Noticias del Ejército de Polonia

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Polonia dice acelerar la compra de helicópteros de ataque debido a la crisis de Ucrania

Por Pawel Sobczak y Wiktor Szary

VARSOVIA Lun 18 de agosto 2014 14:40 BST


(Reuters) - Polonia adelanta la compra de 30 helicópteros de ataque dos años como parte de una revisión de su programa de modernización militar provocado por la crisis en Ucrania, dijo el viceministro de Defensa polaco Czeslaw Mroczek.

Mroczek dijo a Reuters que la primera etapa del proceso de contratación, prevista inicialmente para 2016, ya había comenzado y confirmó que 10 empresas han presentado sus ofertas, pero se negó a nombrarlas.

"Los acontecimientos en Ucrania están teniendo un claro impacto negativo en la seguridad regional e internacional y han hecho darnos cuenta de que había una necesidad de actualizar nuestros planes de modernización técnica," dijo Mroczek en una entrevista la semana pasada.

"Como resultado de la revisión, los planes han sido actualizados mediante la aceleración de los programas que aumentan la fuerza de ataque de nuestras fuerzas armadas, así como su potencial de disuasión", dijo.

Expertos militares polacos han sugerido el Boeing AH-64 Apache, el AgustaWestland AW-129 Mangusta y el EC-Tigre de Eurocopter como candidatos potenciales.

"Vamos a tratar de tener los helicópteros listos para el combate en el 2019 o 2020", dijo Mroczek. Ellos reemplazarán a los desgastado Mi-24 de la era soviética utilizados actualmente por el ejército polaco.

Polonia, el más grande de los antiguos estados comunistas a unirse a la OTAN tras el fin de la Guerra Fría, ha sido una voz líder en pedir sanciones a Rusia después de que se anexionó Crimea de Ucrania y pedir a la OTAN que desvíe tropas y equipo hacia el este para tranquilizar a los miembros cercanos a Rusia mientras la lucha con los rebeldes en el este de Ucrania sigue.

La semana pasada, el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, dijo a Reuters que los miembros de la OTAN estaban "muy cerca" de llegar a un consenso sobre el aumento de la presencia de la alianza en el este de Europa.

Polonia ya está en el proceso de compra de 70 helicópteros polivalentes, con Airbus, helicópteros Sikorsky Aircraft y AgustaWestland compitiendo por la licitación. Sikorsky y Agusta Westland ya poseen fábricas en Polonia.

Mroczek dijo que tras "la revisión de Ucrania", Polonia también acelerará la compra de un segundo sistema de misiles de ataque naval, un lanzador de misiles de largo alcance y misiles JASSM-aire-tierra para su flota de 48 aviones de combate F-16.

El país está también buscando comprar aviones de ataque no tripulados de largo alcance, también conocidos como drones.

Preguntado sobre el sistema de defensa de misiles de rango medio de Polonia, Mroczek confirmó que la oferta se completará el año que viene. En junio, Polonia preseleccionó a la firma estadounidense Raytheon y un consorcio de la francesa Thales y el grupo europeo MBDA como potenciales proveedores del sistema.

Mroczek dijo que el papel de la industria polaca en el contrato sería un factor importante en la elección del proveedor.

"La participación de la industria polaca, es decir, qué tan grande será la parte de la producción del sistema para las empresas polacas, será una consideración importante", dijo Mroczek.

Las empresas que participan en la etapa final de la contratación han dicho que la participación de las empresas polacas representaría una gran parte del contrato.

Mroczek dijo que el programa de modernización representa "una gran oportunidad y grandes cantidades de dinero, capaz de transformar la ciencia la tecnología militar polaca y, sobre todo, la industria polaca."

Ministerio de Finanzas de Polonia estima que el país invertirá alrededor de 130 millones de zlotys entre 2013 y 2022 en la modernización de sus fuerzas armadas. El país ya gasta un 1,95 por ciento de su PIB en el ejército, uno de los índices más altos de gasto militar en el mundo.

(Reporte de Pawel Sobczak y Wiktor Szary, Editado por Sonya Hepinstall)

http://uk.reuters.com/article/2014/08/18/uk-ukraine-crisis-poland-army-idUKKBN0GI18T20140818
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Polonia quiere nuevos helicópteros de ataque para reemplazar Mi-24 Hind. Pronto.

10 de septiembre 2014


Por Jacek Siminski

Polonia ha cambiado sus prioridades en relación con la adquisición de los helicópteros. El helicóptero de uso general iba a ser la primera compra de las Fuerzas Armadas polacas, pero ahora el peso se ha desplazado hacia los helicópteros de asalto.

El plan de modernización original para las Fuerzas Armadas polacas veía los helicópteros Mi-24 Hind reemplazados no antes de 2020-22.

