Noticias del Ejército Español







Maniobras de las Fuerzas de Operaciones Especiales
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las imágenes del foro "Fuerzas terrestres 2035" que acoge el Museo del Ejército de Toledo

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general del Ejército Francisco Javier Varela, y el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, han inaugurado el encuentro que durará tres días








 
El mortero me parece extremadamente complicado y frágil... Un horror mantener semejante estructura hecha de caños y chapas, se van a doblar y llenar de mugre y óxido al primer uso intensivo.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Dos cosas: ¿seis asientos de tropa el 8x8 nomas? ¿España va por el Skyshield?

Sobre el 8x8, pues dependerá de la versión.


D1
Tendrá la configuración del vehículo de combate de línea con capacidad de defensa contra carro. Su distribución interior permitirá alojar a la tripulación de dotación—jefe del vehículo, tirador y conductor— y un pelotón de Infantería de ocho combatientes. Incorporará la torre de accionamiento remoto Elbit UT-30 MK2 con cañón de 30 mm. y un lanzador doble de misiles contracarro Spike de largo alcance.



D2
El D2 combinará la configuración de Puesto de Mando de Compañía con la de defensa contra carros de combate y medios acorazados. Además del jefe del vehículo, tirador y conductor, podrá acoger a tres combatientes. Estará equipado con una torre de accionamiento remoto Rafael SAMSON MK-II con cañón de 30 mm. y un lanzador doble de misiles contracarro Spike.



D3
El D3 aúna la configuración de Puesto de Mando de Batallón con la de Observador Avanzado. La tripulación se completa con dos observadores avanzados. Incorpora la estación de armas remota polivalente Guardian 2.0 del fabricante español Escribano Mechanical & Engineering, una ametralladora pesada de 12,7 mm. y los equipos específicos de observación avanzada.



D4
El demostrador 4 validará el Vehículo de Exploración de Caballería en configuración de Puesto de Mando de Sección. Su distribución interior permitirá alojar al jefe de vehículo, tirador, conductor y un equipo de cuatro exploradores. Estará armado con un cañón de 30 mm sobre una torre tripulada, protegida con blindaje adicional add-on, Oto Melara Hitfist.



D5
En el D5 se evaluará la protección balística add-on, contra minas e IED, el kit de protección contra lanzagranadas RPG y el equipamiento de combate de zapadores. En la barcaza de proa contará con un anclaje universal que intercambiará una pala empujadora para el movimiento de tierras, rodillo y arado contra minas. Estará armado con una estación remota polivalente Mini Samson de Rafael con ametralladora pesada de 12,7 mm.

Interior del Piraña V para 8 infantes.

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El mortero me parece extremadamente complicado y frágil... Un horror mantener semejante estructura hecha de caños y chapas, se van a doblar y llenar de mugre y óxido al primer uso intensivo.

El Ejercito español emplea el CARDOM israelí sobre VAMTAC.


El que no te gusta, es el Alakran.

El portamortero Alakran, desarrollado por la empresa española NTGS, ha recibido el premio al sistema más innovador del año en el congreso Future Mortar Systems, que se celebró el pasado mes de octubre en Londres.

El Alakran es un sistema de portamortero de 120mm ligero, diseñado para ser utilizado por unidades desplegables de alta movilidad, lo que proporciona una nueva perspectiva al empleo de este tipo de dispositivos por parte de las fuerzas armadas. Esta aportación ha sido reconocida por la prestigiosa publicación Defence iQ, que concede la distinción al sistema más innovador del año.

Al estar diseñado para ser utilizado por unidades de acción rápida, NTGS ha conseguido que el Alakran necesite poco más de un minuto para una operación completa de despliegue, apuntamiento, disparo a dos objetivos distintos, repliegue y abandono de la posición de fuego.

 
Si, de un T-72 checo, Indra se presentó a un concurso de modernización de los T-72 checos y les mandaron una torre para que la actualizaran, no ganaron el concurso, pero les dieron la torre, no sabían que hacer con ella y de la Brigada Guadarrama les dijeron que si se la donaban le daban un hogar y mira, ahí acabó.
 


Mali : la unidad de Force Protection compuesta por unidades de Ejercito de Tierra e Infantería de Marina de la Armada Española Con su despliegue proporcionan seguridad a todas las actividades de instrucción en la misión
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
NH-90 de las FAMET, se aprecia la cabina de carga, con 12 asientos y 2 plataformas giratorias para M-3M y MG-3.


Aquí volando.....

 
Arriba