Noticias del US Army.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
USFK
2nd Infantry Division
52 Defense Artillery Battalion, Company E
FIM-92 Stinger
November 15, 2012
In the Republic of Korea was conducted an Stinger missile firing exercise at the shooting range cheolmae







 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lunes, 25 de marzo de 2013

Camiones: Camión UGV para el USMC


USMC analiza camiones robots



Después de más de ocho años de esfuerzos, la compañía Oshkosh Truck, el fabricante electrónico Rockwell Collins, y los expertos de inteligencia artificial de la Universidad de Parma, Italia, han producido un UGV (vehículo terrestre no tripulado), llamado TerraMax que funciona lo suficientemente bien como para uso militar. Hacer que esto suceda no ha sido fácil. Por ejemplo, hace siete años, este vehículo fue capaz de moverse constantemente por las rutas de esquí de fondo a 31 kilómetros por hora (y a veces tan rápido como 56 kilómetros por hora). Eso pareció genial, pero más tarde se descubrió que el vehículo no estaba listo para el prime time.

TerraMax tiene sensores y un ordenador de a bordo que controla el cabeceo y balanceo del vehículo, así como lo cerca que está al borde de la carretera, o cualquier obstáculo, y ajusta la dirección y la velocidad en consecuencia. En aquel entonces TerraMax a veces se movió tan rápido que a veces el coche SUV persecución no podía mantener el ritmo. Además de tener no conductor, TerraMax tiene un sistema de suspensión mejor para manejar rugosa (fuera de carretera) del terreno.

Los desarrolladores de Terramax encontrado que conseguir un camión para viajar como UGV fue la parte fácil. Se hizo difícil cuando se encuentran cosas como escombros que sopla a través de la carretera. Una vez TerraMax se vio frenado, y casi se salió de la carretera, cuando algunos tumbleweed explotaron en frente. La IA inmediatamente hizo al camión tratar de evitar este "obstáculo" y que causó algunos problemas de control del vehículo. También hubo problemas con la falta de fiabilidad del sensor. Se dio cuenta rápidamente de que los sensores y la IA tiene que ser por lo menos tan fiables como el conductor medio humano (los militares tenían estadísticas sobre eso.) Tomó años para fijar la fiabilidad y la percepción (como en saber qué planta rodadora o periódicos soplan en frente del vehículo es) problemas.

El actual vehículo TerraMax es básicamente un reemplazo de seis ruedas Oshkosh Medium Tactical Vehicle (MTVR), y pesa más de 14 toneladas. MTVR es un camión de carga militar, y el Cuerpo de Marines de los EE.UU. ha estado probando el TerraMax mejorado para su uso como un vehículo no tripulado. Esto reduciría el número de personal necesario en una zona de combate y reducir el riesgo para las tropas que operan en las carreteras de alta peligrosidad.

Parecería que, antes del final de la década, habrá vehículos robóticos, probablemente opera en convoyes dirigidos por un vehículo con un humano en él, y tal vez otro vehículo tal en la parte trasera. Pero el resto de los vehículos podrían ser UGVs autónomos (que opera con sus propias computadoras y sensores). Algunos de estos vehículos podría haber controlado por torretas a distancia, con los operadores de espalda en alguna base, listo para entrar en acción. Algunos operadores humanos pistola revólver podría estar en servicio por varios convoyes. Los EE.UU. ya ha desarrollado sistemas de análisis predictivo que determinan la probabilidad de ataques a convoyes, y más operadores torreta podía estar de guardia, ya que cualquiera que haya jugado juegos de video pueden aprender rápidamente cómo operar una de estas torres.

Además de los UGVs autónomas también hay UGVs operados remotamente. Estos suelen ser los vehículos de combate, entrando en zonas muy peligrosas. Estos han sido útiles y están en demanda.

http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

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Programa de 22.000 millones
Estados Unidos estudia cinco alternativas para sustituir a sus blindados Bradley

08/04/2013
(x.com) Madrid

El Ejército estadounidense está planeando el desarrollo de un nuevo vehículo de combate terrestre (GCV, por sus siglas en inglés) para emplearlo también como transporte de tropas en el campo de batalla. El nuevo sistema sustituiría a la actual flota de vehículos de combate de infantería (IFV, en inglés) Bradley con los que operan las brigadas blindadas de combate.

La Oficina de Presupuestos del Congreso estima que el programa tendría un coste de 29.000 millones de dólares (más de 22.300 millones de euros al cambio actual) entre los años 2014 a 2030. En el informe que publicó la semana pasada sobre este programa también incluye cuatro opciones alternativas, menos costosas y arriesgadas –en cuanto a posibles retrasos y aumento de costos–, aunque ninguna alcanza todos los objetivos para el Ejército que cumplirían los GCV.

Algunas de las características de estas opciones sí ofrecen ventajas para el Ejército sobre los GCV.

Los nuevos GCV compondrían una flota de vehículos superiores a los actuales IFV Bradley en cuatro aspectos básicos. En primer lugar estarían más protegidos de las amenazas que puedan llegar desde cualquier dirección e incluso serían capaces de seguir operando después de un ataque; además resultarían más eficaces empleados como armas contra fuerzas enemigas; tercero, contarían con mayor movilidad tanto dentro como fuera de las carreteras convencionales, y finalmente tendrían la capacidad de acoger a un pelotón completo de infantería de nueve miembros además de a sus tres tripulantes. Esta última es una característica especialmente valorada por el Ejército, que actualmente se ve obligado a dividir sus pelotones entre varios Bradley –en cada uno caben siete, aparte de los tripulantes–, lo que dificulta organizar y comandar a los soldados, especialmente si se encuentran bajo fuego enemigo.

Las exigencias del Ejército norteamericano apuntan por una parte a un vehículo más grande y pesado para lograr una mejor protección y una mayor capacidad de tropas en su interior, pero por otro lado se necesitaría un tamaño menor para atender a una buena maniobrabilidad en entornos urbanos y reducir, de paso, su coste. El programa permite en estos puntos una cierta flexibilidad a los contratistas, aunque los diseños iniciales muestran que el GCV será probablemente mucho más grande y pesado que los actuales Bradley.

Demasiado pesado y grande para los enfrentamientos del futuro

Un vehículo así podrá proporcionar mayor protección contra minas y otros artefactos explosivos –las amenazas más frecuentes en los recientes teatros de operaciones de Irak y Afganistán–. Sin embargo, en el informe de 41 páginas de la Oficina de Presupuestos del Congreso sobre este programa se cita a varios oficiales del Ejército que consideran que los vehículos tan grandes y pesados no son los más adecuados para situaciones que ya han sido comunes en Irak y Afganistán y que probablemente lo serán más en los enfrentamientos del futuro.

Para solventar inconvenientes como este, el informe analiza las mencionadas cuatro alternativas al GCV. La primera consistiría en la adquisición del transporte blindado de personal (APC, por sus siglas en inglés) Namer israelí, lo que supondría un ahorro de 9.000 millones de euros respecto al GCV. El Namer es un vehículo de combate de infantería pesado basado en el tanque Merkava que permitiría un cierto incremento de las tasas de supervivencia respecto al GCV, tanto para los soldados como para el propio vehículo. Este blindado también es capaz de transportar a nueve soldados, pero no tendría la capacidad letal frente al enemigo de la que dispondrían los GCV. El vehículo podría ser producido en Estados Unidos, al menos en parte, aunque siempre requeriría de la colaboración de empresas y gobiernos externos EE UU, lo que no juega a su favor.

La segunda opción es la mejora de los propios Bradley. Con ella no se lograría un sistema tan letal contra los enemigos como el nuevo GCV, pero sí permitiría previsiblemente unos similares ratios de supervivencia para el vehículo y sus ocupantes, y además costaría en torno a 9.000 millones de dólares (7.000 millones de euros) menos que lo previsto para el programa GCV. La mayor desventaja es que los Bradley modernizados seguirían sin poder transportar más de siete pasajeros y además no dispondrían con la movilidad del GCV.

La tercera alternativa contemplada por el departamento de presupuestos del Congreso es la compra del IFV Puma alemán. El principal inconveniente en este caso es que el blindado germano únicamente es capaz de acoger a seis pasajeros, por lo que el Pentágono necesitaría comprar cinco unidades por cada cuatro de los antiguos Bradley para mantener la capacidad actual. Pero otras características del Puma son similares o incluso mejores que las del GCV.

Por ejemplo, resulta el más letal de todos los vehículos evaluados, incluidos los GCV; sus capacidades de protección de los soldados y de supervivencia del vehículo son algo mayores que las del GCV, y contaría con una movilidad casi tan buena como la de este. Además, su elección supondría un ahorro de unos 14.000 millones de dólares (11.000 millones de euros). Por otra parte, como en el caso del Namer, la adquisición del Puma supondría a EE UU la colaboración con empresas y gobiernos extranjeros.

Finalmente se podrían mantener los actuales Bradley en lugar de reemplazarlo por nuevos vehículos, lo que comportaría un ahorro de 24.000 millones de dólares (18.500 millones de euros) en relación al programa del GCV. En ese caso se necesitaría reacondicionarlos para permitir que la actual flota siguiese en servicio hasta el año 2030.
Para acceder al documento, pinche aquí.
 

joseph

Colaborador
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No entiendo la problemática de comprar algo al extranjero cuando los LAV 8x8 están basados en el MOWAG Piranha Suizo.
 
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Videojuegos

Viernes 19 de abril de 2013 | 00:10
El ejército de EE.UU. entrenará soldados en mundos virtuales

Un acuerdo con Intel busca impulsar una plataforma para el entrenamiento de soldados en misiones reales en un simulador tipo videojuego, ante las limitaciones de los títulos comerciales disponibles en el mercado
Por Miguel Ángel Criado


Cullen Rocha entrena con un equipamiento de realidad virtual. EE.UU. ya cuenta con diversos simuladores que permiten poner a prueba a los soldados de la mano de la tecnología. Foto: Gentileza The US Army / Flickr
Unreal Tournament 3, Halo Online o Tom Clancy's EndWar pueden ser los mejores juegos de guerra pero no para los militares. Tendrán gráficos impresionantes, podrán recrear episodios bélicos como nadie y desplegar una violencia casi como la real pero tienen demasiado cuento. El ejército de EEUU prefiere usar mundos virtuales para entrenar a sus soldados. Ahora, acaba de aliarse con Intel para conseguir lo que no logró ni el mejor Second Life, que centenares de efectivos se desplieguen sobre un teatro de operaciones y realizar una misión conjunta.
Los ejércitos, en especial el de EE.UU, llevan años jugando a la guerra desde una computadora . Desde el proyecto DARWARS, usan simuladores para el entrenamiento de los soldados. Estos sistemas pueden usar el motor de un juego bélico online masivo como el Unreal 3, que está en el corazón de títulos como Blitz, Medal of Honor o Gears of War. Pero las creaciones comerciales sirven sólo para jugar, no para el entrenamiento virtual de situaciones reales. La imaginación de los creativos de la industria de los videojuegos no respeta las leyes de la física. Hay demasiada fantasía en sus escenarios y las posibilidades de los jugadores sólo están al alcance de un superhombre de cómic.
Jonathan Eddy pone a prueba un puesto de disparo desde el techo de una camioneta virtual, en uno de los tantos dispositivos de entrenamiento del ejército de EE.UU.. Foto: Gentileza The US Army / Flickr
" MOSES supone un cambio radical frente al enfoque del motor de un videojuego normal", dice Douglas Maxwell, responsable de ciencia y tecnología del STTC, el centro de simulación y entrenamiento del Laboratorio de Investigación del Ejército de Tierra de EE.UU ( Army Research Lab , ARL). MOSES, cuyas siglas se corresponden con Military Open Simulator Enterprise Strategy , se apoya en la plataforma de software libre OpenSimulator para crear mundos virtuales. Es un Second Life pero de código abierto que los militares adaptan a sus necesidades. A diferencia de los juegos comerciales, "está espacialmente organizado, por lo que no te conectas en un determinado nivel", añade Maxwell. Es un mundo virtual persistente, no puedes abandonar el juego y retomarlo donde lo dejaste, la guerra ha seguido dentro mientras estabas fuera.
El primer ensayo tuvo lugar en Atropia, un país inventado, rico en reservas de gas y petróleo cerca del Mar Caspio
Pero el problema de MOSES o de Virtual Battle Spaces 2 (VBS2), el sistema de entrenamiento virtual para pequeñas unidades que usa el ejército de EE.UU, es que no permiten que jueguen a la guerra más de 40 efectivos. "Todos los participantes pueden estar dentro, cada uno experimentando un escenario diferente, todos al mismo tiempo". La clave es conseguir una escalabilidad que permita tener grandes áreas de terreno, más complejidad en el entorno y, sobre todo, un mayor número de participantes . "Aquí es donde nuestro trabajo se cruza con el de Intel", explica el responsable del STTC.
El acuerdo firmado con Intel Labs, la división de investigación de la multinacional de los procesadores y el ejército estadounidense pretende llevar MOSES a otro nivel. Con el concurso del cloud computing, Intel Labs ha desarrollado una serie de tecnologías para permitir que centenares de participantes puedan interactuar en un medio virtual realista con el que los militares puedan diseñar ejercicios de gran realismo e inmersión. "Estamos tratando de aumentar la cantidad de personas que el sistema puede soportar en 100 veces", comenta Maxwell.
La batalla de Brentville

Una vista del entorno virtual, similar al utilizado en su momento por Second Life, desarrollado de forma conjunta por Intel y el ejército de EE.UU.. Foto: Gentileza Intel
En cuanto a los escenarios, buscan una libertad de acción que los juegos comerciales tampoco ofrecen. "No hay escenario ideal, sólo diferentes escenarios basados en objetivos de formación", explica el responsable del STTC. Por ejemplo, un escenario para ensayar una misión de combate urbano puede necesitar sólo unos bloques cuadrados de espacio virtual. Pero el ensayo de una misión de un convoy militar puede requerir grandes extensiones de terreno para simular un ataque IED (artefacto explosivo improvisado) durante una misión de traslado de suministros. "La idea es hacer el sistema de formación virtual lo suficientemente flexible como para afrontar situaciones de entrenamiento más abiertas", detalla Maxwell. En vez de escenarios con un guión preestablecido, los instructores podrán decidir dónde tendrá lugar el ataque o en qué lugar habrá un encuentro entre soldados y civiles.
El primero de los ensayos tuvo lugar hace unos días. En él, Atropia es un país inventado rico en reservas de gas y petróleo en las cercanías del Mar Caspio. Además, por su territorio pasa un estratégico gasoducto. Una de sus infraestructuras clave está en la ciudad de Brentville, nombre tan ficticio como el de Atropia. Una compañía del ejército tiene que desplegarse en la zona. Mientras un pelotón cubre el perímetro de la ciudad, otro tiene que adentrarse e identificar a los principales líderes de la urbe, sus relaciones con la gente y determinar quiénes son los chicos malos, los buenos y cómo se relacionan.
"Ha sido el primer test de integración completa", explican desde Intel Labs. Dos han sido los principales resultados de la prueba. "En primer lugar, el escenario funcionó como estaba previsto y fue exitosa en el sentido de que el juego de roles se mostró como un medio efectivo para crear las dinámicas de interacción necesarias para el entrenamiento", añaden. El segundo resultado fue conocer mejor las necesidades de la plataforma tecnológica, en especial los recursos de red que necesita un sistema de entrenamiento virtual como éste.
En mayo, realizarán el segundo test, ya con varios centenares de efectivos. "Este experimento ha sido la base, el punto de partida para probar todos los componentes del prototipo", afirma Maxwell. El objetivo de los militares es ir sumando complejidad al sistema. Están trabajando en un avanzado software de inteligencia artificial que pueda imitar la actividad y hasta la forma de hablar de la población local. A final de año quieren que varios miles de participantes puedan jugar a la guerra con MOSES..

La nacion
 
La Capacidad Estratégica de los Estados Unidos.
Análisis de la USAF

por Kelder Toti.

Este artículo no toma en cuenta el poder de US Air Force ni US Navy, que siguen siendo fuerzas poderosas, y han evitado una catástrofe a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

El término de las guerra de Irak y Afganistán; y su derrota frente a los Ejércitos que subestimaron en guerra de guerrilla urbana y rural; y el desgaste de las U.S. Army en guerras prolongadas; los obligó a enfocarse nuevamente en el Hemisferio Occidental, abandonando su dominio global; considerando al chavismo un cáncer y la guerra el remedio; quizás de manera abierta o tácita aplicarán la cura; lo que le permitirá a la administración de Barak Obama reconfigurar el poder de los Estados Unidos, deteriorado por los fracasos en Iraq y Afganistán; y detener con una expansión externa en el Hemisferio el avance de los sectores más conservadores de la sociedad americana, liderado por el Movimiento Nacional Socialista Americano, ya que algunos de sus miembros intentaron tomar el control de uno de los cuarteles de la U.S. Army en el 2012, y llamar a desconocer el régimen constitucional, ya que no son partidarios de un régimen democrático multiétnico; Obama con fáciles victorias militares impulsará la hegemonía americana en el Hemisferio y Asia; e intentará darle legitimidad al nuevo sistema político (1).

Esa es la razón para no involucrarse en Siria y no confrontar a Nor Corea; ya que enfrentar a Siria arrastraría a Irán y al Hezbollá, y a las milicias iraquíes, kurdas y palestinas, con una guerra de varios frentes en donde se lucharía desde el Índico hasta el Mediterráneo Oriental, y solo cuentan con 10 Divisiones equipada para la tarea con tanques M1A Abram; ya que el resto de las 30 Divisiones restantes de la U.S Army son de la Guardia Nacional y solo sirven de reserva táctica y su entrenamiento es muy precario, y están armadas de tanques M 60 Patton, quizás serían excelentes divisiones en la Segunda Guerra Mundial, pero no lo son en estos tiempos (2).

Y su otro gran enemigo es Nor Corea; Corea del Sur y Japón son incapaces de contener a las 150 Divisiones de los norcoreanos con sus esmirriadas fuerzas, que no suman más de 40 Divisiones y los norteamericanos con sus 10 Divisiones pesada, es poco de lo que pueden hacer si estos deciden tomar la Península Coreana, y necesitarán cruzar el Pacífico, y tardarían 3 meses en trasladar el cuerpo expedicionario, teniendo que sacrificar las 2 Divisiones de contención que tienen en la Península coreana; de ahí la solución de aceptar las amenazas de los norcoreanos, a pesar de las provocaciones de los Sur Coreanos y tendrán que aceptar las represalias de Kim ilUm, que los flagelará solo con la mugre de sus uñas, pobre la suerte de los débiles; en realidad es muy poco lo que pueden hacer los norteamericano además de exigir sanciones, con el peligro de que una derrota puede acabar con el sistema político de los Estados Unidos, y una victoria a largo plazo, significaría su bancarrota, ya que los chinos y los europeos deberán costear la expedición con endeudamiento externo.

Kim ilUm cimentará su liderazgo con represalias limitadas a Sur Corea por sus provocaciones y balandronadas, si estas continúan, convirtiéndolo en el nuevo Gran Timonel, sin caer en un enfrentamiento abierto, reformas limitadas que permitan atraer las inversiones extranjeras que huyen de los altos costos de China, que le facilitará alimentar a su población bastante famélica; dejar cierta parcelas de tierra a los campesinos para que autoabastezcan el mercado local; mejorar el nivel de alimentación de la población, aliarse con naciones periféricas con materias primas, que aumenten el comercio y limiten el aislamiento de Pyongyang con asistencia militar, en África, Asia y Medio Oriente, diversificación de su aparato productivo, utilización de técnicas administrativas en la burocracia estatal, que mejore su rendimiento, etc. Mejorando su posición frente a sus ricos y débiles enemigos.

Los Estados Unidos, Israel y Turquía financiaban y apoyaban a la oposición de los Hermanos Musulmanes y Salafistas en contra del gobierno de Damasco en el 2005. Israel formaba redes inteligencia, cometía asesinatos de líderes del Ejército o de sus aliados en Siria, que no tenían respuesta; Israel bombardeó el reactor nuclear de Al Kibar con la ayuda de Turquía que le informó de su posición en el 2007. Estados Unidos y Francia alentaron y financiaron la Revolución de los Cedros, que expulsó a Siria de Líbano. La respuesta de los sirios fue armar a las 20 Divisiones que poseía con ayuda de Rusia, respuesta insuficiente ante el reto de Occidente, lo que erosionaría su base de apoyo, a mediano plazo entre la población, y preparó el terreno de la revuelta que la sacude.
El Ejército Árabe de Siria necesitaba de 180 Divisiones para contener las 48 Divisiones israelíes y 60 Divisiones Turcas, evitando la intervención del vecindario en el país, y el deseo de Basha al Assad de mantener las cuentas al día y controlar la inflación, impidió la formación de un Ejército que hubiera disuadido la intervención de los Países del Golfo (unos piojos militares que se amparan en el paragua lleno de huecos de los americanos), Turquía, la OTAN y USA; el resultado es una sangrienta guerra civil que ha cobrado 75.000 muertos aproximadamente, apoyados por la intervención extranjera, la aplicación de la Ley de la Selva por parte de los Estados Unidos en: Yugoslavia, Haití, Liberia, Afganistán, Irak, Libia y Costa de Marfil: justificará la aparición de Ejércitos de Contención de grandes proporciones, que les permita defenderse de la agresión avalada por la ONU o las potencias axiales (3).

La consecuencia de ganar la oposición Siria reunida en el CNT (Consejo Nacional de Transición), convertirá a Siria en un Estado fallido, desatándose una lucha entre las diferentes confesiones y étnias: sunitas, alawitta, cristiana, kurda y drusa; imposibilitando el control del país por la oposición; aprovechando los islamistas la anarquía para proyectar la yihhad a Jordania, Líbano, Arabia Saudita e intensificar la guerra civil en Irak; saliéndoles el tiro por la culata a las monarquías del Golfo; eh ahí el dilema de nuestro tiempo, la guerra postmoderna no solo destruye al país, también lo incapacita a largo plazo, convirtiéndolo en un Estado fallido, dada la intervención de actores externo y la pérdida en la práctica del concepto Estado-Nación de los nacionales.

La Real Politic de la era Clinton se basa en la alianza con Estados axiales, que con el auxilio de la TaskForce permita controlar su periferia, es decir permite que un Estado se rearme y crezca comercialmente manteniendo su influencia sobre otros países; esto choca con los Estados pigmeos militares, pequeños Estados económicamente, pero gigantes militares, que vuelven su periferia en tributaria, pudiendo enfrentarse con éxito con el Estado axial y los americanos dada su debilidad, por la erosión de su Ejército por las guerras en el Medio y Lejano Oriente, resulta poco probable la contención, ya que de darse una confrontación con los Estados Pigmeo su flota y fuerza aérea tendría pérdidas apreciables, perdiendo el apoyo del staff de la UnitedStatesArmedForces, al perder su status, teniendo el régimen democrático sus días contados.

Lo anterior es corroborado por su derrota en Vietnam, que obligó UnitedStatesArmedForces a cambiar sus doctrinas, reequiparse y reentrenarse tardando una década en volver estar en forma, ese periodo fueron partidarios de un pacifismo delirante, volviendo a las andadas en la era Reegan, la diferencia con aquel tiempo, es la tensión existente en los Estados Unidos que se refleja en eliminar el porte y venta de armas, intentando evitar una revuelta armada; la pérdida de su base industrial que dificulta el rearme, las bombas inteligentes por ejemplo son fabricadas en China; la carencia de iniciativas doctrinarias que le permita vencer a sus enemigos en la sombra, las tensiones en aumentos en la sociedad norteamericana; las armas enchapadas en oro que no pueden ser financiadas con el presupuesto, etc. El futuro del poder americano es bastante vago y sus días de gloria son un recuerdo.

De ahí la actitud prudente de Obama de retirarse de Libia, cuando era posible, a pesar que el objetivo de convertir a Libia en un Estado democrático, liberal, pro occidental, y aliado de Europa, no se cumplió y las consecuencias que obtuvieron fueron convertir al país en un Estado fallido y que la guerra se extendiera a Mali y Argelia, quizás un estratega más experimentado que MutassinKhaddafi les hubiera complicado las cosas a la OTAN, al invadir una zona de dispersión que coadyuvaría al aprovisionamiento de sus fuerzas y manejar la guerra en el desierto con movimientos rápidos como los de una flota en alta mar; en todo caso la victoria de la OTAN perjudicó los intereses franceses en África, desentendiéndose los Estados Unidos de su participación en Mali, ya que desgastaría su extenuadas fuerzas con un nuevo teatro de operaciones, sin una estrategia de salida, a corto plazo.