Sin embargo, los envejecidos Hind podrían hacer espacio para un nuevo helicóptero tan pronto como 2017, mientras que la licitación para el helicóptero utilitario se ha pospuesto.

Puede haber varias razones detrás de la decisión de revisar los planes, incluyendo la crisis de Ucrania y la necesidad de enfrentar los Mi-28 Havocs rusos, varios de los que se han desplegado en la región de Kaliningrado, muy cerca de la frontera norte de Polonia.

De acuerdo con la Gazeta Wyborcza, uno de los principales diarios polacos , los oficiales militares afirman que Mi-24 Hinds ya no tienen un alto valor de combate. Las tendencias en el desarrollo de los helicópteros de asalto son bastante diferentes del concepto que impulsaba el progreso del desarrollo del Mi-24 que podría ser entendido como una versión reforzada de Huey con su capacidad de transporte de 8 personas en la cabina colocada en el fuselaje . Helicópteros de asalto contemporáneas son más herramientas de CAS, con mucho menos capacidades relacionadas con el transporte.

Gazeta Wyborcza está citando a los estrategas polacos que señalan que en el caso de la crisis de Ucrania, el ejército ucraniano no pudo desplegar unidades lo suficientemente rápido para hacer frente a la invasión rusa.

Despliegue rápido es uno de los elementos clave de las operaciones defensivas, y esto no puede ser realizado sin CAS (apoyo aéreo cercano) desde los helicópteros o aviones de asalto. Desde la adquisición de el A-10 es muy poco realista, los helicópteros de asalto pueden ser una solución adecuada.

El valor del contrato de helicópteros de ataque se estima en 1000 millones de euros, uno de los acuerdos de adquisición de helicópteros más grande emitida por un estado miembro de la OTAN.

Las opciones posibles? AW-129 Mangusta y AH-64 Apache.

Estos no se van a producir en Polonia, al contrario de lo que va a suceder en el caso de la licitación del helicóptero utilitario polaco.

El AH-64 es bastante caro, mientras que el AW-129 es significativamente más barato. Sin embargo, será la situación en el este de Europa y las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos, Italia y Polonia en lugar de las prestaciones, la carga útil y la capacidad de los helicópteros, las que jugarán un papel fundamental en la compra.

Jacek Siminski para TheAviationist

Crédito de la imagen: Wikimedia


http://theaviationist.com/2014/09/10/poland-new-attack-choppers/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Vieja, pero no se trató

Corea del Sur Exportará Obuses K-9 a Polonia
16 de diciembre 2014 - 10:43 AM |
Por JUNG Sung-KI


EOUL - Corea del Sur exportará 120 obuses autopropulsados desarrollados por Samsung Techwin a Polonia,dijeron el martes los funcionarios de la Defense Acquisition Program Administration (DAPA) y Techwin .

Samsung Techwin firmará un contrato el miércoles aquí con el fabricante de defensa financiado por el Estado de Polonia HSW. El contrato está valorado en aproximadamente US $ 320 millones, según los funcionarios.

http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2014312160022
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto con blindados polacos

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/06/foto-con-blindados-polacos.html

Esta excelente foto muestra los principales vehículos utilizados por las FFAA polacas. De izquierda a derecha se pueden ver un Leo-2A4, Leo-2A5, PT-91 y el vehículo de transporte de infantería (VTI) "Rosomak", una variante local del Patria AMV


Carros de combate y VTI polacos (Copyright desconocido).

Polonia ya era uno de los líderes regionales en inversión en defensa. La crisis en Ucrania ha hecho que se preste todavía más atención. Los Leopard van a ser modernizados a un estándard denominado PL. Al mismo tiempo, se están adquiriendo misiles SAM y helicópteros.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=37523&page=11
- http://www.otvaga2004.ru
 
Foto con blindados polacos

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2015/06/foto-con-blindados-polacos.html

Esta excelente foto muestra los principales vehículos utilizados por las FFAA polacas. De izquierda a derecha se pueden ver un Leo-2A4, Leo-2A5, PT-91 y el vehículo de transporte de infantería (VTI) "Rosomak", una variante local del Patria AMV


Carros de combate y VTI polacos (Copyright desconocido).

Polonia ya era uno de los líderes regionales en inversión en defensa. La crisis en Ucrania ha hecho que se preste todavía más atención. Los Leopard van a ser modernizados a un estándard denominado PL. Al mismo tiempo, se están adquiriendo misiles SAM y helicópteros.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=37523&page=11
- http://www.otvaga2004.ru
 

Sebastian

Colaborador
El ejército polaco adquiere 8.000 fusiles Beryl
24 Julio 2015

Militar

El ejército polaco ha encargado para su ejército cerca de 8.000 fusiles Kbs wz96 Beryl –una variante mejorada del popular AK– en dos versiones. La adquisición de estas armas se completará en 2016 según algunas fuentes que, a pesar de que la cantidad final no ha sido definitivamente determinada, concretan la operación en curso es para 5.498 Beryl y 2.400 conjuntos de Mini-Beryl. Esta última es una versión equipada con un cañón y un “foregrip” (guardamanos o asidero) más cortos.

La adquisición se realiza como un procedimiento de contratación con un solo proveedor, debido a que el ejército polaco está dispuesto a adquirir las mismas armas que ha estado utilizando hasta ahora, fabricadas por el mismo contratista: la "Lucznik-Radom" fábrica de armas.

La entrega cubriría las necesidades actuales de los elementos del ejército polaco, toda vez que los fusiles AK post-soviéticos están siendo reemplazados por las armas que utilizan munición estándar de la OTAN.



Meses atrás ya informamos de una significativa compra de material bélico por parte de Polonia que está viendo las orejas al lobo ruso justamente detrás de la frontera con Ukrania donde los combates entre independentistas y unionistas siguen a pesar de que este conflicto no ocupe ya ni un solo minuto en los informativos de televisión.
La elección de un calibre ligero y de ámbito OTAN dice mucho sobre la alineación de Polonia con los países occidentales de la alianza a los que se unió en marzo de 1999 (penúltima fase de incorporaciones hasta ahora).

Sea como fuere, la selección de cualquier otra arma crearía una gran cantidad de dificultades técnicas en el ámbito del mantenimiento y uso operativo de un nuevo fusil de asalto.

El Beryl se introdujo en la década de 1990 como una mejora en calibre 5,56 por encima del calibre 5.45 mm que emplea el fusil Tantal igualmente polaco y de aspecto muy similar al Kalashnikov AK47 y al que sustituyeron en 1996.

Vía: TheFireArmBlog
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Polonia iniciara conversaciones con fabricantes de helicópteros de ataque


Por: Bartosz Glowacki - Varsovia
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000


AirTeamImages​

El Ministerio de Defensa Polaco pronto comenzará la siguiente fase de diálogo técnico con los fabricantes de helicópteros de combate bajo su proyecto "Kruk", que busca reemplazos para su flota Mil Mi-24.

En septiembre la inspección de armamento del pais envió una solicitud adicional de información, vinculada a los datos técnicos, a las cuatro empresas que participan en el proceso: Airbus Helicópteros (Tiger), Bell (AH-1Z), Boeing (AH-64E) y la empresa Turca Aeroespaciales Industrias (T129).

Está previsto que las conversaciones comiencen el 26 de octubre, y tendrán una duración de una semana por empresa antes de concluir el 26 de noviembre. En base a la información proporcionada por la industria durante este proceso, la inspección debe ser capaz de determinar el precio exacto y el número de helicópteros de ataque ha ser adquiridos.

De acuerdo con sus planes iniciales, Varsovia pretende adquirir entre 16 y 32 nuevos helicópteros, lo suficiente para equipar dos escuadrones. También podría verse la opción de comprar solamente un lote inicial, en función del presupuesto disponible, e incluir otras alternativas.

La documentación de apoyo de los oferentes debe estar lista a finales de marzo de 2016, momento en el cual el proceso de licitación también debe determinar. Esto podría obligar a la adquisición de helicópteros a través del Foreign Military Sales, el mecanismo del gobierno estadounidense.

El acuerdo debe ser firmado con uno de los licitadores durante el tercer o cuarto trimestre de 2017, para poder hacer las entregas a los comandos de la aviación la Fuerza Terrestre de Polonia en 2019.

Mientras tanto, la inspección de armamento ha revelado el precio del programa militar polaco para adquirir 50 helicópteros polivalentes Airbus Helicópteros H225M Caracal en poco más de PLN13.3 mil millones ($ 3500 millones de dólares).

Alrededor del 40% de esta suma será para los gastos de formación y un paquete de apoyo logístico.

https://www.flightglobal.com/news/a...h-attack-helicopter-talks-with-bidder-417493/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Polonia coloca orden por misiles Spike-LR


Por: Remigiusz Wilk, Varsovia
Fuente: http://www.janes.com
Traducción: Negro2000




Polonia ha colocado una orden de PLN 602 millones (USD152 millones) por misiles guiados antitanques (ATGMs) Rafael Spike-LR (largo alcance).

Firmado el 17 de diciembre, el contrato cubre la entrega de 1.000 misiles, fabricados bajo licencia por ZM Mesko en Polonia.
Los primeros 100 misiles serán entregados al Ejército de Polonia en 2017, los siguiente 300 en 2018, 300 en 2019, y los últimos 300 en 2020.

No hay nuevas unidades de disparo que se incluyan en la orden, todos los nuevos contenedores de misiles deben estar equipados con un accesorio de montaje para que puedan ser instalados en los lanzadores dobles utilizados en la torreta HITFIST-30P de dos tripulantes del modernizado vehículo de infantería de combate (VIF) Polaco 8x8 de Rosomak.

Los nuevos misiles Spike-LR también se utilizarán en el doble lanzador del nuevo Huta Stalowa Wola (HSW) ZSSW-30 con torreta rastreadora a control remoto que está siendo probado por los militares, el futuro IFV 'Borsuk' IFV está siendo desarrollado por HSW. Está previsto que la producción en serie de la torreta ZSSW-30 comenzara en 2017.

Polonia ha seleccionado al Spike-LR bajo un proceso no competitivo en 2002. Un contrato por PLN 1.49 millones se firmo en diciembre de 2003 por 264 lanzadores y 2.675 misiles de uso desmontado para los batallones mecanizados, y salto aéreo. Según el acuerdo original, el 53% de los misiles fueron producidos por ZM Mesko, incluyendo tanto el precursor, las cabezas de guerra, motores de lanzamiento y vuelo, tanque de presión de titanio de gas argón, el combustible sólido, y parcialmente el servo. Mientras que buscadores CCD / IIR, giroscopio, batería, y el resto de los componentes del servo son entregados por Rafael ADS.

Los misiles Rafael incorporados inicialmente entraron en servicio en Polonia en 2004, con la concesión de Rafael a ZM Mesko de un certificado de producción de los misiles en 2007.

http://www.janes.com/article/56770/poland-orders-1-000-more-spike-lr-atgms
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Colaborará con PGZ y ZM Bumar-Labedy
Rheinmetall participará por 220 millones en modernizar 128 tanques Leopard 2 polacos
http://www.x.com/archivo/images/160225_firma-acuerdo_actualizacion-tanque_leopard-2-PL_polonia_rheinmetall_(pgz_bumar-labedy).jpg
Madrid
La compañía alemana Rheinmetall ha logrado un acuerdo (en la imagen) para participar en la modernización de 128 carros de combate Leopard 2 MBT polacos por 220 millones de euros. La empresa actuará como socio...
http://www.x.com/es/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Polonia compra obuses Krab de 155 mm


Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Stalowa Wola, Polonia -- El Ministerio de Defensa de Polonia ha adjudicado a Huta Stalowa Wola S.A., con sede en esta ciudad, un contrato para entregar 96 obuses Krab de 155 mm con autopropulsión para el ejército polaco. Los vehículos serán producidos aquí, y equiparán cuatro regimientos de artillería.

El contrato fue firmado por altos funcionarios de HSW y el Brig. General Adam Duda, Jefe de la Inspección Polaca de Armamento, en presencia del primer ministro polaco Beata Szydło, del ministro de defensa Antoni Macierewicz y de dirigentes del Grupo de Armamento Polaco.

Por primera vez, el valor del contrato se hizo público durante el evento: 4,649 millones de zsloty polacos ($ 1.1 mil millones de dólares), incluyendo la comisión pagada al Grupo de Armamento Polaco.

Este es el contrato más significativo en la historia de la industria polaca de defensa, y fue concedido casi dos años después de que HSW firmó un acuerdo de cooperación con Corea del Sur para la adquisición de Hanwha Techwin de los derechos de fabricación, "Polonizar", desarrollar y re-exportar un nuevo chasis para el obús autopropulsado de 155 mm "Krab".

Un proceso gradual dará como resultado finalmente que el chasis y el casco estén completamente construidos en Polonia, a excepción de los motores, las transmisiones automáticas y algunos otros componentes que no serían rentables de fabricar en Polonia, y que serán importados.

HSW S A, en colaboración con el Ministerio de Defensa de Polonia, ya ha comenzado a trabajar en componentes y partes de armas para vehículos adicionales, antes de que se firmara el acuerdo y, a partir de mediados de diciembre, los sistemas de torreta de 12 obuses adicionales "Krab". Se completaron aproximadamente el 50%.

Hasta ahora, los únicos componentes del obús "Krab" que no se fabrican en Polonia son los tubos de cañón. Esto se debe a que la industria polaca de Defensa, hasta hace poco tiempo, no tenía la capacidad de procesar y mecanizar tubos de tan largo calibre como el 155.

(Extracto)

http://www.defence24.com/509958,art...y-concluded-regina-procurement-pln-46-billion
 
Es evidente que Polonia ha aprendido de sus errores, como los que tuvo que padecer al inicio de la IIGM...
También, tengo entendido, tienen múltiples organizaciones de reservistas "no orgánicas" que se entrenan fuerte y constantemente.
En un artículo que leí, se hablaba que las FFAA trataban de acercarlos a ellas.
 
Arriba