Noticias del US Army.

El Ejército cancela el programa de helicópteros FARA y realiza otros recortes en una importante reestructuración de la Aviación



El Ejército de EE.UU está cancelando su programa Future Attack Recoinnaissance Aircraft (FARA) de próxima generación, anunciaron hoy funcionarios descartando un posible contrato.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El ejército cancela el programa de helicópteros armados de reconocimiento de alta velocidad

La decisión del Ejército de cancelar el programa Future Attack Recon Aircraft es parte de una reestructuración más amplia en sus futuros planes de aviación.



El Raider X de Sikorsky



el 360 Invictus de Bell
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los CH-47 del ejército reemplazan a los MV-22 de los marines en tierra en la función de transporte aéreo de la Casa Blanca

Con toda la flota de rotores basculantes V-22 en tierra, la Casa Blanca está solicitando diferentes tipos de helicópteros para apoyar los viajes presidenciales.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Después de haber invertido US$ 2.000 millones, El Ejército de EE.UU. cancela su programa de helicópteros de reconocimiento armado FARA​

Por
Redacción
-
9 febrero, 2024



Lo que es tener money u$$ y después de invertir una cifra millonaria decir listo, con esto no sigo!!! Con u$$ 2000M como modernizamos nuestras FFAA, que envidia!!!!!
 
Lo que es tener money u$$ y después de invertir una cifra millonaria decir listo, con esto no sigo!!! Con u$$ 2000M como modernizamos nuestras FFAA, que envidia!!!!
Pero mejor parar antes que seguir derrochando dinero en algo que no cumpliría.

Siempre me pareció un derroche un programa para helos de reconocimiento y ataque si además tienes helos de ataque puro que no serían reemplazados por los primeros. Eso más las lecciones de las últimas guerras justifican parar el programa.
 
Me quedé varios días pensando sobre esta cancelación y pienso que, además de los motivos oficiales, existe un motivo extraoficial.

Los motivos oficiales tiene como punto más relevante la experiencia en Ucrania y otros conflictos recientes (Siria también se ha poblado de drones). Y estoy de acuerdo.
Cuando más analizas el proyecto de estos helicópteros, más dudas genera. Especialmente al pensarlo como una plataforma de lanzamiento y control de drones. Probablemente sea más costo-eficiente que el comando y control de drones se realice desde un confortable container detrás de primera línea.
El helicóptero de reconocimiento lanzador de drones parecía algo forzado. Una solución demasiado compleja.
En este sentido, me parece que tienen razón en cancelar este proyecto.

¿Significa el fin de los helicóptero de reconocimiento y ataque ligero? No estoy 100% seguro. Existen muchos antecedentes de programas cancelados y a los pocos años comienzan un nuevo programa que retoma donde el anterior quedó.
Quizás si, es el final de intentos de que estos aparatos sean tripulados. Pero no tengo tan claro si el futuro es a favor de cientos de micro drones de reconocimientos, o de decenas de macro drones de reconocimientos. O, quizás, ambas cosas.
No me sorprendería, entonces, que en unos años vemos la aparición de un concurso para un nuevo dron de exploración y ataque con dimensiones, pesos, etc. no muy diferentes a las de estos helicópteros.

En este marco, me parece que tanto Bell como Sikosky se esforzarán por aprovechad su patrimonio tecnológico a favor de futuros drones. Drones convertiplanos, por ejemplo, en el caso de Bell.

Pero decía al principio que para mi existe un motivo extraoficial.
Me parece interesante recordar una vieja lucha entre el US ARMY y la US Air Force que, sintéticamente, llevó a una división del trabajo. El ejército podría tener muchos helicópteros, pero le quedaban vedados los aviones.
¿se mantienen estas restricciones en el futuro mundo de los drones?
No lo va a decir oficialmente, pero sospecho que el US.ARMY también ve aquí una oportunidad de bordear viejas y obsoletas normas y puede aspirar a tener sus propios “drones CAS” con alas fijas y vuelo horizontal. Drones reactores. Etcétera.
Todas esas máquinas voladoras que podemos encontrar habitualmente en el US.Marine Corps pero que históricamente le fueron vedadas al ejército.
Máquinas voladoras de todo tipo, tamaños, pesos y formas que, bajo el concepto de “drón”, ahora pueden darle rienda suelta en el ejército.

Sea lo que sea, los demás ejércitos del mundo deben prestar atención a esto.
 
Última edición:
El ejército de EE. UU. adquiere 600 interceptores Coyote 2C

En una medida que se hace eco de la urgencia expuesta por el reciente ataque a las fuerzas estadounidenses en Jordania, el ejército estadounidense otorgó un contrato de 75 millones de dólares a RTX Corporation el 16 de enero para la producción de 600 interceptores Coyote 2C. Esta rápida acción, que aprovecha la autoridad de adquisición rápida de la Oficina del Secretario de Defensa y se completa en 30 días, subraya la necesidad crítica de fortalecer las capacidades de los sistemas de aviones no tripulados (C-UAS) tras la trágica pérdida de tres soldados estadounidenses el 28 de enero.



Ese día, un ataque unidireccional con un sistema aéreo no tripulado (OUAS) contra una base militar estadounidense en Jordania, en apoyo de la Operación Inherent Resolve, provocó la muerte de tres miembros del servicio y heridas a más de 40 más. Este incidente puso de relieve la amenaza en evolución que representan los sUAS, en particular los OUAS diseñados para ataques de un solo uso, y provocó pedidos de defensas C-UAS más sólidas.

Con variantes cinéticas y no cinéticas, el sistema Coyote guiado por radar, lanzado desde tierra, se integra perfectamente en plataformas C-UAS móviles y fijas, ofreciendo contramedidas flexibles contra sistemas de aeronaves no tripuladas (sUAS) pequeñas, lentas y bajas. Esta versatilidad es crucial, ya que permite a los operadores adaptar su respuesta en función de la situación específica y minimizar los daños colaterales.

Si bien las ubicaciones de despliegue específicas para estos interceptores adicionales siguen sin revelarse, esta adquisición se suma al creciente impulso en el desarrollo y adquisición de C-UAS en todo el ejército.

Alert 5
 

Boeing anuncia más helicópteros Chinooks CH-47F Block II para el ejército de EE.UU.​






El Ejército de los Estados Unidos ha dado un paso importante para mejorar sus capacidades de helicópteros de carga pesada con la adquisición de Chinook CH-47F Block II adicionales de Boeing. Esta medida destaca el compromiso del Ejército de modernizar su flota con tecnologías y diseños de vanguardia, garantizando la preparación operativa y optimizando los costos de mantenimiento futuros.

A pesar del éxito algo limitado de los helicópteros en los conflictos modernos y de la cancelación de un nuevo proyecto de helicóptero de escolta armada, Boeing anunció el 14 de febrero que el CH-47F Block II ya está listo para la producción en serie del helicóptero para aumentar la preparación del helicóptero por parte de los estadounidenses. fuerzas Armadas.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba