Noticias del US Army.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No estamos descubriendo nada nuevo, pero la imagen sirve para destacar la importancia que da el US Army al combate nocturno.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los Boinas Verdes del US Army aumentan su presencia en Asia

Por Eduardo Moretti
13 julio, 2019



Estados Unidos quiere ser el socio militar preferido para los países que rodean a China, y el 1er Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos (Green Berets, Boinas Verdes) ha estado trabajando en ese aspecto durante décadas.

Pero este año ha visto nuevas líneas de esfuerzo.

Desde el despliegue de un equipo de respuesta a Sri Lanka después de los bombardeos del domingo de Pascua, hasta el arranque de una nueva fuerza de entrenadores de Mongolia, el entrenamiento con tropas filipinas para recuperar islas de un adversario del Mar de China Meridional, los Boinas Verdes han estado ocupados.

“Los fundamentos siguen siendo los mismos”, dijo el coronel Owen Ray, comandante del primer grupo, en el Pentágono el miércoles. “Las relaciones duraderas son las que perduran. Eso es lo que nos da una ventaja comparativa frente a competidores cercanos”.

Según el Comandante, el hecho de que el Pentágono comience a competir con China en la región, no logra establecer buenas relaciones entre militares y naciones asociadas.

“Después del golpe en Tailandia, cortamos una cantidad significativa de compromisos que era de esperar siguieran vigentes”, dijo el Comandante Curran. “Pero en ese espacio, en ese vacío de tiempo, perdimos mucha tracción”.

Curran dijo que ha estado trabajando dentro y fuera de Asia durante 20 años. Un oficial militar tailandés con el que trabajó cerca en ese momento y que ahora lidera una fuerza de lucha contra el terrorismo de élite a menudo ha ido a los Estados Unidos para recibir entrenamiento, incluida la asistencia al Curso de Calificación de Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte.

“[Él es] muy pro-estadounidense”, dijo Curran. “Pero sus capitanes subordinados, a los que está entrenando y a los que llevará con él a través de la jerarquía del ejército tailandés, no tenían ningún deseo de venir a los Estados Unidos”.

“Quieren ir a entrenar en Rusia y China”, agregó Curran. “Ese es uno de los impactos que notamos a nivel de la realidad”.

Los cambios de autoridades y la política regional pueden dificultar la justificación ante el Congreso de los Estados Unidos y el público estadounidense por qué el Pentágono está trabajando con las fuerzas de seguridad de ciertos países. Pero mantener esos programas funcionando en tiempos turbulentos, o al menos reducirlos lo menos posible en momentos difíciles, puede generar beneficios a largo plazo.

Retorno de la inversión

Muchos de los beneficios de las misiones de entrenamiento de la fuerza de los países socios tardan años en aparecer de una manera tangible que los legisladores pueden señalar como evidencia de dinero bien gastado.

Alrededor del año 2001, los soldados del 1er Grupo comenzaron a entrenar a los Rangers de Filipinas que eventualmente formarían el Regimiento de Reacción Rápida, la principal unidad de misión especial contra el terrorismo del Ejército de Filipinas.

Esa fuerza vio una acción temprana a mediados de la década de 2000 contra el grupo terrorista Abu Sayyaf en la isla filipina de Mindanao, al sur del país. Más tarde, demostraron ser fundamentales en la campaña para combatir el Estado Islámico durante la Batalla de Marawi de 2017.

“Trabajamos con estos muchachos (espacio muy reducido, costo político muy bajo, costo financiero muy bajo) durante un período de tiempo, y luego obtenemos un resultado como Marawi”, dijo Curran. “Ellos pudieron tomar la iniciativa, las fuerzas estadounidenses no se involucraron y se enfrentaron a ISIS en una ubicación estratégica que nos importa mucho en la competencia con grandes potencias”.

Los Boinas Verdes ya no enseñan a los operadores especiales filipinos a disparar, anotó Curran. La capacitación se ha convertido en comando y control, directivas en un campo de batalla y operaciones complejas, como la capacitación en desembarco en la isla que una compañía del Primer Grupo realizó con las fuerzas filipinas en su región noroeste de Luzón, este pasado mes de abril.

“Tienes incursiones de China en zonas económicas filipinas, persiguiendo su pesca, presionando las Islas Spratly”, dijo Ray. “Fue en ese contexto geoestratégico más amplio … que las fuerzas armadas de Filipinas querían entrenar una entrada forzada, recuperar el escenario del terreno soberano”.