Por el contrario en Latinoamérica se enfrentan a bandas armadas, que carecen de entrenamiento militar, doctrina defensiva, oficiales capaces y soldados entrenados; que a pesar de la riqueza petrolera venezolana, no han sido capaces de transformar ese boom económico en poder militar, de darse la intervención de la U.S. Army, necesitarían para controlar a Venezuela de 3 Divisiones acorazadas y 4 Brigadas de Fuerzas Especiales, pudiendo rotarla cada 3 meses por dos años, conquistando el país en 7 días, con la ventaja de que al caer Venezuela los países del ALBA caerán como piezas de dominó, a excepción de Cuba; ya que pactarán o serán derribados por las élites liberales de sus respectivos países en revueltas sangrientas, por eso todos los camino de Washington conduce a Caracas, asegurando mercados y la hegemonía americana, indispensables para la sobre vivencia del régimen multiétnico.
Venezuela necesitaba un Ejército de 120 Divisiones o 1.200.000 efectivos entrenados, que disuadieran la intervención de la Comunidad Internacional, necesitando una operación pesada para controlar el país, cosa imposible de lograr bajo el consenso de la OEA, sin garantías de éxito, ya que se puede distribuir los efectivos de tal manera que evite su captura o cerco, al disponer el país del espacio estratégico en profundidad que permita su defensa por etapas, con una inversión de 5.000 millones de dólares, pudiendo aumentar su eficiencia de combate de manera gradual.



(1) Un ejemplo es el sistema de democrático de Mali, que al ser el país invadido por islamistas sus Fuerzas Armadas no dudaron, dada su incapacidad de detener a los yihhadistas en derrocar al presidente elegido democráticamente. Otro ejemplo es la Francia de antes de la Segunda Guerra Mundial, la derrota ante Alemania detiene a sus líderes políticos y se instaura la República de Vichy. La derrota militar de un régimen democrático es su tumba.
(2) El costo por unidad de los equipos básicos de una División de Fusileros o Ciclistas son: Casco 18 U$, Ak 103 890 U$, Uniformes de campaña 120 U$, Granada Personal 15 U$, RPG-7 800 U$, Transmisores 200 U$, Botas 100 U$ Chalecos Antibala 750 U$, Misil SA-7 250 U$, Ametralladora PKM 7.500 U$, Ametralladora .50 12.500 U$, Toyota 4x4 45.000 U$, Mortero 60 mm 200 U$, Pistola de 9 mm 350 U$, bicicleta 1000 U$, etc. Un ejército profesional altamente ideologizado, es el único que puede afrontar una guerra con armas no convencionales, y se repetirá el viejo axioma de que un ejército bien entrenado, tiene buenas armas y si tiene buenas armas tendrá buenos aliados; y se pude financiar con el aumento de los impuestos, la creación de nuevos impuestos y la fabricación nacional, que permita exportar cierta cantidad de armamento, que financie el gasto.

(3) El Ejército de los Estados Unidos (en inglés: UnitedStatesArmy, abreviado U.S. Army) es la mayor de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres. En 2009 estaba formado por 549.015 soldados en servicio activo, 358.391 en la Guardia Nacional del Ejército (ArmyNationalGuard) y 205.297 en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, que pasaría a la Guardia Nacional en caso de crisis (UnitedStatesArmy Reserve).

El Ejército tiene su origen en el Ejército Continental (Continental Army), que fue creado el 14 de junio de 1775, antes del establecimiento de los Estados Unidos, para luchar en la Guerra de la Independencia. Tras la guerra y el desmantelamiento del Ejército Continental, el 3 de junio de 1784 el Congreso creó el Ejército de los Estados Unidos. A pesar de esto, el propio Ejército se considera una evolución del Ejército Continental y tiene en cuenta su origen en 1775.

El Ejército está gestionado por el Departamento del Ejército, liderado por el Secretario del Ejército, el cual se encarga de los asuntos administrativos.


Misión: El ejército de los Estados Unidos actúa como la rama militar terrestre. El § 3062 del Título 10 Código de los EE.UU. define el propósito del ejército como:

Preservar la paz, la seguridad y la defensa de los Estados Unidos, sus posesiones y sus áreas de influencia y ocupadas.
Apoyar las políticas nacionales
Realización de objetivos nacionales
Superar cualquier nación responsable de actos agresivos que ponen en peligro la paz y seguridad de los Estados Unidos
Organizaciones de maniobras de combate.

El Ejército de los Estados Unidos consiste actualmente en 10 divisiones, las señaladas en el texto; además de varias unidades independientes, de las cuales 8 Divisiones desplegadas en Afganistán, que pueden ser del Ejército y de la Guardia Nacional. El siguiente orden de batalla es efectivo desde la terminación del plan de transformación del Ejército en 2009. Cada división tiene cuatro brigadas de maniobras terrestres (mostradas aquí), e incluye, como mínimo, una brigada de aviación, además de una brigada de artillería y una brigada de servicio de apoyo. Dependiendo de la misión, se pueden asignar o añadir brigadas adicionales al cuartel general de una división.


Organización regular de combate

‎ 1ª División Acorazada, acuartelada en Wiesbaden (Alemania.)
Brigadas acorazada en Wiesbaden y Fort Bliss (Texas.)
‎ 1ª División de Caballería, acuartelada en Fort Hood (Texas.)
Cuatro brigadas de caballería acorazada en Fort Hood.
‎ 1ª División de Infantería, acuartelada en Fort Riley (Kansas.)
Tres brigadas de infantería en Fort Riley y una brigada de infantería en Fort Knox (Kentucky.)
‎ 2ª División de Infantería, acuartelada en Camp Red Cloud (Corea del Sur.)
Una brigada de infantería en Camp Casey (Corea del Sur) y tres Equipos de Combate de Brigada Stryker en Fort Lewis (Washington.)
‎ 3ª División de Infantería, acuartelada en Fort Stewart (Georgia.)
Tres brigadas en Fort Stewart y una brigada en Fort Benning (Georgia.)
‎ 4ª División de Infantería, acuartelada en Fort Carson (Colorado.)
Cuatro brigadas en Fort Carson.
‎ 10ª División de Montaña, acuartelada en Fort Drum (Nueva York.)
Tres brigadas en Fort Drum y una brigada en Fort Polk (Luisiana.)
25ª División de Infantería, acuartelada en SchofieldBarracks (Hawaii.)
Dos brigadas en SchofieldBarracks (una de infantería y otra Stryker), una brigada Stryker en Fort Wainwright (Alaska), y una brigada (Aerotransportada) en Fort Richardson (Alaska.)
‎ 82ª División Aerotransportada, acuartelada en Fort Bragg (Carolina del Norte.)
Cuatro brigadas de infantería aerotransportada en Fort Bragg.
‎ 101ª División Aerotransportada (Asalto Aéreo), acuartelada en Fort Campbell (Kentucky.)
Cuatro brigadas de infantería aerotransportada en Fort Campbell.
‎ 173ª Brigada Aerotransportada, acuartelada en Vicenza (Italia.)
‎ 2º Regimiento de Caballería (Equipo de Combate de Brigada Stryker), acuartelado en Vilseck (Alemania.)
‎ 3º Regimiento de Caballería Acorazada, acuartelado en Fort Hood (Texas.)‎
‎ 11º Regimiento de Caballería Acorazada, acuartelado en Fort Irwin (California), sirve como Fuerza Contraria en el Centro Nacional de Entrenamiento.
Son las unidades disponibles en un conflicto de manera inmediata ya sea: Corea del Norte, Irán o Venezuela; ya que las divisiones desplegadas en Afganistán están erosionadas y son de baja moral, lo que imposibilita su utilización estratégica, en un nuevo frente, que se pudiera dar.

Uniforme

Dos soldados llevando el ACU especializado para zonas urbanas. Actualmente, el Ejército está en proceso de eliminar progresivamente las texturas de camuflaje de bosque (woodland) y el uniforme camuflado de 3 colores para desierto (BDUs), reemplazándolos por el ACU (ArmyCombatUniform: uniforme de campaña del Ejército), que presenta una trama pixelada como efecto óptico en su camuflaje para escenarios urbanos.

El Ejército planea desplegar el sistema "Fuerza Guerrera del futuro" que se inició en 2010, con aumentos en subsistemas desplegándolos y renovándolos cada dos años, aunque tarda por la falta de recursos, que absorve las intervenciones en Afganistán, La guerra Al Qaeda y Libia. Diseñado como un sistema completamente integrado como una unidad de combate, las versiones iniciales serían sencillas en su operación con la electrónica básica actual; las versiones finales (2032) implican tales tecnologías como un exoesqueleto accionado, que daría mayor fortaleza y capacidad física al recluta y varias nanotecnologías, como transcomunicadores, y aparatos de GPS.

