Hola, Efectivamente es claro y seguro que estando Francia de por medio no se va a llegar a tiempo, durante unos años habría que externalizar el entrenamiento avanzado.
El Italiano tiene sus complicaciones, tiene dos motores extracomunitarios , se ha quedado atrás, se necesita un único avión de entrenamiento avanzado muy bueno en el entorno Industrial Europeo para entrenamiento para los sistemas de 4ª, 5ª y 6ª Generación.
Si en un entorno actual de guerra directa en Europa no se encuentra financiación para un avión de este tipo ya me diréis, seria para bajar la persiana y apagar la luz, creo que todos los políticos implicados de las tres grandes naciones Europeas estando dentro de Airbus y de la OTAN ( FRA, GER y ESP ) deberían de dar la aprobación a éste programa que seria perfecto para la industria Española / Europea. Para mi este programa debería de ser prioritario e incluso por encima del desarrollo del 6ª G Europeo, total, aviones Cazas ya tenemos todos, entrenadores avanzados no.
S
No lo veo claro.
No se puede hacer un programa para cada cosa que se necesite.
Una cosa es el mercado civil y otra esto
Efectivamente no solo es el aparato, es todo un sistema de enseñanza tanto en tierra como en el aire integrado .
La independencia en defensa no puede costar tanto al ciudadano (Y esto es sólo entrenamiento y debería ser común entre aliados)
O una escuela OTAN para todos o por lo menos un avión que se compra y ya se sabe lo que cuesta (Como los PC-21)
Saludos