Ejercicios como ese ayudan a aliviar la necesidad de un apoyo inmediato de los EE. UU. en caso de una crisis. Después de todo, las fuerzas estadounidenses sufren bajo la “tiranía de la distancia” cuando buscan operar lejos de casa en el teatro Indo-Pacífico, dijo Ray.

Sin embargo, hoy en día, el espacio de información también presenta nuevos desafíos para los militares de EE. UU., ya que funciona para enviar los mensajes correctos a los posibles aliados.

“Las cosas de las que somos más conscientes están en el entorno de la información”, dijo Ray. “Es un lugar donde en operaciones especiales no nos hemos comprometido al nivel que podemos para demostrar que somos los socios preferidos en algunas de las áreas en las que nos involucramos”.

Equipo de respuesta de Sri Lanka

Un ejemplo de enviar el mensaje correcto vino después de los atentados del domingo de Pascua que se llevaron más de 250 vidas en Sri Lanka el pasado 21 de abril.

Un equipo de operaciones especiales del Ejército estuvo en tierra menos de 24 horas después de haber sido solicitado por el embajador de Estados Unidos en el país.

El objetivo del equipo era llegar al “entorno de información” y encontrar “vulnerabilidades civiles” para ayudar a los diplomáticos de los Estados Unidos y a los funcionarios de Sri Lanka a garantizar que la situación no “caiga en cascada hacia más violencia”, dijo Ray.

Sri Lanka tiene una población islámica muy pequeña, pero también una historia turbulenta de violencia entre la mayoría budista y algunos grupos hindúes marginales.

Hubo una gran preocupación después de los atentados, que fueron adjudicados por ISIS. El equipo de EE. UU. que se llevo al lugar consistió en operaciones de apoyo, asuntos civiles y soldados de las Fuerzas Especiales, según el mayor Rich Hutton, un oficial de asuntos civiles, que llegó con el equipo.

“A medida que se publicaron los informes y aprendimos más sobre el origen de los bombarderos y las comunidades existentes, analizamos nuestros proyectos y las formas en que podríamos dirigir mejor parte del trabajo de asistencia humanitaria que hacemos con nuestros socios en USAID”, dijo Hutton. .

Gran parte de su tiempo se dedicó a destacar las quejas entre las comunidades que corrían el riesgo de estallar potencialmente. Esas recomendaciones fueron luego tomadas por el personal de la embajada de los Estados Unidos para proyectos de extensión a largo plazo con funcionarios de Sri Lanka.

Mongolia recibe ayuda

Una iniciativa que despegó este año involucró a las fuerzas armadas de Mongolia.

Funcionarios de Mongolia se acercaron al ejército de los EE. UU. en busca de ayuda para comenzar un equipo de capacitación móvil para preparar sus fuerzas para las misiones de paz de las Naciones Unidas.

“Mongolia es un país muy remoto, por lo que traen todas sus fuerzas para entrenarlos”, dijo el sargento. 1st Class Jeffrey Lake, un sargento mayor de armas de 1st Group que pasó los últimos seis meses entrenando tropas mongoles.

“Entonces, lo que quieren hacer es tener un equipo de capacitación móvil que pueda ir a áreas rurales, áreas remotas y entrenar a sus fuerzas para prepararse para estas misiones”, agregó Lake.

El esfuerzo ha estado en curso durante los últimos dos años, pero recibió una gran ayuda con la asignación de $ 23.8 millones de dólares este año.

El dinero se dividió en la Sección 333, una autoridad presupuestaria que financia la capacitación de las fuerzas asociadas que eventualmente participarán en actividades como las coaliciones internacionales y el antiterrorismo.

“Obviamente están en una ubicación muy geoestratégica”, dijo Ray. “Han pedido nuestra ayuda y es un lugar en el que estamos absolutamente decididos a fortalecer”.

“Estamos creando esa asociación porque hemos tenido un compromiso limitado con ellos en el pasado”, agregó Lake. “Así que estas relaciones que estamos construyendo en esta unidad que quieren crear continuarán en el futuro”.

Los combatientes extranjeros de ISIS se vuelven a su casa

En medio del escenario de una China en ascenso, la amenaza persistente del terrorismo islámico continúa salpicando la región de Asia Pacífico.

La derrota del califato físico de ISIS en el Medio Oriente tiene a los analistas preocupados de que los muchos combatientes extranjeros del grupo regresen a sus países de origen y comiencen a causar estragos.