El uniforme estándar del servicio de guarnición es conocido como "Ejército Verde de Instrucción" o "Traje de Instrucción" y es llevado por todos los oficiales y el personal reclutado desde su introducción en 1956 cuando reemplazó al anterior verde Aceituna (OD) y Kaki (y estambre de color marrón o TW) los uniformes llevados entre los 1890 y 1985, como parte de su dotación oficial, en los actos en donde el personal se encuentre en instrucción.
El uniforme "Ejército Azul" se remonta a mediados del siglo XIX, es actualmente el uniforme formal de etiqueta del Ejército, pero en 2009 se reemplazarán el "Ejército Verde" y al "Ejército Blancos" (un uniforme semejante al uniforme del "Ejército Verde", pero llevado en guarniciones tropicales) y será el "nuevo" Uniforme de Servicio del Ejército, que funcionará como un uniforme de guarnición (cuando se lleva con una camisa y la corbata gris) y un uniforme de parada (cuando se lleva con una camisa blanca y/o una corbata para desfiles o una pajarita para "después de seis" o los acontecimientos de "etiqueta"). La boina, adoptada en todo el ejército en 2001, continuará llevándose con el nuevo ACU para el servicio de guarnición y con el uniforme de servicio para funciones no-ceremoniales.

Equipamiento: Armas individuales

Soldado del ejército estadounidense con un M249 SAW Para.Las armas individuales primarias del Ejército son el fusil M16 y su variante compacta, la M4A1 que está reemplazando poco a poco al fusil M16 en algunas unidades y es usada con prioridad por la infantería, Rangers y las Fuerzas Especiales, pero se ha paralizado por los recortes presupuestario, dado la deficiente economía norteamericana. En las Fuerzas Especiales también se utiliza el rifle FN SCAR tanto su variante pesada de 7.65 mm SCAR-H como su versión ligera SCAR-L de 5.56 mm.
Opcionalmente, la bayoneta puede ser acoplada a ambas variantes para los combates en lugares cerrados. El lanzagranadas de 40 mm M203 puede ser acoplado también para la potencia de fuego adicional, aunque solo se ha colocado en el 40% de las unidades. Algunos soldados cuyos deberes requieren un arma más compacta, tales como miembros de tripulación de vehículo de combate, oficiales de personal, y policía militar, están dotados de un arma de cinto en lugar de (o además de) un rifle. El arma de cinto más común en el ejército es la pistola Beretta 92 de 9 mm que es de uso en la mayoría de unidades de combate y apoyo.

Además de estos rifles y armas de cinto básicos, muchas unidades de combate son complementadas con una variedad de armas especializadas, como la ametralladora ligera M249 SAW (SquadAutomaticWeapon; Arma Automática de Escuadra), para proporcionar el fuego represivo a nivel de "fuego de equipo", la escopeta de combate Benelli M4 o M1014 o la Mossberg 590, escopeta para volar puertas y combates de lugares cerrados, el M14 EBR o el M21 SWS para tiradores de largo alcance; el Barret M82 llamado también M107, y el M24 SWS (SniperWeaponSystem; Sistema de Armas de Francotirador). Las granadas, tal como la granada de fragmentación M67 y la granada de humo M18, también son utilizadas comúnmente por tropas de combate.

Sistemas de armas colectivas: El Ejército emplea varias "armas colectivas" (así denominadas porque son operadas por dos o más soldados para transportar artículos tales como cañones de repuesto, los trípodes, placas base, y munición extra) para proporcionar potencia de fuego pesada a alcances que exceden el de las armas individuales. La ametralladora M240 es la ametralladora de uso general del ejército. La M240 (alimentada por la izquierda) y la variante M240C (alimentada por la derecha) son utilizadas como ametralladoras coaxiales en el carro Abrams M1 y el Vehículo de Combate de Infantería M2 Bradley, respectivamente; la M240B es la variante de la infantería y puede ser disparada desde un bípode o trípode como arma de escuadra o pelotón, o montada en un vehículo.
La Browning M2 Calibre .50 es una ametralladora pesada que ha estado en uso desde 1932 en una variedad de funciones, especialmente como apoyo de la infantería o defensa aérea, pero la falta de presupuesto ha pospuesto su reemplazo. La M2 es también el arma primaria en la mayoría de las variantes del Stryker (transporte blindado de personal) y el sistema secundario de armas en el carro Abrams M1. El lanzagranadas Mk 19 de 40 mm es un lanzagranadas utilizado principalmente por unidades motorizadas, tales como las brigadas Stryker, exploradores de caballería montada HMMWV, y Policía Militar, y son empleados comúnmente en un papel complementario al M2.

El Ejército utiliza tres tipos de mortero para el apoyo de fuego indirecto cuando artillería más pesada no es apropiada o no está disponible. El más pequeño de éstos es el M224 de 60 mm, normalmente asignado en el nivel de la compañía de la infantería. En el escalón inmediato superior, los batallones de la infantería son apoyados comúnmente por una sección de morteros M252 de 81 mm. El mortero más grande en el inventario del Ejército es el M120/M121 de 120 mm, empleado generalmente por batallones mecanizados, por las unidades de Strykers, y por tropas de caballería ya que su tamaño y peso requieren que sea transportado remolcado o a bordo de un vehículo.

Vehículos

M2A3 Bradley IFV (vehículo de combate de infantería), de los cuales 120 fueron destruidos en afganistán e Irak.
El ejército de los EE.UU. fue el primero en el mundo en lograr el 100% de movilidad automotora, y gasta una gran porción de su presupuesto militar para mantener un inventario diverso de vehículos. El ejército de EE.UU. mantiene la proporción más alta de vehículos por soldado del mundo, pero los conflictos en Iraq y Afganistán han erosionado su capacidad de movilización, por la destrucción de 3.568 Humvee.

La mayoría de los vehículos de uso común son el Humvee o HMMWV (High MobilityMultipurposeWheeledVehicle; Vehículo con Ruedas Multiuso de Alta Movilidad), utilizando los Humvee destruidos para dotar de blindaje a los operativos por la falta de presupuesto, ya que es capaz de servir como un portador de carga/tropa, plataforma de armas, de ambulancia, entre muchos otros papeles. El Abrams M1A2 es el principal tanque de batalla del Ejército, aunque 100 tanques fueron destruidos en Irak y Afganistán, de los cuales 80 fueron reconstruidos, mientras el Bradley M2A3 es el principal vehículo de combate de infantería. Otros vehículos son: el Stryker, y el camión blindado M113.

Artillería: Las principales armas de la artillería del ejército son el obús autopropulsado Paladín M109A6 y el M270 MLRS (MultipleLaunchRocketSystem; Sistema de Múltiple Lanzamiento de Cohetes), montado en plataformas móviles y asignado a unidades mecanizadas pesadas. El apoyo para unidades ligeras de infantería es proporcionado por obuses remolcados (towedhowitzer), el M119A1 de 105mm y el M777 de 155 mm (que reemplazará al obús M198 de 115 mm).

Aviación

Helicóptero de ataque AH-64 Apache, de los cuales 30 se perdieron en la guerra, y no han sido reemplazados. El ejército estadounidense opera principalmente usando varios tipos de avión con ala rotatoria. Estos incluyen el helicóptero de ataque AH-64 Apache, el helicóptero explorador Bell OH-58 Kiowa 58D, el helicóptero multipropósito UH-60 Black Hawk, de los cuales 10 han sido derribados; y el helicóptero del transporte de pesado CH-47 Chinook, los cuales se han pérdido unos 5.

Además, el Regimiento Especial 160 de la Aviación de Operaciones del Ejército opera pequeños helicópteros del asalto/ataque como el "MD Helicopters MH-6 Little Bird", así como las versiones modificadas del BlackHawk y el Chinook, principalmente en apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales, pero también las mismas de las otras fuerzas armadas de EEUU.
 

Sebastian

Colaborador
Los cuerpos de élite del Ejército de EE UU incluirán a mujeres a partir de 2015

El Pentágono aprueba los planes de reclutamiento con los mismos parámetros para todos los aspirantes para acceder a comandos especiales de Marines o Navy SEAL
La mujeres podrán formar parte de los cuerpos de élite de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como los Navy SEAL o la infantería de los Marines a partir de 2015. El Pentágono ha anunciado este martes los programas de cada uno de los Ejércitos del país para incorporar, por primera vez en su historia, a mujeres a las posiciones de combate más duras y que exigen mayor preparación. La Armada, los Marines, y los Ejércitos de Tierra y de Aire revisarán en los próximos meses los parámetros de reclutamiento y los adaptarán para asegurarse de que las pruebas de acceso son exactamente las mismas sin importar el género.

“Queremos garantizar que los puestos de nuestras Fuerzas Armadas están ocupados por las personas más cualificadas, sean hombres o mujeres”, ha indicado en rueda de prensa Juliet Beyler, directora de la Oficina de Dirección y Reclutamiento del Departamento de Defensa. Esta iniciativa se enmarca dentro de la decisión poner fin a la prohibición de que las profesionales del Ejército ocupen puestos en primera línea del frente que anunció el ex secretario de Defensa, Leon Panetta, el pasado mes de enero. Entonces, Panetta no especificó a qué puestos iban a estar autorizadas a presentarse.

