Noticias del Ejército del Aire de España

-Los UAV MQ-9B Reaper los considero medio de inteligencia
-El ALA 23 sigue operando los Freedon Fighter ???


Saludosss

Por ejemplo los Pc-21 no son 40 aún, están encargados si, pero aún no se han entregado los 40, además no pintan nada en las unidades de combate.

Los 295 de patrulla marítima solamente se han firmado, hasta que lleguen aún queda.

Si, el Ala 23 sigue con los SF-5M.

Los Predator/Reaper pues ya tienen todo listo para integrarles municiones.

Por ejemplo aún quedan 12 EF-18 biplazas, pero no están asignados específicamente a un escuadrón, orgánicamente son del Ala, si el Ala 12 por poner un ejemplo tiene 25 aviones a fecha de hoy en la línea de vuelo son todos orgánicos del Ala, ella hace el reparto según las necesidades.

El 462 ya no tiene 20 EF-18A+
 


Y ahí sigue.
 
Somos pobres y hemos tenido que comprarlos de segunda mano. Y además no le ponemos rejón para repostar a los F-35, ahí ya pobres del todo.
Que somos pobres esta mas que demostrado, pero te olvida mencionar que nuestros cisternas viene con la pre-instalación, asín te aseguras que si un día compras un avión que necesite pértiga puedes tener la capacidad en el tiempo que tardes en montarla. Otra cosa que tambien trae es el sistema A3R para manga y cesta y significa que la manga y cesta pasa de ser "pasiva" a ser "activa" y será ella la que enganche.
Si queremos mantener operadores cualificados hay que hacerlo con aviones receptores equipados con sistema que usemos, la pértiga de momento no la usamos y si queremos que esa pértiga sea operativa y nuestros pilotos adiestrados en el manejo, empieza a soltar pasta a aviones aliados para que la usen, como usted dices no somos ricos. Un saludo
 
Que somos pobres esta mas que demostrado, pero te olvida mencionar que nuestros cisternas viene con la pre-instalación, asín te aseguras que si un día compras un avión que necesite pértiga puedes tener la capacidad en el tiempo que tardes en montarla. Otra cosa que tambien trae es el sistema A3R para manga y cesta y significa que la manga y cesta pasa de ser "pasiva" a ser "activa" y será ella la que enganche.
Si queremos mantener operadores cualificados hay que hacerlo con aviones receptores equipados con sistema que usemos, la pértiga de momento no la usamos y si queremos que esa pértiga sea operativa y nuestros pilotos adiestrados en el manejo, empieza a soltar pasta a aviones aliados para que la usen, como usted dices no somos ricos. Un saludo

Mas de 700 millones en tres aviones de segunda mano y sin rejón. Encima con el F-35 a las puertas.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Un pequeño resumen del año 2023, sacado de la RAA Enero/Febrero 2024.

El EdA voló 61.000 hv en 34.000 salidas, transportó 75.000 pasajeros, 200 pacientes, 3.500 tns y lanzó 20.000 paracaidistas.

Ya están los 14 A400 M entregados, a la espera de los 3 adicionales.

Modernización Iris-T, Meteor y Taurus.

De los 16 nuevos PC 21, 14 van a la AGA y los 2 restantes al CLAEX.Los 24 iniciales ya han llegado a las 5000 hv.

Transformación del segundo MRTT para Febrero de este año.

Pod Litening V, 46 unidades por 207 M€, para los Halcón I y II, el sobrante para el CLAEX.

Halcón I y II vendrán con el radar Captor ERCS MK1, intención de pasarlos a LTE, incluyendo el resto de la flota.

NH90, ya han llegado a las 2000 hv, este año llegarán más lobos.
 
Mas de 700 millones en tres aviones de segunda mano y sin rejón. Encima con el F-35 a las puertas.
En el 2022 un A330 nuevo salía por unos 241 millones, estos aparte de la transformación también lleva kit sanitario y respuesta por 234 millones..... Hombre a las puerta el F35 no esta, el primer cisterna entraría este año y el F35 no esta ni pedido. Y como están los pedidos de ese avión yo le echo por lo menos 20 años, otra cosa es que se pida en conjunto para el ejercito del Aire y para la Armada y los primeros que lleguen sea estos últimos, que son en teoría los mas necesitado, pero otros 10 años como mínimo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Lo vi en la revista de aeronáutica... estuve babeando un rato casi a apunto de ahogarme... después seguí leyendo y volvía a la realidad de los 6 mas 10. un saludo
La realidad buena es 8 + 8, y no viene de la RAA, es de Airbus, el padre de las criaturas .
 
¿Puedo decir lo que pienso realmente de los Mistral o algún francés va a venir a ofenderse? Aunque claro, mal ellos y peor el ministerio nuestro. Unos por in..., los otros por sin...
 
Arriba