Por temor a Rusia, Polonia comprará casi un centenar de helicópteros Apache
5 de agosto de 2024
Foto de la ANG estadounidense por el sargento Tim Andrews.
GE Aerospace y el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia han finalizado un acuerdo de compromisos de compensación que respalda la adquisición de 96 helicópteros Boeing AH-64E Apache Guardian equipados con motores turboeje T700 de GE Aerospace.
El acuerdo, en el que participan la Obra de Aviación Militar (Wojskowe Zakłady Lotnicze NR 1 SA o WZL-1) en Dęblin y la Universidad de Tecnología Militar de Varsovia (Wojskowa Akademia Techniczna o WAT), mantendrá puestos de trabajo de alto nivel en Polonia y proporcionará nuevos áreas de tecnología de mantenimiento, reparación y revisión de motores (MRO), capacitación y asistencia técnica para la base industrial de defensa, lo que permitirá a la industria polaca apoyar a las Fuerzas Armadas polacas en el mantenimiento de la flota Apache.
Según el acuerdo, WZL-1 proporcionará soporte de licencia MRO para los motores T700/CT7 de los Apaches, así como para los helicópteros Sikorsky S-70i Black Hawk y Leonardo AW149 y AW101 que se encuentran en la flota de aviones de las Fuerzas Armadas de Polonia. WAT gestionará la formación, incluida la formación sobre motores T700/CT7, para los técnicos polacos, el personal militar y el personal WZL-1 que apoyarán a la flota de helicópteros que operan en las Fuerzas Armadas de Polonia, además de preparar a los futuros ingenieros para las Fuerzas Armadas de Polonia.
Con estas asociaciones, el Ministerio de Defensa Nacional polaco tendrá un depósito de motores completo y capacidad de entrenamiento en el país. Estas capacidades garantizarán que el Ministerio de Defensa Nacional polaco tenga seguridad de suministro para todas las plataformas propulsadas por la línea de motores T700/CT7. El acuerdo también allana el camino para futuras asociaciones en Polonia con los motores de combate de GE Aerospace, como el F110, F414 y F404, donde las relaciones con las industrias de defensa polacas serán clave.
Polonia se convertirá en el cuarto usuario de helicópteros Apache en Europa y el quinto en la OTAN, pero tendrá la segunda flota más grande, sólo por detrás de los propios EE.UU., que cuentan con unas 800 unidades del helicóptero de ataque. Se trata de una forma de disuasión contra Rusia en el flanco oriental de la OTAN.
Por la Oficina de Prensa de General Electric
A GE e a Polônia finalizaram um acordo de compromissos de compensação que apoia a aquisição prevista de 96 helicópteros Boeing AH-64 Apache.
aeroin.net