En la actualidad, el 14% del 1,4 millones de los militares en activo de este país son mujeres. Con el nuevo plan aprobado por el Pentágono se facilitará el acceso a las mujeres a poco más de 7.000 puestos de élite de los 24.442 que, hasta ahora, les estaban vedados, de acuerdo con los documentos facilitados por el Pentágono
El Ejército revisará los parámetros de reclutamiento y los adaptarán para asegurarse de que las pruebas de acceso son exactamente las mismas sin importar el género

La Armada será quién primero abra los programas de reclutamiento a las mujeres para acceder a los escuadrones Riverine, que forman parte de sus comandos de expediciones de combate. El próximo mes, de acuerdo con los planes del Pentágono, las mujeres de la armada podrán participar en un riguroso programa de aprendizaje para “participar en operaciones de alto riesgo”, de acuerdo con la página web de ese servicio. El Ejército de Tierra pretende facilitar el acceso a su comando de élite (Rangers Army), especializado en pequeñas unidades de combate y operaciones de asalto aéreo, a comienzos de 2015. Un año después está previsto abrir las candidaturas a las profesionales de la armada al Programa de Demolición Submarina de los Navy SEAL.
En los próximos meses, las cuatro ramas del Ejército deberán aprobar los nuevos programas de reclutamiento para los cuerpos de élite que vayan a admitir mujeres, con la meta de igualar los parámetros y que todos los candidatos, sin importancia del sexo, se sometan a las mismas pruebas. Con la nueva legislación aprobada por Panetta, si las Fuerzas Armadas deciden mantener el veto en determinados puestos, deberán acompañar su decisión de una explicación de los motivos.

En la actualidad, el 14% del 1,4 millones de los militares en activo de este país son mujeres​

La superación de las pruebas físicas -en el caso de los Navy SEAL, un cuerpo de élite especializado en operaciones secretas y encargado de la ejecución de la misión para capturar a Osama bin Laden en su refugio de Abottabad, en Pakistán, el 70% no lo logra- no es la principal preocupación para la división de Operaciones Especiales del Ejército de EE UU. El general Bennet Sacolick, director de la Fuerza de Dirección y Desarrollo del Comando de Operaciones Especiales ha reconocido en la rueda de prensa que su mayor inquietud son “los obstáculos sociales y culturales” y ha sostenido que cree que habrá que trabajar por garantizar la “integración y la privacidad” en las unidades que incorporen a mujeres entre sus filas.

Los servicios del Ejército están evaluando el coste de abrir ciertos puestos a las profesionales del Ejército sobre todo en aquellas instalaciones como submarinos, fragatas y barcos de guerra de escasas dimensiones que no están preparados para garantizar la intimidad de las mujeres y que requerirán cambios en el diseño y la construcción.

La superación de las pruebas físicas no es la principal preocupación para la división de Operaciones Especiales del Ejército de EE UU
Aunque la decisión del Pentágono de autorizar el acceso a determinados cuerpos de élite a las mujeres es histórica, no se puede obviar que las militares ya estaban jugando un rol decisivo en el Ejército de EE UU. De los 67.000 soldados que han muerto en las guerras de Irak y Afganistán, 150 han sido mujeres. En este último país han intervenido unidades formadas exclusivamente por mujeres -los denominados Equipos de Compromiso Femenino- que han participado en el adiestramiento de sus milicias locales. En ambas contiendas, aunque no han podido formar parte de un batallón de infantería en primera línea de combate, sí han intervenido pilotando helicópteros o, entre otros, trabajando en los servicios médicos y de inteligencia.

El anuncio del Pentágono llega en medio de un escándalo por los abusos sexuales en las Fuerzas Armadas, cuya legislación para ponerles coto se está debatiendo estos días en el Congreso. A comienzos del año, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, aseguró que las agresiones sexuales podían estar vinculadas a la larga prohibición que impedía a las mujeres participar en el frente de guerra ya que la disparidad de funciones establecía, según su criterio, dos clases muy distintas dentro del ejército: los “guerreros masculinos”, frente al resto de las tropas. Esta diferencia, sostuvo Dempsey, ha creado una psicología que lleva a la propia subestimación de las soldados, si bien, aseguró, el problema de los abusos sexuales no debía circunscribirse a esa discriminación.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/06/18/actualidad/1371592286_057732.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
SAM: SLAMRAAM (USA)


SLAMRAAM
Surface Launched Medium Range Air-to-Air Missile (SLAMRAAM), versión antiaérea de misiles BVR AMRAAM





Raytheon recibió la aprobación del Ejército de EE.UU. para la compra a largo plazo, no superior a $ 18 millones para iniciar la producción a pequeña escala del Surface Launched Medium Range Air-to-Air Missile (SLAMRAAM) versión antiaérea de misiles BVR AMRAAM.

La aprobación confirma la confianza del Ejército de EE.UU. en el arma y la capacidad que va a traer a los combatientes. El dinero será utilizado para comprar los componentes clave de mando y control para el sistema.


El SLAMRAAM es un sistema de defensa aérea diseñada para hacer frente a misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y una amplia gama de amenazas aéreas. Se proporcionará a los combatientes del Ejército de EE.UU. con un sistema de alta movilidad en red y la capacidad distribuida geográficamente control de tiro contra amenazas aéreas.




http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los recortes marcan la nueva estrategia de Defensa de EEUU: El Ejército reducirá 80.000 efectivos

Jueves 27 de Junio de 2013 10:10

(defensa.com)

EEUU verá reducido en 80.000 efectivos las tropas terrestres. Raymond Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército norteamericano, ha dado a conocer este dato, que supone que el número de personal disponible pasará de 570.000 a 490.000 hasta 2017, lo que implica una reducción del 14%. Se eliminarán hasta 12 brigadas del US Army, que pasará de 47 a 35.

Además, Odierno explicó que podría darse una reducción adicional de otros 100.000 militares. Algunas de estas bajas se producirán por jubilación, pero la mayoría de ellas serán por partidas voluntarias que se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años.

Este recorte de personal se enmarca dentro del programa de reducción presupuestaria que afecta al Pentágono, el más importante que se ha llevado a cabo en EEUU desde la Segunda Guerra Mundial. Así, el número de efectivos en tierra será inferior al que se tenía en los años previos a los atentados del 11 de Septiembre.

La nueva estrategia de Defensa de Obama se dirige hacia la racionalización de recursos. Así, frente al ahorro implícito en la reducción de efectivos, se apuesta por flotas de sistemas aéreos no tripulados como herramienta básica para el desempeño en misiones internacionales, en las que priman las operaciones especiales frente al recurso de los grandes despliegues de efectivos.

Este nuevo enfoque se gesta tras la retirada de las tropas de Irak y el progresivo abandono del suelo afgano. Definitivamente, la estrategia del uso intensivo de la tropa no parece contemplarse hoy en el horizonte, la efectividad frente a la cantidad conducen a una apuesta por las operaciones especiales y reconducen el gasto hacia la tecnología que asegure el éxito de estas misiones.

(Javier Martínez)
 

Sebastian

Colaborador
Cómo el ejército de EE.UU. lava su ropa sucia
William Márquez
BBC Mundo, Washington
Lunes, 8 de julio de 2013

El Estado Mayor Conjunto enfrentó un comité selecto del Senado por los casos de abuso sexual.​

Los recientes casos de ataques y abuso sexual -inclusive por parte de aquellos oficiales designados para controlar y prevenir dicha conducta- han sacudido al estamento militar y a la sociedad civil en Estados Unidos hasta el punto de que legisladores están poniendo presión sobre sus más altos comandantes para que aborden de manera efectiva el problema.

La imagen de quienes sirven en las fuerzas armadas -generalmente admirada por el pueblo en la última década tras los ataques de 11S y las intervenciones en Irak y Afganistán- se ha visto golpeada también por el alto índice de suicidios entre los reclutas y la obesidad que afecta a la tropa.

Toda esta crisis revela una estructura muy propia de las fuerzas armadas para lidiar con sus asuntos más íntimos mientras enfrentan la posibilidad de medidas y legislación que pueda transformar dramáticamente a la institución.

Algunos analistas señalan que la intensa actividad bélica de la última década contribuyó no solo a la racha de asaltos sexuales, la tasa de suicidios, pero también otros asuntos como la violencia intrafamiliar.

