Noticias del US Army.

Eduardo Moretti

Colaborador


Ejercicios de ataque químico y bacteriológico
Baumholder, Alemania
22 de agosto de 2019
 
El Ejército de EE.UU. ensaya un sistema móvil de defensa contra drones
Publicado: 16 sep 2019 21:28 GMT


El sistema BLADE cuenta con diversas armas instaladas en una torreta y diseñadas para derribar una amplia gama de amenazas aéreas.


El sistema antiaéreo BLADE.
U.S. Army

https://actualidad.rt.com/actualidad/327276-ejercito-eeuu-ensayo-sistema-drones

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Capacidades de Combate de EE.UU. probó en junio de este año BLADE, un nuevo sistema de defensa contra pequeños vehículos aéreos no tripulados, informa un comunicado del Ejército de Tierra estadounidense.

El país norteamericano está desarrollando el sistema BLADE como parte de un programa más amplio crear un sistema de varias 'capas' contra drones de varias clases así como contra misiles de crucero y proyectiles de mortero y de cañón.

El programa supone el desarrollo de ametralladoras aéreas, láseres y misiles de alta precisión, cada uno de los cuales está pensado para destruir objetivos aéreos específicos.
En particular, el sistema de defensa láser MMHEL está destinado para tirar abajo drones medianos y proyectiles de morteros.

El sistema BLADE está constituido por una torreta CROWS modificada a control remoto dotado de una ametralladora M2 de calibre 12,7 mm. Esta torreta cuenta además con un radar compacto para detectar objetivos aéreos de pequeño tamaño, una cámara termográfica y un sistema optoelectrónico con modos de funcionamiento diurno y nocturno.

El proyecto se torna de importancia especial en vistas a la experiencia de los militares rusos, que se ven obligados a repeler incesantes ataques de drones extremistas contra su base aérea en Siria, o tomando en cuenta los ataques con vehículos aéreos no tripulados lanzados el sábado pasado por los rebeldes hutíes de Yemen contra refinerías de Arabia Saudita.
 
Ejército establece quilla para nueva embarcación

Por Army News Service 19 de septiembre de 2019

https://www.globalsecurity.org/military/library/news/2019/09/mil-190919-arnews01.htm

VANCOUVER, Washington. El lunes se llevó a cabo una ceremonia de colocación de quillas para la primera de una nueva clase de motos acuáticas del Ejército, el Buque de Apoyo de Maniobras Ligero ( Maneuver Support Vessel Light).



El jefe de transporte del Ejército y otros funcionarios asistieron a la ceremonia en las instalaciones de construcción naval de Vigor, cerca de Portland, Oregon. Vigor se ha adjudicado un contrato de 10 años para construir hasta 36 de la nueva embarcación. El objetivo actual del Ejército es construir 13, dijeron las autoridades.

El MSV (L) reemplazará al Landing Craft Mechanized-8, una embarcación de la era de Vietnam que no puede transportar parte del equipo actual debido al peso de los vehículos de combate modernos, según la Oficina Ejecutiva del Programa de Apoyo al Combate y Servicio de Combate .


Landing Craft Mechanized 8

La nueva embarcación no solo tendrá una mayor capacidad de carga útil en comparación con el LCM-8, sino también un borrador mejorado para un mejor acceso a las vías fluviales, junto con una mayor velocidad y maniobrabilidad, de acuerdo con PEO CS y CSS.

"Comenzar una nueva clase de embarcaciones es realmente algo que vale la pena celebrar, ya que establecemos la quilla para la primera clase de embarcaciones digitales del Ejército", dijo Timothy Goddette, oficial ejecutivo de programas del Ejército para CS y CSS.

"Todo el equipo está haciendo un trabajo excelente para mantener el programa en el buen camino, dentro del cronograma y dentro del presupuesto", dijo Goddette en la ceremonia. Se refería al equipo de gestión del programa para Army Watercraft Systems, el cuerpo de transporte del Ejército, la comunidad de adquisición del Ejército y los socios de la industria se reunieron para la colocación de la quilla.