“Siempre hay una amenaza que hay que vigilar y observar”, dijo Ray. “Ya sea que se trate de combatientes extranjeros que regresan o de cualquier aumento del terrorismo en el sudeste asiático”.

La derrota de ISIS en Marawi por las fuerzas de seguridad filipinas demostró lo que puede lograr mantener las relaciones a largo plazo con los ejércitos aliados ante tales amenazas.

Las oportunidades de entrenamiento continuo a través de ejercicios como Balikatan, Cobra Gold y Rim of the Pacific ayudan a enseñar a las fuerzas asociadas a hacer el trabajo pesado cuando los grupos terroristas y otras amenazas estallan en la región.

Pero tal como está, la amenaza terrorista islámica en el teatro Indo-Pacífico parece ahora contenida, según el comandante del 1er Grupo.

“Creo que estamos bien posicionados con los socios adecuados para que tengan la capacidad de lidiar con algunos de estos y mantenerlos en un tema regional, interno y no transnacional”, dijo Ray.

https://www.zona-militar.com/2019/07/13/los-boinas-verdes-del-us-army-aumentan-su-presencia-en-asia/
https://i0.wp.com/www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2019/07/ZM.69.jpg?fit=1200%2C798&ssl=1
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El US Army selecciona 3 equipos para construir prototipos de vehículos de infantería

Por Eduardo Moretti

29 agosto de 2019



WASHINGTON – El Ejército de los Estados Unidos ha elegido un equipo de Oshkosh Defense and Flyer Defense LLC, un equipo de SAIC y Polaris, y uno de GM Defense para construir de manera competitiva vehículos de escuadrones de infantería destinados a proporcionar movilidad terrestre para los equipos de combate de brigada de infantería.

A cada elección industrial se le otorgó una asignación de tareas OTA (u otra autoridad de transacción, por sus siglas en inglés), bajo el Consorcio Nacional de Movilidad Avanzada para entregar y probar dos prototipos cada uno, según dijo Steve Herrick, líder de productos de vehículos de movilidad terrestre con la Oficina Ejecutiva de Programas del Ejército, en un comunicado enviado a Defense News.

OTA es un mecanismo de contratación autorizado por el Congreso destinado a acelerar los esfuerzos de creación de prototipos.

Los tres recibieron $ 1 millón de dólares para construir los vehículos y se espera que el Ejército reciba los prototipos el 13 de noviembre en el Centro de Pruebas de Aberdeen, Maryland.

Los prototipos serán evaluados en varias pruebas de desempeño, operación y características hasta el final del año y luego serán transportados a Fort Bragg, Carolina del Norte, en enero para ser evaluados por los soldados, dijo Herrick.

Se espera que cada opción industrial entregue simultáneamente información al Ejército sobre precio, producción y logística.

El Ejército elegirá un vehículo para la producción en el segundo trimestre del año fiscal 2020 en función de los comentarios de los soldados y la respuesta a una solicitud formal de propuestas que conduzcan a la producción.

El Consejo de Supervisión de Requisitos del Ejército aprobó un objeto de adquisición del Ejército para 649 Vehículos del Escuadrón de Infantería con un requisito objetivo de 2.065 ISV en febrero.

El ISV está destinado a complementar y potencialmente reemplazar vehículos adquiridos por el Ejército como la versión 1.1 del Vehículo de movilidad terrestre.

El ISV «es aditivo» para los equipos de combate de la brigada de infantería «y actualmente no está planeado como un reemplazo para los vehículos actuales en la formación», según Herrick.

Oshkosh y Flyer, en cierto modo, representan al titular, ya que Flyer produjo el GMV 1.1. vehículo actualmente utilizado. Flyer Defense «es la autoridad de diseño» y dirigirá al equipo en la construcción de los prototipos, según un comunicado del equipo.

El ISV de GM Defense se basa en su camión mediano Chevrolet Colorado y sus variantes ZR2 y ZR2 Bison, según un comunicado de la compañía, «complementado con piezas personalizadas y disponibles comercialmente probadas por la ingeniería de rendimiento de Chevy en más de 15.000 kms. de desarrollo todoterreno y carreras en el desierto en la serie Best of the Desert Racing «.