Institución hermética
El tema de abuso sexual en el ejército se está volviendo más grave cada año, según un estudio del Departamento de Defensa presentado en mayo sobre contacto sexual indeseado. En éste se estima que los incidentes -desde el toque indebido hasta la violación- subieron 37% en 2012.

Además de varios casos que fueron revelados, para colmo de la crisis, un oficial y un sargento específicamente designados para la prevención de abusos sexuales fueron acusados de asalto violento sexual de una civil y de contacto sexual indebido, respectivamente.

"En 2004, el entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, abordó el tema y, nueve años después, nada a cambiado mucho", dijo a BBC Mundo Lawrence Korb, analista del Centre for American Progress (CAP) y exsecretario asistente de Defensa. "Es algo que tiene que ser manejado con mayor decisión y rapidez de lo que ha estado sucediendo".

"Un día son abogados defensores, otro son fiscales y otro son asesores operacionales de algún comandante pero no tienen la oportunidad de desarrollar la experiencia necesaria para manejar crímenes difíciles y los casos sexuales caen dentro de ese ámbito"​
Steven Bucci, Heritage Foundation​

Korb explica que el problema ha ido en aumento por una combinación de situaciones. Primero, las guerras en Irak y Afganistán concentraron mucha de la atención del comando militar en asuntos para los que no estaban preparados; los expuso a la reconstrucción de naciones, la insurgencia, las diferentes tácticas que el enemigo usaba.

En segundo lugar, para poder mantener el desplazamiento de tropas a Irak y Afganistán tuvieron que enviar individuos a las zonas de combate sin darles el tiempo suficiente de licencia en casa, enviándolos sin el entrenamiento adecuado. También tenían problema llenando las filas durante un período intenso de las guerras.

"Entre 2003 y 2007, el ejército y la marina tuvieron que otorgar 100.000 dispensas morales para nuevos reclutas. O sea, estaban reclutando gente que normalmente no dejarían entrar a las fuerzas armadas".

El estamento militar es una sociedad muy cerrada, señaló el analista. Como representa una porción tan pequeña de toda la sociedad en general, de muchas maneras no refleja todos los valores de la sociedad en general y tampoco aborda todos los problemas de la misma forma.

Tiene su propio mecanismo interno que es difícil de entender para los civiles. Es un sistema de jerarquía en el que todos tienen que abordar y resolver los problemas de sus subordinados, desde el general hasta el sargento.

El poder del comandante

En el ejército el superior tiene que velar por el subornidado y es absolutamente responsable por sus acciones.​

Igualmente tienen su propia manera de investigar y juzgar asuntos de tipo legal, como los asaltos sexuales. De una división llamada JAG Corps salen los propios abogados que cumplen muchas funciones jurídicas pero no son especialistas fiscales.
"Un día son abogados defensores, otro son fiscales y otro son asesores operacionales de algún comandante pero no tienen la oportunidad de desarrollar la experiencia necesaria para manejar crímenes difíciles y los casos sexuales caen dentro de ese ámbito", expresó el exsubsecretario asistente de Defensa, Steven Bucci, y director del Centro de Estudios de Política Exterior de la Fundación Heritage.

El doctor Bucci considera que la situación se podría mejorar si el ejército se enfoca en buscar fiscales profesionales, que hayan recibido el entrenamiento especializado y hayan comprobado su destreza litigando otros crímenes.

Aún así el proceso sigue dominado por la comandancia y sucede que un abogado que esté litigando un proceso de abuso sexual le puede estar prestando más atención a los intereses de un comandante que al individuo que hizo la denuncia. Como están las cosas, son los comandantes los que pueden tener la última palabra.

"Hemos visto casos en los que personas han sido juzgadas y sentenciadas por asalto sexual y los comandantes han derogado la condena"​
Lawrence Korb, Centre for American Progress​

"Hemos visto casos en los que personas han sido juzgadas y sentenciadas por asalto sexual y los comandantes han derogado la condena", aseguró Lawrence Korb de CAP. "Lo que ha pasado es que el liderazgo piensa que ellos lo pueden manejar todo cuando no es algo para lo que están capacitados y resolver con efectividad".

Senadores en Estados Unidos, durante sus audiencias con los altos mandos, están proponiendo introducir propuestas de ley que limiten ese control central a los comandantes. Lawrence Korb sugiere además que se debería permitir la introducción de tribunales civiles en el ejército como lo hacen en otros países.

"Tienen que reconocer que hay cosas que pueden aprender del resto de la sociedad. Muchos de los problemas que las fuerzas armadas enfrentan ahora, la sociedad civil ya ha tenido que enfrentarlas y tienen cómo manejarlas", declaró.

Pero Steven Bucci advirtió que la búsqueda de una solución efectiva no puede ser el resultado de un reflejo exabrupto. "Hay mucho de la cultura del ejército que los civiles nunca podrían entender", expresó. "No debe haber tanto hermetismo que permita a los criminales esconderse detrás de éste, pero no se puede dejar entrar a un civil que no tiene idea de cómo funcionan las reglas militares ni cuál es su significado".

La imagen y el estigma
Sin embargo, esa cultura hermética, esa disciplina especial de las fuerzas armadas podría ser la raíz de otro de los problemas internos que enfrentan: la alta tasa de suicidios.

Según las cifras confirmadas, más solados estadounidenses murieron por su propia mano que luchando en la guerra en Afganistán, en 2012. Los 349 suicidios fueron un nuevo récord y, en lo que va de 2013, esa cifra apenas si es menor en 2013, con un suicidio sucediendo cada 18 horas.

Los analistas entrevistados por BBC Mundo coinciden en que la intensidad y duración de los conflictos en Irak y Afganistán son los principales factores en el deterioro emocional y mental de los soldados.
"Aunque el ejército ha tratado de comunicar que no se verán perjudicados si piden ayuda, este sigue siendo un mundo de individuos que tienen que portar el uniforme con fortaleza y eso afecta tanto a hombres como mujeres"​
Steven Bucci, Heritage Foundation​

Las características de esos conflictos que enfrentan a los jóvenes reclutas a situaciones ambiguas y moralmente complejas también añaden al problema. Eso sin mencionar que muchos reclutas fueron desplegados hasta ocho veces con poco tiempo de licencia.

El ejército ha instituido varias prácticas para evaluar el equilibrio mental de los soldados tanto antes de ser desplegados, como cuando regresan del combate. "En cada región tienen que someterse a una serie de entrevistas.

Antes de tomar su licencia, antes de ir a besar a sus familias, tienen que pasar por otras evaluaciones psicológicas y, luego, continúan las observaciones por seis meses para ver si hay problemas", explicó Steven Bucci, cuyo propio hijo es capitán del ejército.

Pero, igualmente, eso todo está sujeto a la cadena de comando. Es el superior el que debe detectar cambios en sus subalternos, abordarlos y luego referirlos a los profesionales de la salud. La dificultad sigue siendo poder identificar los problemas emocionales cuando puede todavía son considerados como un estigma en una institución que se jacta de la fortaleza de sus reclutas.

"Aunque el ejército ha tratado de comunicar que no se verán perjudicados si piden ayuda, este sigue siendo un mundo de individuos que tienen que portar el uniforme con fortaleza y eso afecta tanto a hombres como mujeres", indicó Bucci.

Pasados de kilos
Un comandante puede obligar a un recluta a hacer dieta y someterse a un régimen de ejercicio.​

Esa imagen del militar estoico, impávido y físicamente imponente también se está viendo cuestionada con el número de reclutas que ingresan a pesar del sobrepeso.
La obesidad es una de las principales causas de inelegibilidad para las personas que quieren formar parte del ejército. El número de miembros activos que han sido diagnosticados con sobrepeso u obesidad se triplicó entre 1998 y 2010, según el Centro de Vigilancia de Salud en las Fuerzas Armadas.

"El problema que tenemos es de los reclutas, que muchos de los que quieren entrar son ya obesos", expresó Steven Bucci.

Normalmente no se hubiera permitido la entrada de estos hombres y mujeres al ejército, pero la necesidad de llenar las filas durante los años más intensos de las guerras redujo las exigencias.

"hay que reconocer que es una institución que no ha estado reflejando los valores a los que se supone se debe adherir"​
Lawrence Korb, Centre for American Progress​

"Las fuerzas armadas reconocieron haber otorgado lo que llamaron 100.000 dispensas morales a nuevos reclutas y entraron todo tipo de personas", afirmó Lawrence Korb del Centre for American Progress. "Lo que pasó es que bajaron los estándares con respecto a la gente que reclutan. Estaban interesados en los números y no en los problemas que traían".

