Pero, quien soy yo para negar algo sobre lo que no tengo ninguna información. Sobre si tienen planes los ucranianos para hacer una bomba nuclear "sucia"...sobre si tienen avanzados trabajos para hacer un arma biológica , o química.....como puedo yo saber información clasificada sobre eso.....Lo mismo lo de los batallones nazis...Lo que yo digo, es sobre la imagen de Ucrania, que está elaborando el gobierno ruso.Para mi , en mi , eso es lo preocupante. Ya hemos visto las consecuencias de esas "demonizaciones" en el pasado.
Especialistas ucranianos involucrados en la fabricación de una "bomba sucia" en el territorio de la central nuclear de Chernobyl
Ucrania ha estado fabricando una bomba" sucia", es decir, radiactiva, durante muchos años. Y también modernizó misiles para entregar armas nucleares. Así lo informó hoy una fuente de uno de los organismos competentes de Rusia. La información disponible confirma que Kiev se separó de la posesión de un "dispositivo explosivo nuclear" en cuestión de meses. El trabajo en la" bomba sucia " se llevó a cabo en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl. Hay un fondo de radiación elevado, y sirvió como camuflaje. Cuando Rusia lanzó una operación militar especial, Kiev intentó "cubrir las huellas".
Ucrania estaba muy cerca de crear armas nucleares. Los informes de esto Etiquetados como "rayo" aparecieron hoy en las cintas de las agencias de noticias. Interfax se refiere a una fuente en uno de los departamentos rusos competentes: "Inmediatamente después de unirse al Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares en 1994 como estado no nuclear, Ucrania comenzó a realizar I + D con el fin de establecer una base tecnológica para la posible creación de sus propias armas nucleares. En 2014, estos trabajos adquirieron una orientación práctica clara y una actividad creciente. después de los eventos conocidos en Ucrania por orden tácita de Poroshenko, en ese momento el presidente del país".
Según una fuente informada de Interfax, la llamada "bomba sucia" intentó fabricarse en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl. Se trabajó para aislar plutonio, pero debido al aumento del fondo de radiación, natural para Chernobyl, esto fue imperceptible.
Andrei Koshkin, experto militar, miembro de la asociación de científicos políticos militares: "Tal plataforma, por supuesto, era adecuada como la planta nuclear de Chernobyl. Era posible llevar a cabo operaciones que no despertaran sospechas de alguien, especialmente para que esto no atraiga la mirada del OIEA".
Llama a la fuente y a los centros científicos ucranianos que participaron en este proyecto. Este es el Instituto de problemas de seguridad de la central nuclear de Chernobyl, el Instituto de física y tecnología de Kharkiv y el Instituto de física de sistemas condensados de Lviv: "para acelerar estos trabajos de investigación y desarrollo desde el extranjero, el plutonio de la calidad necesaria se obtuvo inicialmente. Según la información disponible, los Estados Unidos ya han transferido este material a sus socios. Hay razones para creer que en el "caso Ucraniano" no fue sin la participación de Washington".
Según la fuente, los expertos ucranianos podrían fabricar un dispositivo explosivo nuclear durante varios meses. Por supuesto, las obras fueron clasificadas. Pero más recientemente, Kiev declaró sus ambiciones públicamente. En una conferencia de seguridad en Munich, el presidente Vladimir zelensky en realidad amenazó con que Ucrania pudiera regresar al Club nuclear: "estoy iniciando consultas en el marco del memorando de Budapest. El ministro de relaciones exteriores se encarga de organizarlos. Si no se llevan a cabo de nuevo, o de acuerdo con sus resultados no hay garantías de seguridad de Ucrania, Ucrania tendrá todo el derecho de considerar que el memorando de Budapest no funciona y todas las decisiones del paquete 94 del año serán cuestionadas".
A juzgar por la nueva información sobre el trabajo en la bomba en Chernobyl, esta declaración no fue accidental. El Kremlin inmediatamente tomó esto muy en serio.
Vladimir Putin: "entendemos que estas palabras se dirigieron ante todo a nosotros. Y quiero decir que los escuchamos. Desde la época Soviética, Ucrania tiene competencias nucleares bastante amplias, hay varios bloques nucleares y la industria nuclear está desarrollada de manera bastante amplia y bien. Solo falta uno, los sistemas de enriquecimiento de uranio. Bueno, es una cuestión de tecnología. ¿Cuál es la amenaza para nosotros? El hecho de que incluso la aparición de armas nucleares tácticas en Ucrania para nosotros significa una amenaza estratégica. Esto es lo que debemos tener en cuenta. Porque desde 110 puede elevar el rango a, no sé, a 300, a 500, bueno, eso es todo, y Moscú estará en la zona afectada. Para nosotros es una amenaza estratégica. Y eso es lo que tomamos. Y, por supuesto, de la manera más seria debemos y lo tomaremos".
Pero para intentar ingresar al Club nuclear, una sola bomba no es suficiente. Necesitamos medios de entrega o, más simplemente, cohetes. Según la misma fuente de Interfax, las empresas ucranianas yuzhmashzavod y la oficina de diseño yuzhnoye acordaron con Turquía desarrollar un complejo móvil equipado con un misil balístico de combustible sólido con un alcance de hasta 1500 Km. Para las pruebas, eligió el sitio de prueba de misiles alibei en la región de Odessa.
Sergei sudakov, miembro correspondiente de la Academia de Ciencias militares: "usted recuerda perfectamente cuántas empresas militares estaban en el territorio de Ucrania y cuánto equipo militar hicieron en su momento, en la época Soviética, las empresas ucranianas. Sí, mucho fue robado y perdido, pero de todos modos nadie mató a la escuela hasta el final".
Por supuesto, un proyecto militar a gran escala es equipo y dibujos. Según una fuente informada, toda la documentación valiosa en los centros científicos de Kiev y Kharkov fue destruida o llevada al oeste del país a la Universidad nacional Politécnica de Lviv.