 libras, motor con un mínimo de potencia de 225-HP, acumular como máximo 500 horas de vuelo y disponer de una garantía de 300 horas de vuelo o tres meses.

La segunda aeronave debe ser de fabricación del año 2006 o anterior, con un peso bruto, potencia de motor y garantía técnica similares a la anterior, debe haber acumulado como máximo 50 horas de vuelo, entre otros requisitos. El plazo de entrega de los helicópteros es de 50 días.

El valor referencial para la eventual transacción quedó establecido en 838.939 dólares. La disponibilidad de fondos para la compra fue certificada a inicios de marzo, provenientes de recursos de los períodos fiscales 2013 y 2014, derivados de la compensación de seguros por los accidentes de las aeronaves de instrucción de la Aviación del Ejército, que han mermado su capacidad para brindar entrenamiento a pilotos estudiantes.

Sin embargo, hacia finales de marzo –casi coincidiendo con la fecha de otorgamiento de la buena pro, para el 27 de marzo– la Comandancia General del Ejército peruano ha constatado que la programación de los fondos, a cargo de la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Defensa, aún está pendiente, y ha decidido suspender el proceso de licitación hasta que concluya dicho paso, imprescindible para la ejecución de la compra.
El Ejército de Perú dispone de helicópteros Robinson R-44 y Enstrom F-28F para la instrucción de pilotos de aeronaves de ala rotatoria.

pw / fh

Foto: Robinson Helicopter Company
 

enigma

Colaborador
El Ejército del Perú en vías de licitar el mantenimiento de los helicópteros Mi-17-1B
Viernes 23 de Mayo de 2014 12:09



(defensa.com) La Brigada de Aviación del Ejército, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerza Armadas, está en vías de lanzar una licitación internacional para la contratación del servicio de mantenimiento e inspección mayor de tres helicópteros Mi-17-1B Hip H. El monto de la operación cifrara en unos 11 millones de dólares.

Los trabajos, que servirán para recuperar las capacidades operativas en misiones de transporte militar y de acción cívica, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), comprenderán, entre otros, el desensamblado general del helicóptero (incluyendo motores, conjunto de rotores y botalón de cola) que luego de un proceso general de remoción de pintura es sometido a una serie de inspecciones no destructivas con la finalidad de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos en la estructura principal. Al mismo tiempo, se revisará y repararán los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, sistemas de combustible, eléctrico y neumohidráulico, y equipos de aviónica y radiocomunicaciones.

Además, se procederá a la inspección y reparación de los motores TV3-117VM y cajas reductoras R-14D, así como de los motores de arranque AI-9VD. La entrega de los MI-17-1B, tras los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se realizaría en seis meses a partir de la firma del respectivo contrato. A la licitación serían invitadas al menos 7 empresas y plantas reparadoras: Rosoboronexport, Rosvertol, Ulan Ude, Spark Reparation Plant, Novosibirsky Reparation Plant (NARZ), Centro de Mantenimiento y Reparacion (CMR) e Infora Limited. Esta última es curiosamente, por decir lo menos, una empresa con registro en Chipre que no contaría con las autorizaciones y certificaciones requeridas para este proceso.

El Mi-17-1B Hip H es un helicóptero de transporte y combate que tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,8 m. y un diámetro de rotor de 21.4 m. Está propulsado por 2 motores TV-3-117BM que le confieren una velocidad máxima de 250 km/h. Su alcance es de 950 kilómetros y el techo de servicio de 6,000 m. Su diseño le permite transportar de 25 a 32 efectivos o bien 4,000 kilos de carga. El armamento comprende ametralladoras PKM de 7.62 x 54R y cohetes S-5KO de 57 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo

http://www.defensa.com/index.php?op...os-mi-17-1b&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
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