Noticias del Ejército Español

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Segundo Foxtrot.

Que se haya publicado y sobre todo por el precio que nos están cobrando Boeing todos los 17 Chinook F que se entregaran a la FAMET son " Nuevos "
Efectivamente se supone que tenemos mas unidades pero es material de museo, es posible que tengamos 4 aparatos mas en talleres y en la Academia para enseñanza y para la formación de mecánicos.

Que se haya publicado y sobre todo por el precio que nos están cobrando Boeing todos los 17 Chinook F que se entregaran a la FAMET son " Nuevos "
Efectivamente se supone que tenemos mas unidades pero es material de museo, es posible que tengamos 4 aparatos mas en talleres y en la Academia para enseñanza y para la formación de mecánicos.
La célula si, pero no los motores y algo mas, se desmonta del delta y se instalan en los F, a acepción de los 4 últimos, que vendría con motores nuevo.. Mi pregunta iba por que escuche que no se trasformaba los cuatro últimos, para no perder capacidades. Si operamos ahora 17D y trasformamos 13 a F y compramos cuatro nuevos F, sigue siendo 17, mas los 4 no transformados versión D, que si los mantenemos para no perder capacidades, supongo que estarán operativo, de hay mi pregunta.... Huy que follon jejeje, muchas gracias

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Haber, segun tengo entendido al final tendremos 17F, de ello 4 nuevos y cuatro sin actualizar hasta el final de su vida útil. ¿Es correcta mi apreciación?

Correcto.

"En la fase final de la etapa de transición, las FAMET contarán con 17 CH47F y cuatro CH-47D inicialmente en estado operativo y con la posibilidad de ser desplegados en misiones, hasta que de forma progresiva el cuarteto final de Delta sea dado de baja.

«Lo previsto es que a lo largo del año en curso lleguen cuatro Foxtrot más, otros siete lo hagan en 2023 y los cinco finales en 2024, con el ultimo de todos ellos en vuelo en España en agosto de ese año»".

[/URL]