Se espera que el primer prototipo de MSV (L) se entregue al Ejército en poco más de un año. Se espera una decisión de producción inicial de baja tasa sobre el buque de apoyo de maniobra (Light) en el tercer trimestre del año fiscal 2021, dijeron las autoridades.

La embarcación del ejército permite a los comandantes entregar equipos configurados para el combate con personal, vehículos y carga de mantenimiento, a través de puertos fijos, degradados y austeros, vías navegables, playas remotas y no mejoradas y costas para misiones en todo el espectro de operaciones militares.


El coronel Jered Helwig, jefe de transporte del ejército, y su suboficial del regimiento representaron a todos los marineros y transportistas del ejército en la ceremonia. Helwig también participó en una soldadura ceremonial de la quilla del recipiente.

La estrategia del Ejército para el MSV (L) es integrar subsistemas comerciales maduros en una nueva forma de casco, que aprovecha la innovación y la competencia de diseño de la industria marina, dijeron los funcionarios.

Dijeron que la capacidad mejorada de maniobrabilidad y vigilancia de la embarcación la equipará mejor para operar en áreas intercosteras, ríos y vías navegables interiores y en entornos anti-acceso / negación de área.

La longitud total de la embarcación será de 117 pies. Tendrá una velocidad de 21 nudos cuando esté cargado de carga y 30 nudos cuando esté vacío. Su alcance será de 360 millas náuticas cuando esté completamente cargado.

Tendrá tres motores MTU 2000 de 2.600 caballos de fuerza, tres chorros de agua de 750 MJP y tres generadores de 65kW. La carga útil del barco será de 82 toneladas cortas, lo que significa que puede transportar un tanque M1 Abrams o dos vehículos de combate Stryker o cuatro vehículos tácticos ligeros conjuntos.

El plan es que el MSV (L) tenga una tripulación de ocho marineros del Ejército.

(Rae Higgins de PEO CS & CSS contribuyó a este artículo).
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Lynx 41 de Rheinmetall quedó afuera de la competencia de reemplazo del Bradley



WASHINGTON - El Ejército de los Estados Unidos ha descalificado la oferta de Raytheon y Rheinmetall para la competencia de prototipo de Vehículo de combate opcionalmente tripulado, según ha podido saber Defense News.

El OMFV está destinado a reemplazar el vehículo de combate de infantería Bradley del servicio. El plan del Ejército era tomar las muestras de ofertas presentadas esta semana, evaluarlas durante un período de tiempo y luego elegir dos compañías para entregar 14 prototipos cada una y luego elegir un solo ganador después de una evaluación adicional (en la fotografía vemos un
Rheinmetall's KF 41 Lynx en las instalaciones de la compañía en Unterleuss, Alemania).

El objetivo del ejército era comenzar a reemplazar a Bradleys en 2026.

El US Army no hizo comentarios sobre la descalificación y dijo en un comunicado enviado a Defense News que la solicitud para el esfuerzo de creación de prototipos OMFV se cerró el 1 de octubre y "ahora estamos en el proceso de Evaluación de Selección de Fuente sensible a la competencia".

El servicio señaló en la declaración que "sigue comprometido a ejecutar rápidamente el programa Vehículo de combate opcionalmente tripulado", su prioridad número dos de modernización.

Pero varias fuentes han confirmado que la oferta, el Vehículo de combate de infantería Lynx 41 de Rheinmetall, fue descalificada y el prototipo de la oferta, el único que existe, permanece en Alemania en las instalaciones de la compañía en Unterluss.

El Ejército exigió a los competidores que entregaran una muestra de oferta única, un vehículo de trabajo completo, a Aberdeen Proving Ground, Maryland, para el 1 de octubre.

El Lynx ha dejado el complejo Rheinmetall varias veces antes, en particular para viajar para ser presentado en París en Eurosatory en junio de 2018 y nuevamente en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de EE. UU.

El otoño pasado, Raytheon y Rheinmetall anunciaron en AUSA que se asociarían en el programa OMFV y presentarían a Lynx como su oferta.

La descalificación del equipo significa que la oferta de General Dynamics Land Systems es el único vehículo que queda en la competencia.

Según las fuentes, ninguna otra empresa presentó. Hanwha, una compañía de defensa de Corea del Sur, estaba interesada en competir pero decidió no participar, afirman múltiples fuentes.

Fuentes de la industria han dicho que varias compañías que querían competir o presentaron ofertas habían solicitado extensiones, aproximadamente 90 días en el caso de Rheinmetall, para cumplir con los requisitos.

Según múltiples fuentes, los posibles postores expresaron su preocupación por el servicio de que no era posible cumplir con los requisitos, el cronograma y una combinación de ambos.

Lo que complicó a Rheinmetall, por ejemplo, según las fuentes, fue la línea de tiempo que necesitaba para obtener las aprobaciones del gobierno municipal local para transportar el vehículo en un remolque de tractor o ferrocarril y luego por vía aérea.

Las fuentes dijeron que la compañía había solicitado una extensión de cuatro semanas para entregar el vehículo a Aberdeen y también se ofreció a entregar el vehículo al Ejército bajo fianza en Alemania antes de la fecha límite del 1 de octubre y ambos fueron denegados.

Pero un problema mayor, según manifestaron múltiples fuentes, fueron las claras diferencias entre lo que la comunidad de adquisición del Ejército y lo que el Comando de Futuros del Ejército quería hacer.

Las fuentes confirmaron que el lado de adquisición de la casa estaba dispuesto a aceptar extensiones, por ejemplo, pero AFC, que está a cargo del desarrollo rápido de los requisitos y los esfuerzos de creación de prototipos antes de los programas de registro, insistió en que el Ejército debe cumplir con el cronograma.

La industria también expresó preocupación al Ejército por los aproximadamente 100 requisitos obligatorios, con solo seis intercambiables, que se espera que se cumplan en 15 meses utilizando vehículos que no sean de desarrollo.

El general Ross Coffman, quien está a cargo de los esfuerzos de modernización del Vehículo de combate de próxima generación (NGCV), dijo en la Conferencia de Noticias de Defensa en septiembre que confiaba en que los requisitos establecidos para OMFV son apropiados y no tenía planes de cambiarlos.

Actualmente, la competencia OMFV está en espera debido a una resolución continua ordenada por el Congreso que evita que el esfuerzo comience. El Ejército había planeado comenzar el programa de $ 378 millones de dólares en el primer trimestre después de recibir las muestras de ofertas al comienzo del nuevo año fiscal.

A medida que el Ejército entra en su competencia para construir prototipos para reemplazar al Bradley, Australia está ejecutando un esfuerzo similar y recientemente se ha seleccionado a dos competidores: Lynx de Rheinmetall y una oferta de Hanwha. GDLS estaba compitiendo pero no logró el corte final. Australia estableció solo cinco requisitos obligatorios para su competencia.

GDLS aún no ha detallado su oferta para OMFV, pero dijo que fue "especialmente diseñado" para el Ejército de los Estados Unidos.

https://www.defensenews.com/land/20...alified-from-bradley-replacement-competition/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Defender 2020 será el tercer ejercicio más grande en Europa desde la Guerra Fría

Por Eduardo Moretti

8 de octubre de 2019



Washington – El Defender 2020 en Europa se convertirá en el tercer ejercicio militar más grande en el continente desde la Guerra Fría, según el teniente general Chris Cavoli, comandante del Ejército de EE. UU. en Europa.

El ejercicio a escala de división pondrá a prueba la capacidad del Ejército para enviar una fuerza desde «un fuerte en los Estados Unidos hasta un puerto en los Estados Unidos», y luego a puertos en Europa, y desde allí a áreas operativas en toda Europa, desde Alemania hasta Polonia, Estados bálticos y otras naciones de Europa del Este, países nórdicos e incluso Georgia, dijo Cavoli a Defense News en una entrevista exclusiva centrada en el gran evento.

Si bien el US Army ha entrado en detalles sobre Defender 2020 en el Pacífico, el Ejército de EE. UU. en Europa ha estado con los labios apretados durante la coordinación de su versión (en la foto vemos un Stryker en Rumania el pasado junio, en el ejercicio Sabre Guardian 19).

El ejercicio se ha comparado con los ejercicios de Reforger que ocurrieron durante la Guerra Fría, aunque «esa no es una comparación completamente adecuada» porque los ejercicios de Reforger tenían que ver con llevar una fuerza a un país, Alemania, «para defender una ubicación muy conocida contra un fuerza que todos entendimos muy bien ”, dijo Cavoli.

Recordó haber escuchado sobre los ejercicios Reforger cuando era un niño cuando su padre era un oficial del Ejército que servía en Alemania. «Lo único que no sabíamos era a qué hora iba a suceder».

Esta vez, el Ejército debe desplegar una gran fuerza en el continente, moverse y operar en muchos países, «y no sabemos qué tendremos que disuadir o incluso defender», dijo.

A una escala masiva

Poner a prueba la capacidad del Ejército para desplegar grandes unidades en Europa se considera fundamental para disuadir la agresión rusa. El Ejército ha cambiado cada vez más su postura para estacionar a la mayoría de sus fuerzas de combate en los Estados Unidos mientras mantiene la capacidad operativa del teatro y el equipo reservado para un rápido refuerzo de los EE. UU.

El servicio ha comenzado a rotar fuerzas regularmente durante los últimos años después de comenzar a retirar la capacidad de Europa. Después de que Rusia anexó Crimea en 2014, Estados Unidos comenzó a invertir en una acumulación de fuerzas en Europa para disuadir a Rusia de actuar de manera similar en otro país.

Eso incluyó el envío de un equipo de combate de brigada blindada en rotaciones consecutivas de nueve meses, así como una brigada de aviación de combate.

«Pero hacer esto con una gran fuerza a escala» – aproximadamente 20.000 soldados con equipo pesado – «es un gran problema para nosotros. Entonces, lo que va a hacer es realmente ejercitar el Ejército y nuestros sistemas conjuntos para entregar esa fuerza», dijo Cavoli.

Hasta el momento, el ejercicio cuenta con la participación de 18 países, así como las fuerzas de la OTAN y también contará con una gran participación de la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército de 11 estados y siete unidades de reserva.

El Ejército ha estado realizando despliegues similares desde los Estados Unidos continentales a Europa para ejercicios importantes como Sabre Guardian, pero esos se han centrado a nivel táctico. El Defender pondrá a prueba la preparación estratégica.

«Cuando estos muchachos vengan aquí, creo que las oportunidades que vamos a ver realmente tienen que ver con el rendimiento», dijo Cavoli. «¿Cómo recibe una unidad tan grande y eficiente?» Y transporta personas y equipos utilizando la capacidad de transporte desde el ferrocarril hasta las barcazas.

Mover miles de soldados y equipos requiere una buena infraestructura a través de las líneas de los países, así como una coordinación efectiva y el apoyo de la nación anfitriona, según Cavoli. El ejercicio «permitirá que cada uno de nuestros aliados practique acoger una fuerza», dijo.

Por ejemplo, en Sabre Guardian, los húngaros establecieron una célula de control de movimiento nacional que ayudó a coordinar los movimientos a gran escala en todo el país.

Hace unos años, Alemania estableció un comando conjunto de apoyo y habilitación que sirve como un comando de rendimiento para llevar a las personas a toda Europa para las operaciones. El comando tendrá la oportunidad de operar a una escala mucho mayor esta vez.

Se esperan inversiones similares para el Defensor, que son fundamentales para establecer una libertad de maniobra rápida y efectiva para que las tropas puedan llegar a donde necesitan estar lo más rápido posible si surgiera una crisis.

El ejercicio incorporará una variedad de ejercicios regulares realizados en Europa, aproximadamente de 8 a 10, incluida la Evaluación Conjunta de Combate de Guerra 2020 del Ejército. Involucrará fuerzas en el área de entrenamiento de Grafenwoehr en Alemania y otros lugares distribuidos.

Operando a través de dominios

El US Army también tendrá la oportunidad de evaluar su concepto emergente de operaciones multidominio a medida que el servicio lo transita a la doctrina.

En el ejercicio, el cuartel general al mando más alto, así como el cuerpo subordinado, tanto la OTAN como el cuerpo multinacional, y, debajo de eso, una unidad táctica, la 1ra División de Caballería, participará en juegos de guerra para ver cómo es luchar con el Ejército, capacidades de prioridad de modernización planificadas, como incendios de precisión de largo alcance.

«Vamos a aplicar los conceptos de operaciones multidominio en un juego de guerra, una simulación. Vamos a darnos todas las cosas que el Ejército está desarrollando”, y descubrir qué funciona y qué debe modificarse, dijo Cavoli.

Pero otros ejercicios incluirán conceptos de MDO, como un cruce masivo con obstáculos de una división en el sitio de entrenamiento Drawsko Pomorskie en Polonia.

«Cuando observamos la guerra blindada móvil grande, una de las operaciones más difíciles y operaciones complejas y operaciones donde una fuerza es vulnerable es un cruce de brecha húmeda», dijo Cavoli. «Entonces, ese es un lugar donde realmente creemos que algunos de los principios de las Operaciones de Dominio Múltiple podrán ayudarnos a reducir las vulnerabilidades y generar velocidad para que podamos cruzar los obstáculos mejor».

Además, Defender incorporará ejercicios conjuntos de entrada forzada para incluir tres asaltos en paracaídas en varios lugares, y el concepto de MDO también entrará en juego con ellos, agregó.

Si bien el Grupo de trabajo multidominio con sede en Europa del Ejército no estará completamente establecido por Defender 2020, el servicio planea tomar las partes que están disponibles y usar sustitutos de otras partes del Ejército para ayudar a ensayar durante el ejercicio.

«Me permitirá descubrir cómo quiero emplearlo en este teatro y cómo queremos darle forma exacta», dijo Cavoli.

Además, Cavoli señaló que el Ejército practicará la extracción de su Stock Preposicionado del Ejército y su ejercicio como parte del Defensor.

«Lo hemos hecho a escalas más pequeñas», dijo, en los últimos años, incluido un despliegue sin previo aviso de dos batallones y una sede de la brigada de Fort Bliss, Texas, que recurrió a dos batallones de equipo de existencias, en Europa.

Esta vez, el Ejército practicará el dibujo del equipo y su uso en ejercicios de fuego real a nivel de brigada y superior. Parte de ese esfuerzo incluirá usar los tanques Abrams con sus nuevos sistemas de protección activa Trophy por primera vez desde ese equipo posicionado y luego ejercer la capacidad.

El Defender, en su totalidad, se ejecutará aproximadamente desde febrero, cuando comienza la movilización, hasta junio. La suma global de los ejercicios principales tendrá lugar en abril y mayo.

El ejercicios Defender es «un gran problema», dijo Cavoli, porque demostrará que Estados Unidos, sus aliados y sus socios tienen la capacidad de disuadir conflictos en el continente al introducir rápidamente una fuerza terrestre masiva y proyectar en territorio clave.

https://www.zona-militar.com/2019/1...io-mas-grande-en-europa-desde-la-guerra-fria/
 
Arriba