El equipo de SAIC-Polaris está presentando el vehículo DAGOR, que «ofrece movilidad fuera de la carretera (of road) y cumple con las demandas de carga útil del escuadrón, todo dentro de las restricciones de peso y tamaño que maximizan la capacidad de transporte aéreo táctico», según Jed Leonard, vicepresidente del gobierno de Polaris y Defensa.

El DAGOR ISV «aprovechará y mejorará aún más la solución ya probada y lista para producción que ha sido probada, certificada y enviada a las unidades operativas en el ejército de los EE. UU. y sus aliados desde 2015», agregó Leonard.

La competencia de prototipos es un paso significativo hacia una solución después de años de incertidumbre; El Ejército parecía orientado a celebrar una competencia rápida para comprar un GMV en 2016, pero el plan se retrasó sin mucha explicación a favor de comprar un vehículo provisional ya en uso por las fuerzas de operaciones especiales.

Comprar el GMV fue una de las principales prioridades después del lanzamiento en otoño de 2015 de la Estrategia de Modernización de Vehículos de Combate del Ejército, que exigía dicho vehículo en las operaciones futuras y actuales.

Pero cuando nunca se materializó una competencia, surgieron rumores de que el Ejército podría comprar más GMV del Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (General Dynamics Ordnance and Tactical Systems ‘Flyer 72), incluso después de que el servicio haya pasado varios años probando una amplia variedad de comerciales fuera del mercado.

El Ejército compró cantidades del vehículo del comando para cinco equipos de combate de brigada de infantería aerotransportada.

El Congreso estimuló el esfuerzo en su proyecto de ley de política de defensa para el año fiscal 2018, ordenando que el Ejército celebre una competencia y avance con un programa.

El líder de producto de PEO CS & CSS para el GMV declaró en su sitio web que el Ejército planeaba buscar una competencia para el GMV, llamándolo un ISV, como un programa formal de registro a fines del año pasado.

La oficina también lanzó una encuesta de mercado pidiendo un vehículo que proporcione movilidad para un escuadrón de infantería de nueve soldados, así como el equipo asociado para «moverse por el área de batalla cerrada».

El vehículo debe ser liviano, altamente móvil y transportable «por todos los medios ”incluídos helicópteros de carga CH-47 Chinook, helicópteros utilitarios UH-60 Black Hawk, y mediante lanzamiento aéreo de baja velocidad.

https://www.zona-militar.com/2019/0...struir-prototipos-de-vehiculos-de-infanteria/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Prueban el misil israelí Spike desde un Apache del US Army

Por Eduardo Moretti

30 de agosto de 2019



YUMA PROVING GROUND, Arizona. – En el desierto montañoso de Arizona, un helicóptero AH-64E en medio de montañas escarpadas, dispara un misil contra un objetivo que representa un sistema ruso de misiles tierra-aire de alcance medio Pantsir en el lado opuesto cuesta abajo.

El escenario del 26 de agosto, al que asistió Defense News, fue parte de un experimento del Ejército de los Estados Unidos para lograr un mayor enfrentamiento contra las amenazas enemigas utilizando el misil guiado antitanque Spike Non-Line-of-Sight (NLOS) fabricado por la empresa israelí Rafael.

Maniobrando fuera del alcance del sistema ruso, en el Campo de pruebas de Yuma, Arizona, el piloto de Apache pudo disparar y controlar el misil Spike. Y el Ejército llevó su experimento más allá al hacer que el Apache volara a baja altitud, solo unos cientos de pies por encima del obstáculo más alto en el desierto, al disparar el misil.

El servicio diseñó el experimento para que el misil Spike y el piloto Apache pierdan conectividad en los últimos segundos de impacto para garantizar que el misil pueda hacerse cargo usando su capacidad automatizada y aún eliminar la amenaza.

Un avión no tripulado, mientras tanto, mantuvo los ojos en el objetivo durante todo el evento, confirmando al piloto el impacto exitoso del Spike.

El experimento fue el segundo evento de disparo de la serie en Yuma, y marcó un segundo disparo exitoso que dejó al objetivo envuelto en llamas.

El experimento en Yuma fue diseñado y realizado por el Equipo multifuncional de elevación vertical futura, que está a cargo de liderar los esfuerzos para modernizar los modelos de aviación del Ejército bajo el Comando Futuros del Ejército, un comando de cuatro estrellas centrado en la modernización de la fuerza.

«Tomamos un tiro muy desafiante en este experimento», Brig. El general Wally Rugen le dijo a Defense News en una entrevista después del evento. «Para mí fue un tiro relevante [operaciones multidominio]».

