Noticias del US Army.

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ejército de EE.UU. incrementa la cantidad de personal para unidades de artillería antiaérea​

Por
Redacción
-
1 marzo, 2024



 

El ejército obtiene un prototipo de vehículo armado con torreta de mortero 'Nemo' de 120 mm​

Un vehículo blindado con la torre de mortero NEMO finlandesa supone un importante aumento de capacidad con respecto a cualquier cosa que exista actualmente en el inventario del Ejército.

PUBLICADO EL 7 DE MARZO DE 2024 1:02 P. M. EST



JOSE TREVITHICK

El ejército de los EE. UU. ahora tiene un prototipo de una variante de su vehículo blindado multipropósito con orugas con una torreta blindada armada con un mortero de disparo rápido de 120 mm. La combinación ofrece protección adicional y mucha mayor flexibilidad que los vehículos de transporte de mortero que ahora están en servicio en el Ejército, y es una capacidad general que ha estado interesado en adquirir desde hace años .

BAE Systems anunció ayer que había entregado al Ejército el nuevo prototipo de vehículo blindado multipropósito (AMPV) equipado con torreta de mortero para su posterior evaluación. BAE Systems es el fabricante del AMPV. Patria en Finlandia, en cooperación con Kongsberg de Noruega , suministró el mortero con torreta NEMO. NEMO, una contracción de "NEw MOrtar", se desarrolló a finales de la década de 2000.


El prototipo AMPV equipado con torreta NEMO. Sistemas BAE

La variante AMPV armada con NEMO utiliza un paquete de equipo de misión externo (ExMEP) que ha desarrollado BAE, que consiste principalmente en una nueva placa superior, que permite la integración relativamente rápida de varias torretas. La compañía también mostró anteriormente un AMPV configurado para defensa aérea de corto alcance con una torreta armada con misiles tierra-aire Stinger de corto alcance con búsqueda de calor y un cañón automático de 30 mm.


El prototipo de variante AMPV de defensa aérea de corto alcance. Sistemas BAE

Actualmente, el Ejército de EE. UU. ha rastreado vehículos de mortero basados en la familia de vehículos blindados de transporte de personal M113, así como otros que utilizan el diseño de vehículo blindado con ruedas Stryker 8x8 . Ambos vehículos portadores de mortero tienen tubos de mortero de 120 mm montados dentro de sus cascos traseros. Para emplear las armas, las tripulaciones primero deben abrir grandes escotillas en la parte superior del casco. Esto lleva tiempo y también expone a la tripulación al fuego enemigo...................................................


Un mortero M1064 del ejército estadounidense, miembro de la familia M113. Ejercítio EE.UU

 

Eduardo Moretti

Colaborador

El U.S. Army desecha el proyecto de prototipo de artillería de cañón de alcance extendido​


Por Jen Judson
11 de marzo, 14:00

El sistema ERCA utiliza un tubo de cañón de calibre 58 desarrollado por el servicio y montado en el chasis de un obús Paladin Integrated Management fabricado por BAE Systems. (Ana Henderson/Ejército de EE.UU.)


El Ejército de EE.UU. está cambiando su enfoque para adquirir capacidad de artillería de largo alcance y desechando su esfuerzo de creación de prototipos de artillería de cañón de alcance extendido de calibre 58 , según el jefe de adquisiciones del servicio.
“Concluimos la actividad de creación de prototipos el otoño pasado”, dijo Doug Bush a los periodistas en una sesión informativa el 8 de marzo sobre la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2025.

"Desafortunadamente, no tuvo el éxito suficiente como para pasar directamente a producción".
El nuevo plan, tras un estudio “exhaustivo” de disparos tácticos destinado a revalidar elementos del requisito de cañones de alcance extendido liderado por el Army Futures Command, es evaluar las opciones existentes de la industria este verano “para tener una idea de la madurez de esos sistemas".


De los 24 nuevos sistemas del Ejército previstos para llegar a manos de los soldados a finales de 2023, sólo el programa de artillería de cañón de alcance extendido no alcanzó ese objetivo. El sistema ERCA utiliza un tubo de cañón de calibre 58 desarrollado por el servicio y montado en el chasis de un obús Paladin Integrated Management fabricado por BAE Systems.

El Ejército estaba construyendo 20 prototipos del sistema ERCA: dos para pruebas destructivas y los 18 restantes para un batallón.
La evaluación operativa de ERCA reveló "desafíos de ingeniería", dijo Bush hace un año. Las observaciones realizadas en las primeras pruebas de los prototipos mostraron un desgaste excesivo del tubo del arma después de disparar un número relativamente bajo de disparos.



 

Eduardo Moretti

Colaborador

Cambios en los programas del obús autopropulsados del ejército de EE.UU.


14 de marzo de 2024





En los Estados Unidos de América, BAE Systems Land & Armaments, con sede en Pensilvania, obtuvo un contrato por valor de 318 millones de dólares para prestar servicios técnicos a la familia M109, incluido el vehículo de combate blindado obús autopropulsado Paladin M109A7 y las municiones y municiones M992A3. del Ejército de los Estados Unidos (US Army). Los detalles sobre los lugares de trabajo y la financiación se determinarán con cada pedido, con una fecha de finalización prevista para el 7 de marzo de 2029.

Al mismo tiempo, WULCO Inc. de Ohio recibió un contrato por un valor de 56,5 millones de dólares para comprar kits de blindaje para el M109A7 y el M992A3, con una fecha de finalización prevista para el 31 de diciembre de 2029.
Para ambos contratos, el Comando de Contratación del Ejército, Detroit Arsenal, Michigan, es la agencia contratante de referencia.

Fin del programa ERCA

Estos dos contratos se anunciaron apenas unas horas después del discurso del subsecretario del Ejército estadounidense, Dough Bush, en el que anunciaba el abandono del programa de Artillería de Cañón de Alcance Extendido Avanzado (ERCA), que desarrolló un sucesor del actual M109A7, de 155 mm y 39 calibres.

La ERCA preveía el desarrollo del nuevo cañón/obús XM1299, de 155mm y 58 calibres, con un alcance de más de 100km y un sistema de carga automático. Sin embargo, durante las pruebas surgieron problemas técnicos relacionados con la excesiva longitud del tubo y el rápido desgaste de su interior. Según Dough Bush, estos problemas se conocían desde hacía un año y llevaron a la decisión de no continuar con el programa.


Soluciones posibles

Consciente del problema, el ejército estadounidense inició estudios para implementar una solución basada en un nuevo sistema de artillería, solicitando una financiación de 55 millones de dólares para adquirir una solución con un rendimiento superior al M109A7 (que utiliza el cañón/obús M284), más en en línea con las soluciones implementadas por los aliados y socios de Estados Unidos.

Durante el próximo verano, el ejército estadounidense evaluará las soluciones ofrecidas por el mercado, incluidas las de empresas extranjeras, para examinar las propuestas y tecnologías existentes. Luego de esta evaluación, se planea seleccionar un sistema que cumpla con los requisitos y se espera sea adoptado.

Actualmente, las industrias ofrecen artillería centrada en piezas de 155mm y 52 calibres, con sistemas de carga automática, dirección de fuego totalmente digitalizada y utilizando plataformas sobre orugas (por ejemplo PzH 2000, K9, Krab, etc...) o sobre ruedas de alta velocidad y “ movilidad off-road” (Archer, CAESAR, ATMOS/Sigma, RCH 155…), que permiten a los artilleros operar protegidos desde el interior del vehículo y la posibilidad de abrir fuego y abandonar la posición para evitar el fuego de contrabatería en momentos extremadamente difíciles corto.

El único hecho concreto es que, actualmente, la artillería pesada convencional del ejército estadounidense sólo puede contar con piezas de calibre 39, que son el M109A7 autopropulsado y el M777 autoremolcado, este último transportado en helicóptero y reemplazando al M198, más pesado.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Primer vuelo de nuevo avión de reconocimiento ATHENA-R para el Ejército de EE.UU.





El nuevo avión de reconocimiento ATHENA-R para el Ejército de EE.UU. ha completado su primer vuelo y ha lanzado así un amplio programa de pruebas para el avión modificado y una amplia electrónica de reconocimiento.

La compañía tecnológica estadounidense L3 Harris ha anunciado el primer vuelo del primer ejemplo del nuevo avión de reconocimiento ATHENA-R para el Ejército de EE.UU. a través de sus canales de redes sociales. El año pasado, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ordenó dos ejemplos del avión con sede en Bombardier Global 6500 del consorcio MAG Aerospace y L3 Harris Technologies.

Wheels up on ATHENA-R! With @MAGaerospace, we’ve begun flight testing on the first of two Aerial Intelligence, Surveillance and Reconnaissance (AISR) platforms, which will provide a “fight tonight” capability for the @USArmy. #AUSAGlobal
Más información: https https://t.co/HYPvKJ6zi pic.twitter.com/7IiFdUgg7y
L3Harris (L3HarrisTech) 27 de marzo de 2024March 27, 2024

La ATHENA-R es un acrónimo que significa el "Ejérmico" de nivel de teatro, alta altitud siguiente ISR-Radar, que significa traducido libremente: Army-s High-flight surveillance and reconnaissance the battle-f.
L3 Harris Technologies no oftalió detalles sobre el primer vuelo, como el lugar de salida y aterrizaje o la duración del vuelo. Una foto del prototipo pintado aún así muestra cómo el global 6500 modificado está entrando en su chasis principal. Bajo la parte delantera se puede ver un recta alargado en forma de caja, bajo el cual se esconde el principal sensor ATHENA-R. Además, se unen grandes aletas delta a la parte trasera del avión, lo que mejora la estabilidad longitudinal del avión en ángulos altos de ataque.


El fabricante canadiense Bombardier tiene mucho éxito en colocar los aviones de negocios familiares Global como el modelo inicial para aviones de misión especiales. Ya están siendo utilizados como plataforma en los aviones especiales de reconocimiento y misión ARES (L3Harris), Saab GlobalEye, E-11A BACN (Bombardier) y PEGASUS (Hensoldt).



 
Arriba