Pero, después del fin de la guerra en Irak y a medida que concluye el conflicto en Afganistán, la necesidad de tropas se ha reducido y los requisitos se han vuelto más estrictos.

"Los que están en servicio activo están bajo control. Si no pasan las pruebas de peso versus estatura, el comandante los puede obligar a ponerse a dieta o forzarlos a hacer un programa de ejercicios", dijo Steven Bucci. "No toman más reclutas con sobrepeso. Si están físicamente mal, ese es un problema de la sociedad no del ejército".

Durante la primera década del siglo XXI, por las dos guerras en las que participó Estados Unidos y por el sacrificio de los soldados, la estima de quien portaba el uniforme era muy alta y merecedora de los elogios del resto de la sociedad.
Lawrence Korb consideró que. a medida que concluyen las guerras y se hace más público lo que ha estado pasando dentro de la institución, esa apreciación no será la misma.

"Los líderes políticos y la sociedad en general estarán más dispuestos a cuestionar y desafiarlos en muchas de estas áreas. Antes, lo que dijeran era lo que tenía que aceptarse, pero hay que reconocer que es una institución que no ha estado reflejando los valores a los que se supone se debe adherir", concluyó.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/07/130513_eeuu_militar_escandalos_problemas_wbm.shtml
 

Chan!

Colaborador
Y sí...
es lo que pasa cuando estás en guerra.
Tus "mejores exponentes" son los que mueren primero... después hay que cubrir las vacantes... con lo que se consiga...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
To cap off the 2013 3rd Brigade Combat Team, 25th Infantry Division's Week of the Bronco celebration, more than 2,200 Soldiers stood in shape of the units emblem, in honor of the 50 year history of the brigade. The Week of the Bronco is a three-day sports event between battalions of the unit, emphasizing comraderie and esprit de corp, shared with Family and friends of the Bronco Brigade. Photo by Sgt. Brian Erickson, 3rd Brigade Combat Team, 25th Infantry Division
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dirigibles: PTDS (USA)


Sistema de detección de amenazas persistentes (74K Aerostat), Estados Unidos de América


El aerostato de PTDSno emplea ningún sistema de propulsión, ya que utiliza el viento para volar.
Datos clave
Tipo: Sistema de vehículo más ligero que el aire
Largo: 35m
Casco: Volumen 2.100 metros cúbicos
Capacidad de carga: 500 kg
Altitud de funcionamiento: 1.500 m
Amarre: Móvil/re-localizables

El Sistema de detección de amenazas persistentes (Persistent Threat Detection System - PTDS) es una especie de sistema más ligero que el aire de helio diseñado por Lockheed Martin para proporcionar soldados de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y comunicación de asistencia a largo distancia.
También se conoce como sistema 74K Aerostat, el PTDS está desplegado por el Ejército de EE.UU. en Afganistán e Irak.
Los PTDS pueden permanecer en el aire durante 20 días, al tiempo que garantiza el 95% del tiempo. Tiene un muy bajo tiempo medio entre fallos (MTBF).
La amplia gama de sensores de a bordo y las cargas útiles que sea viable para una amplia gama de misiones. El PTDS también proporciona las fuerzas de tierra, con conocimiento de la situación contra Artefactos Explosivos Improvisados ​​(IED) y los misiles entrantes.

Órdenes y entregas del sistema de detección de amenazas persistentes
Los primeros PTDS fueron desplegados por el Ejército de los EE.UU. en 2004 y 37 unidades de PTD se adquirieron en 2010.
Lockheed Martin recibió un contrato de $ 184 millones para entregar 29 unidades PTD adicionales en junio de 2011.
Lockheed Martin entregó los PTDS finales al Ejército de EE.UU. en mayo de 2012, con lo que el número total de sistemas adquiridos por el Ejército de los EE.UU. a 66.

Diseño y características de los PTDS
Los PTDS integra un aerostato, correa, móviles atar plataforma, cargas de misión, refugio de control en tierra, la vivienda y el oficial de mantenimiento y generadores de energía, así como el equipo de manejo de sitio.
El aerostato de PTDS está diseñado aerodinámicamente para volar con el viento sin utilizar ningún sistema de propulsión. El aerostato siempre apuntando al viento para mantener la estabilidad. Las alas y las aletas de la Aerostat también contribuyen a la estabilidad del sistema. El volumen del casco de Aerostat es 74.000 pies cúbicos.
El aerostato acomoda cargas útiles en varios puntos por debajo de su cuerpo. Los PTDS está conectado a la plataforma de acoplamiento por medio de una correa de gran alcance, que sostiene los cables de cobre y cables de fibra óptica para suministrar energía y la comunicación desde y hacia las cargas útiles de aerostato.
El sistema de detección de rayos a bordo el sistema protege el sistema de rayo al detectar y advertir a los operadores en caso de tormenta eléctrica.
El sistema PTDS dispone de múltiples puertos interruptores Ethernet y fuentes de alimentación que se pueden utilizar para operar cargas de forma independiente.
El video de movimiento total del sistema es recibida por la estación de control de tierra y se distribuye en la red de teatros a través del portal web. Los PTDS pueden ser operados por una tripulación de cinco miembros. Los datos de PTDS se difunde a tierra comandantes base a través de un terreno común Distributed System-Ejército (DCGS-A).

La cola y las alas del aerostato proporcionan estabilidad.

Cargas del sistema y sensores 74K Aerostat
Los PTDS emplea una serie de sensores para llevar a cabo una amplia gama de operaciones. Los sensores incluyen (IR) sensores electro ópticos (EO) / infrarrojos, radares, sistemas de relé de comunicaciones y GPS.
El PTDS utiliza el software de procesamiento de video en tiempo real TerraSight de SRI International.
El software permite a las fuerzas de tierra para analizar el vídeo en tiempo real y los datos se alimenta superpuestos en un mapa en 3D del terreno.
El aerostato de PTDS lleva computadora desatendida transitoria Acoustic MASINT Sensor (UTAMS).
Los UTAMS es un sensor acústico capaz de detectar el punto de origen y el punto de impacto de misiles, morteros y artefactos explosivos improvisados.

Carga útil Wescam MX-20
El PTDS lleva la carga útil MX-20 suministrado por L-3 Wescam. El MX-20 es un sistema de selección ultra multisensor y de imágenes multiespectrales de largo alcance. Se puede llevar hasta siete sensores a la vez, desde la cual el operador puede elegir la mejor de acuerdo con las condiciones.
Los sensores incluyen horario continuo con zoom TV-2 Megapixel Color HD que proporcionan vídeo de alta definición de 720p y 1080p, dos sensores de imagen IR de diferentes resoluciones, a la luz del día spotter sensor HD TV de 2MP con diferentes resoluciones con base en los campos de visión (FOV) , un sensor de luz de baja spotter, un telémetro láser con un alcance de 30 km y un iluminador láser con láser de diodo para iluminar objetivos.
Todas las cargas se encuentran en cinco ejes cardán de gran estabilidad. También está prevista la instalación de dos MX-20 para proporcionar una cobertura de 360 ​​º.


El aerostato de PTDS transporta cargas por debajo de ella.

Radar AN/ZPY-1 Starlite de los PTDS
El PTDS también lleva el radar AN/ZPY-1 Starlite de Northrop Grumman. Es un pequeño radar táctico peso de poco más de 65 libras. Sirve de radar de apertura sintética (SAR) que envía un mapa de la zona de la estación de tierra para el análisis y la planificación de la misión.
La detección del cambio coherente (CCD) del radar ve a ligeros movimientos de la zona. El radar también cuenta con sistemas de indicación de detección de objetivos y ayudar a la estación terrestre para dirigir los sensores EO / IR / láser hacia el objetivo.
El radar funciona en todas las condiciones climáticas durante el día y la noche. Puede ser controlado por los operadores de la estación de control de tierra estándar.
El SAR puede funcionar en dos modos de saber, tira y comer. En el modo de Gaza, el radar proporciona imágenes a lo largo de la pista en particular, mientras que produce imágenes de alta definición de una zona geográfica en particular en el modo de punto.
El radar puede indicar objetivos en el mapa digital y puede seguir el movimiento de objetivos.

El aerostato de PTDS se llena con helio y siempre boyante.

El rendimiento del sistema de detección de amenazas persistentes
Los PTDS pueden ser operativa durante 20 días continuos y pueden llevar una carga útil de 500 kg, al operar a una altitud de 1.500 m. El radar de PTDS puede escanear a través del horizonte de 160 kilometros. PTDS pueden soportar fuertes vientos y proporciona una gran estabilidad.

Army Technology

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