Ganó SIG nuevamente...
It has announced that SIG Sauer's submission has been selected as the US Army's Next Generation Squad Weapon. SIG will provide the 6.8mm NGSW-rifle and NGSW-Automatic Rifle.
www.thefirearmblog.com
The Army recently awarded a contract for two new soldier weapons: the XM5 rifle and the XM250 automatic rifle, which both will use the new 6.8 mm common cartridge family of ammunition and a new fire
www.defense.gov
Army anuncia 2 nuevos rifles para soldados de combate cuerpo a cuerpo
20 DE ABRIL DE 2022 | POR
C. TODD LÓPEZ, NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA
El Ejército otorgó recientemente un contrato al fabricante SIG Sauer para dos nuevas armas para soldados: el rifle XM5 y el rifle automático XM250. Para los soldados involucrados en combate cuerpo a cuerpo, el XM5 eventualmente reemplazará al rifle de carabina M4/M4A1, mientras que el XM250 reemplazará al arma automática M249 Squad.
Además, ambos rifles nuevos utilizarán la nueva familia de municiones de cartucho común de 6,8 mm, así como un nuevo sistema de control de fuego.
"Debemos señalar que esta es la primera vez... en 65 años [que] el Ejército desplegará un nuevo sistema de armas de esta naturaleza: un rifle, un rifle automático, un sistema de control de fuego y una nueva familia de municiones de calibre , "brigada del ejército. dijo el general Larry Q. Burris, director del equipo multifuncional de letalidad de soldados.
El nuevo sistema también llegó mucho más rápido de lo previsto, dijo Burris.
"Esto es revolucionario, y llegamos a este punto en un tiempo récord porque aprovechamos [el] nivel medio de las autoridades de campo rápido de adquisiciones para permitir la velocidad y la flexibilidad en la definición de requisitos", dijo.
Burris dijo que el Ejército pudo hacer en 27 meses lo que de otro modo hubiera tomado entre ocho y 10 años.
Se espera que la primera unidad de soldados involucrados en el combate cuerpo a cuerpo esté equipada con el nuevo sistema en el cuarto trimestre de 2023, dijo Burris. Los soldados involucrados en combate cuerpo a cuerpo incluyen soldados de infantería 11B, exploradores de caballería 19D, ingenieros de combate 12B, médicos 68W y observadores avanzados 13F.
"El despliegue del arma se basa en la producción de municiones", dijo Burris. "Como el proveedor puede producir municiones y luego Lake City [Planta de municiones del ejército en Missouri] finalmente se enciende, lo que no queremos hacer es enviar una capacidad a una unidad donde no tenemos municiones de entrenamiento o municiones de contingencia. , si es necesario. Eso es lo que impulsa el despliegue de las armas".
Brigadier del Ejército. El general William M. Boruff, oficial ejecutivo del programa en la Oficina Ejecutiva del Programa Conjunto, Armamentos y Municiones, dijo que SIG Sauer producirá inicialmente las nuevas municiones de 6,8 mm, pero que el Ejército eventualmente se hará cargo de la producción de municiones en Lake City. Planta de municiones del ejército en Missouri. Después de eso, SIG Sauer se convertirá en un segundo proveedor de la nueva munición.
"Ya comenzamos a preparar el sitio para el nuevo edificio", dijo Boruff. "El nuevo edificio se levantará en la planta de municiones del ejército de Lake City y comenzará a producir alrededor [del año fiscal] 25/26. Trabajaremos con SIG Sauer. Estamos despejando algo de espacio ahora en las instalaciones de Lake City para comenzar producción."
Cuando llegue el momento, dijo Boruff, el Ejército tendrá suficiente munición nueva para comenzar a desplegar los nuevos rifles.
"El aumento de la capacidad que brindan estas armas sobre el M4 y el M249 es lo que es realmente emocionante", dijo el coronel del ejército Scott Madore, gerente del proyecto para la letalidad de los soldados. "Es un cambio significativo: la forma en que dispara, la forma en que aplica el control de fuego, que se otorgó anteriormente en enero, cuando aplica eso a estos sistemas de armas, mejora o aumenta la probabilidad de un [hit] para el soldado individual. Reduce el error de puntería, y es un cambio de juego. Eso es realmente lo que me emociona de estos dos sistemas cuando los vimos pasar por las pruebas".
Burris también dijo que además de mejorar la precisión, el nuevo sistema también proporciona una mayor energía en el objetivo.
El XM5 pesa alrededor de dos libras más que el M4 al que reemplazará, dijo Madore, mientras que el XM250 pesa alrededor de cuatro libras menos que el M249.
El contrato inicial de diez años con SIG Sauer permite la compra de hasta 250.000 armas, pero eso permite que otros servicios, como la Infantería de Marina, también envíen las armas si expresan interés.
Para las fuerzas de operaciones especiales y de combate cuerpo a cuerpo del Ejército, se necesitarán unas 120.000 armas.
Los nuevos rifles se combinarán con el sistema de control de fuego XM157, que aumentará la precisión y la letalidad de la fuerza de combate cuerpo a cuerpo. El XM157 integra, entre otras cosas, una óptica de aumento variable, retícula grabada de respaldo, telémetro láser, calculadora balística, conjunto de sensores atmosféricos, brújula, láseres de puntería visible e infrarrojo y una superposición de pantalla digital.
Transcripción relacionada:
Oficiales del ejército informan a los medios sobre el arma de escuadrón de próxima generación