Noticias del Ejército del Aire de España

 
Cualquier combinación numérica se puede dar, al final como todo en la vida todo dependerá del presupuesto disponible.
Mi opinión personal es que si necesitamos los Irrenunciables para la Armada.
Estaría muy bien 3 Escuadrones de 14 unidades cada uno, 42 unidades en Total.
2 Escuadrones "A" y 1 Escuadrón "B"
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Cualquier combinación numérica se puede dar, al final como todo en la vida todo dependerá del presupuesto disponible.
Mi opinión personal es que si necesitamos los Irrenunciables para la Armada.
Estaría muy bien 3 Escuadrones de 14 unidades cada uno, 42 unidades en Total.
2 Escuadrones "A" y 1 Escuadrón "B"
Por supuesto que hace falta, que de un buque de la Armada despegue un avión con misil antibuque es mi sueño, lastima de no homologar el Harpoon en los Harrier.
 
Se tiene o tenía el Maverick para antibuque.

El Harrier tiene muchas limitaciones de pesos y el Harpoon es un pepino gordo

Por otra parte el EdAydE no opera el Maverick y no sé que utilizan en una misión anti carro o directamente que se encargen las FAMET.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Se tiene o tenía el Maverick para antibuque.

El Harrier tiene muchas limitaciones de pesos y el Harpoon es un pepino gordo

Por otra parte el EdAydE no opera el Maverick y no sé que utilizan en una misión anti carro o directamente que se encargen las FAMET.

Saludos
Creo recordar que no se homólogo el Harpoon en el Harrier, porque a los Marines no les hacía falta y la Navy lo usa en el F18, así que tanto nosotros como los italianos decidimos que no nos salía rentable.
 

Aviones Eurofighter del Ejército sobrevuelan la costa de Málaga​

Los seis cazas de combate, que despegan y aterrizan desde la Base Aérea de la capital, forman parte del ejercicio de entrenamiento 'Eagle Eye'​



Algunas fotos curiosas e imagino que pronto habrá más.

Se refiere al aeropuerto de Málaga como base aérea ¿Alguien puede explicar si es correcto?

Gracias.
 
Es la misma información que se dio el 25 de Octubre de 2023.
Compra muy necesaria, esperemos que se adjudique y que se entreguen lo antes posible.
 
Se refiere al aeropuerto de Málaga como base aérea ¿Alguien puede explicar si es correcto?

Gracias.
Si, efectivamente es correcto. De hecho, como otras muchas veces en La base aerea es anterior al actual aeropuerto. Creo que tiene origen hacia 1920 como un campo de vuelo no estoy seguro si primero civil y luego ya militar. En la guerra civil y despues tuvo unidades militares. La base original sigue existiento en el vértice sur del actual aeropuerto. Imagino que el aeropuerto civil nació a su lado y con el tiempo creció mucho más, mientras la base militar fue perdiendo capacidades...
Tiene plataforma de vuelo pero que yo sepa, ninguna unidad fija con aviones. Creo que la usan los helicópteros de la policia o la guardia civil.... o ambos. En verano también suelen verse Cl-415.
Supongo que las pistas actuales serán "civiles" aunque de uso compartido.
 
Arriba