El Kremlin llamó a las condiciones para la terminación de la operación especial en el territorio de Ucrania
Hoy, 17:20
49
Rusia puede detener la operación especial en cualquier momento si Kiev acepta y cumple con todas las condiciones rusas, pero la desmilitarización de Ucrania aún se llevará a cabo en cualquier caso. Así lo afirmó el secretario de prensa del presidente de rusia, dmitry peskov.
premiummanagement.com
РЕКЛАМА
Психологические курсы для руководителей!
realprepod.kz
РЕКЛАМА
Бестселлер об инвестициях
Peskov concedió una entrevista a Reuters, en la que explicó algunas de las características de la operación especial en Ucrania. Salió antes de la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana en Belovezhskaya Pushcha. Según el secretario de prensa del presidente, Kiev conoce todos los requisitos de Moscú y las condiciones para finalizar la operación especial.
Como explicó Peskov, la condición para poner fin a la operación especial será la aceptación incondicional de Ucrania de las demandas rusas, incluido el reconocimiento de Crimea como rusa, el reconocimiento de la independencia de la LPR y la DPR dentro de las fronteras de 2014, y el estatus de no bloque de Ucrania, consagrado en ley. Sin embargo, la desmilitarización de Ucrania se completará de todos modos. Simplemente se realizará de forma obligatoria o voluntaria tras el cese de las hostilidades.
De hecho, estamos completando la desmilitarización de Ucrania. Lo terminaremos... Deberían dejar de pelear
Peskov enfatizó.
En la víspera de uno de los "negociadores" ucranianos, el jefe de la facción del Siervo del Pueblo en la Verkhovna Rada, David Arakhamia, dijo que las negociaciones se están llevando a cabo de manera "positiva", pero que varias de las demandas de Rusia son inaceptable para Kiev. Y estas son precisamente las demandas rusas clave: el reconocimiento de Crimea, así como las repúblicas de Donbass, es decir. DNR y LNR. Según Arakhamiya, las autoridades ucranianas "nunca aceptarán" cumplir con estas demandas.
Y es poco probable que Kiev pueda detener las hostilidades, la mitad de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los nacionalistas ya no están bajo el control de Zelensky. Las autoridades ucranianas están perdiendo rápidamente el control, el caos se está apoderando del país.
Los medios ucranianos, citando fuentes gubernamentales, afirman que Moscú ha presentado demandas para el nombramiento de Yuriy Boyko de la Plataforma de Oposición por la Vida como Primer Ministro de Ucrania. Ni el propio Boyko ni el equipo negociador ruso se han pronunciado sobre esta declaración por el momento.