Un misil de precisión de largo alcance como el Spike, que tiene la capacidad de derrotar objetivos a 32 kilómetros de distancia, proporciona a la flota del Ejército el enfrentamiento que necesita de los objetivos enemigos, y le da a la aviación del Ejército un papel integral en las Operaciones de Dominios Múltiples: la guerra del Ejército lucha contra la doctrina en desarrollo.

La capacidad de enfrentamiento permite a la flota apuntar a amenazas desde una posición relativamente ventajosa, así como evadir y penetrar las líneas de defensa enemigas, lo que deja abierta una ventana para maniobrar en territorio negado.

Los futuros aviones del Ejército con municiones de precisión de largo alcance «presentan múltiples dilemas», dijo Rugen. «No estamos atados a un campo de aviación, no estamos atados a un puerto de barcos».

La capacidad combinada con el alcance y la agilidad de un futuro avión de reconocimiento de ataque también mejoraría la capacidad del Ejército para penetrar el territorio enemigo, dijo Rugen. Ese avión de reconocimiento es una de las dos plataformas futuras que el Ejército quiere comprar.

El servicio planea realizar tres disparos más del misil Spike desde el Apache. El 27 de agosto, el Ejército disparó desde una altitud aún más baja, dijo el coronel Matthew Isaacson, el oficial de operaciones del futuro equipo de elevación vertical de funciones cruzadas. El experimento concluyó el 28 de agosto con un último disparo.

El US Army fue a Israel en julio con los mismos artilleros Apache y disparó misiles Spike cuatro veces desde un modelo israelí AH-64 Delta.

El Spike está probado en batalla en Israel en helicóptero, que es una de las razones por las que el ejército de EE. UU. lo eligió para el experimento del desierto. Pero el sistema también está creciendo en popularidad entre los aliados y socios estadounidenses. Por ejemplo, Lituania recibió recientemente vehículos de combate Boxer equipados con misiles Spike NLOS.

El misil tiene una cabeza explosiva y puede ser guiado manualmente o programado automáticamente para golpear un objetivo.

Los seis disparos realizados por el ejército de los EE. UU. hasta ahora han tenido éxito, informó Rugen. Se espera que el experimento informe los posibles requisitos del Ejército para una munición de precisión de largo alcance, agregó.

El general también espera finalizar el requisito para el primer trimestre de 2020, llevándolo al liderazgo del Ejército para su aprobación.

Lo que vendría después aún no se ha decidido. El general Mike Murray, jefe del Comando de Futuros del Ejército, dijo en una entrevista en el experimento que hay varios caminos posibles si se aprueba el requisito, desde la realización de una competencia hasta la contratación de un solo proveedor. El Ejército también decidirá si una munición de precisión de largo alcance se centraría en una capacidad de elevación vertical futura o si podría instalarse en un avión existente.

«Siempre queremos competir, pero este misil Spike actual, si continúa siendo exitoso, cumple con muchos de nuestros requisitos de umbral», dijo Rugen. Pero «queremos analizar algunos aspectos ambientales adicionales y la capacidad de recuperación de todo el sistema», como si puede resistir en entornos degradados.

Si el Ejército procediera con la compra de misiles Spike, Lockheed Martin, que se ha asociado con Rafael, probablemente produciría el misil en los Estados Unidos en su instalación de Troy, Alabama, donde se ensamblan los interceptores de Defensa del Área de Alta Altitud Terminal del Ejército y se producen una variedad de otros misiles. Una gran cantidad de empleados de Lockheed estuvieron presentes en el experimento de fuego vivo.

Murray advirtió que un nuevo misil de mayor alcance no reemplazaría al Hellfire fabricado por Lockheed o su reemplazo, el Misil Conjunto Aire-Tierra, que tiene un alcance de aproximadamente 8 kilómetros. Según el general, es importante tener múltiples opciones que sirvan como una capacidad en diferentes capas.

Ya hay solicitudes conjuntas de necesidades operacionales urgentes que buscan una mayor variedad de municiones de precisión aerotransportadas, y el servicio se ha esforzado por efectuar disparos de precisión de largo alcance terrestres, la principal prioridad de modernización del Ejército, con una capacidad similar en el aire durante varios años.


https://www.zona-militar.com/2019/08/30/prueban-el-misil-israeli-spike-desde-un-apache-del-us-army/
 
Arriba