Adjudicada a la colombiana AerCaribe la ampliación de la vida útil de los AN-32B de la Aviación del Ejército del Perú
Lunes 02 de Junio de 2014 07:07
(defensa.com)
La Brigada de Aviacion del Ejército, en el marco del Programa de Modernizacion de las Fuerza Armadas, estaría en vías de adjudicar a la empresa AerCaribe (Colombia) un contrato por 3,2 millones de dólares para realizar la ampliación calendaria de dos Antonov An-32B Cline. Estos trabajos – que deberán servir para recuperar las capacidades operativas de la Brigada de Aviacion - se consideran de vital importancia dado el rol que cumplen los An-32B en las operaciones de transporte militar y de accion cívica, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Los trabajos comprenderán, entre otras, una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico.
Ademas, se procederá a una revisión de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La entrega de los An-32B, matriculas EP 831 y EP 833, esta prevista para dentro de 150 días. Sin embargo, la adjudicación de este contrato a AerCaribe no está exenta de controversia. En abril la Fiscalia General abrió una investigación formal tras encontrar graves evidencias que comprometen a varios oficiales de la Armada Nacional en los denominados “vuelos fantasma”. Estos vuelos, investigados inicialmente por la Contraloría General de Colombia, se facturaron y pagaron pero en la práctica nunca se realizaron.
En Perú, AerCaribe fue denunciada en diciembre por medios locales por ser favorecida en un contrato – valorado en 565.000 dólares – para brindar el “Servicio de Reparación Estructural y Ampliación Calendaria” de un An-32B (Matricula EP 835). De acuerdo a información extraoficial, actualmente la Contraloría General del Perú se encontraría en la Brigada de Aviación del Ejército revisando la documentación respectiva, habiendo trascendido – entre otros aspectos – que la aeronave se ha entregado fuera de plazo (a pesar de ser un factor de calificación) perdiendo un 40% de su extensión y volado menos de 50 horas.
Fotografía: An-32B de la Brigada de Aviacion del Ejercito.
Lunes 02 de Junio de 2014 07:07
(defensa.com)
La Brigada de Aviacion del Ejército, en el marco del Programa de Modernizacion de las Fuerza Armadas, estaría en vías de adjudicar a la empresa AerCaribe (Colombia) un contrato por 3,2 millones de dólares para realizar la ampliación calendaria de dos Antonov An-32B Cline. Estos trabajos – que deberán servir para recuperar las capacidades operativas de la Brigada de Aviacion - se consideran de vital importancia dado el rol que cumplen los An-32B en las operaciones de transporte militar y de accion cívica, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Los trabajos comprenderán, entre otras, una serie de inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico.
Ademas, se procederá a una revisión de los equipos de aviónica y radiocomunicaciones. La entrega de los An-32B, matriculas EP 831 y EP 833, esta prevista para dentro de 150 días. Sin embargo, la adjudicación de este contrato a AerCaribe no está exenta de controversia. En abril la Fiscalia General abrió una investigación formal tras encontrar graves evidencias que comprometen a varios oficiales de la Armada Nacional en los denominados “vuelos fantasma”. Estos vuelos, investigados inicialmente por la Contraloría General de Colombia, se facturaron y pagaron pero en la práctica nunca se realizaron.
En Perú, AerCaribe fue denunciada en diciembre por medios locales por ser favorecida en un contrato – valorado en 565.000 dólares – para brindar el “Servicio de Reparación Estructural y Ampliación Calendaria” de un An-32B (Matricula EP 835). De acuerdo a información extraoficial, actualmente la Contraloría General del Perú se encontraría en la Brigada de Aviación del Ejército revisando la documentación respectiva, habiendo trascendido – entre otros aspectos – que la aeronave se ha entregado fuera de plazo (a pesar de ser un factor de calificación) perdiendo un 40% de su extensión y volado menos de 50 horas.
Fotografía: An-32B de la Brigada de Aviacion del Ejercito.