Se expuso una falsificación con la participación de una modelo embarazada sobre el "bombardeo de Mariupol" por parte de las tropas rusas
Hoy, 17:15
12
Las autoridades ucranianas acusaron al ejército ruso de lanzar un ataque aéreo contra uno de los hospitales de maternidad de Mariupol. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo una declaración tajante sobre este asunto.
Apareció en su página de Twitter como un comentario sobre un video de daños en el edificio del hospital de maternidad.
Zelensky acusó al ejército ruso de un "crimen de guerra" y exigió que la OTAN cerrara el cielo sobre Ucrania, declarándola zona de exclusión aérea.
¿Qué clase de país es este, la Federación Rusa, que tiene miedo de los hospitales, tiene miedo de los hospitales de maternidad y los destruye?
- