Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Hola, Efectivamente es claro y seguro que estando Francia de por medio no se va a llegar a tiempo, durante unos años habría que externalizar el entrenamiento avanzado.
El Italiano tiene sus complicaciones, tiene dos motores extracomunitarios :D, se ha quedado atrás, se necesita un único avión de entrenamiento avanzado muy bueno en el entorno Industrial Europeo para entrenamiento para los sistemas de 4ª, 5ª y 6ª Generación.

Si en un entorno actual de guerra directa en Europa no se encuentra financiación para un avión de este tipo ya me diréis, seria para bajar la persiana y apagar la luz, creo que todos los políticos implicados de las tres grandes naciones Europeas estando dentro de Airbus y de la OTAN ( FRA, GER y ESP ) deberían de dar la aprobación a éste programa que seria perfecto para la industria Española / Europea. Para mi este programa debería de ser prioritario e incluso por encima del desarrollo del 6ª G Europeo, total, aviones Cazas ya tenemos todos, entrenadores avanzados no.
S

No lo veo claro.

No se puede hacer un programa para cada cosa que se necesite.

Una cosa es el mercado civil y otra esto

Efectivamente no solo es el aparato, es todo un sistema de enseñanza tanto en tierra como en el aire integrado .

La independencia en defensa no puede costar tanto al ciudadano (Y esto es sólo entrenamiento y debería ser común entre aliados)

O una escuela OTAN para todos o por lo menos un avión que se compra y ya se sabe lo que cuesta (Como los PC-21)

Saludos
 
Nueva rotación del Destacamento Orion camino de Djibouti
 
El personal de la Academia Básica del Aire ha restaurado al viejo T-33A matrícula E.15-9 que llevaba abandonado en estado ruinoso muchos años en la línde de uno de sus hangares, tras su servicio durante décadas como material de formación de la escuela de mecánicos...

El aparato queda ahora expuesto con su librea original, destacando que solo se rotularon las matrículas e indicativos españoles sobre la que portaba en uso en la USAF. Nunca habiendo recibido siquiera la Cruz de San Andrés en su deriva o ser repintado a colores españoles, pues este ejemplar debido a un incidente al poco de su llegada al país del que no fue reparado, jamás llegaría a entrar en servicio en las unidades de vuelo del Ejército del Aire; siendo destinado en su lugar, a servir de ejemplar material de formación para mecánicos y personal de tierra.

 
Por eso he puesto 12/13 porque en principio era recuperable ya que en el aterrizaje y salida de pista los daños eran solo en los bajos del aparato

Siento traer un mensaje antiguo a colación, pero en su momento quería hacer un apunte y se me pasó. Una conversación con un colega, que tuve de viaje este fin de semana, me lo recordó.

El C-295 con matrícula T.21-10 era irrecuperable ya en su día. El piñazo en Santa Cilia fue de órdago, a pesar de que lo que se habló los foros en su día por las escasas imágenes que se difundieron. Se llegó a teorizar un aterrizaje sobre panza, en blando, nada más lejos de la realidad.

El aparato se leñó al tratar de aterrizar, al parecer por una corriente de aire imprevista, tomando tierra antes de cabecera de pista en terreno no asfaltado. Con tal fuerza y velocidad tocó suelo, que superó las tolerancias del tren de aterrizaje derecho colapsándolo de forma instantánea, tras lo que el aparato volvió a ascender para volver a tocar suelo ya sobre la zona de aterrizaje asfaltada de la pista. Sin poder controlar ni frenar el aparato de forma efectiva, este se deslizó ya escorado sobre el costado, fuera de pista por el lado derecho, recorriendo sobre el terreno natural y de forma cuasi paralela la totalidad de la pista 27 (+/- 600 metros) volviendo a entrar en ella antes de su final. Para después, desplazándose aún por la inercia, caer por la pendiente tras el final de pista que presentaba pronunciado desnivel (varios metros), hasta acabar arrumbado en una arboleda cercana a un riachuelo, en las proximidades.

Los desperfectos estructurales en la célula fueron considerables, el ala derecha tocada por arrastre, torsión y fricción y toda la parte inferior del aparato, quedó completamente destrozada. El pobre aparato quedó hecho un acordeón...
 
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Gracias Gladius. D.E.P nuestro T. 21.10, esperemos que el 2% del PIB en defensa nos complete la segunda escuadrilla de C295 (18) o quien sabe una tercera (27) y volver a los números del A400... Estoy despierto? Me voy a dormir... Buenas noches.
 
Que apagafuegos ni que apagafuegos, para eso están los Canadair, podrían hacer el pool de horas a lo C-17 OTAN en Papa.

Podrían disfrazarlos de MPA como los Hércules del USCG, hacerlos versiones especiales con sus bultos y sus antenas, o incluso certificarlos para lanzar Taurus, o lo que venga después, pero apagafuegos.... no
 
Es buena idea, buena iniciativa, puede ser una nueva capacidad para este gran avión aunque presumiblemente seria cara de adquirir, como bien se dice de manera astuta en los comentarios de la noticia publicada quizá sea una solución para los 13 que no tienen destino asignado, se les pinta de Naranja y a la UME !!
 
Yo creo que puede ser muy interesante, pero no es un avión apagafuegos, es un selter que se instala en cualquier A-400M y que podría venderse a los usuarios del modelo.

Esos aviones que sobran sencillamente... sobran.
 
Sip, es un kit, pero al final estas cosas que se suponen añadidos u opciones eventuales, al final acaban siendo permanentes para el que los adquiere con intención de uso...

Montar y desmontar kits es una lata, pero usualmente se olvida que no solo necesitas el kit para la plataforma, sino la formación de la tripulación para su uso y eso hace que tengas al aparatejo dedicando las más de sus horas de vuelo de todo el año a esos cometidos especiales o bien para su empleo en sí o bien para adiestrarse en su uso para estar listo cuando toque.

Es como el Grupo 43, que no solo vuela en las campañas de verano, las más de las horas de las células de sus Canadair se queman el resto del año en adiestramiento y simulacros de intervención continuos...

Pero hay "propuestas" para otros usos alternativos de A-400 que si serían muy interesantes, para muchos paises, incluso para nosotros. Airbus debería morder la bala de la MPA, sobretodo cuando el MAWS ha muerto tras decidirse alemania por el P-8 y dado que no todo el mundo que quiere/necesita MPA de largo alcance, persistencia y carga util, va a poder permitirse tener esos P-8s, no solo por temas de costes sino por otros condicionantes políticos de su país productor...

Y ojo, lo que pagas nunca sobra, en todo caso lo derrochas o desperdicias que es distinto.

Los manidos 13 "sobrantes" se los pagamos a Airbus a tocateja contra entrega, aunque luego los mandemos a tomar el sol a Albacete o Teruel... No ahorramos un solo euro de su coste de adquisición. El único "ahorro" será de parte del coste operacional a lo largo de los años, pues tenerlos almacenados y recibiendo mantenimiento periódico (para evitar su deterioro ante una posible venta o eventual uso propio) no nos va a salir tampoco gratis precisamente.
 
Hola:
al final son 3 ó 4 aviones que van???
estas indecisiones son las que matan a Finby
BeerchugBeerchugBeerchug

Cuatro (4) Eurofighter.

El 1 de Agosto finaliza el despliegue de los 8 EF-18M del Destacamento Vilkas en Šiauliai (Lituania). Los cuatro Eurofighter del Ejército del Aire despliegan junto al destacamento de Eurofighters de la Luftwaffe, partiendo entre el 22 de Agosto y el 12 de Septiembre, para operar desde Ämari (Estonia).
 
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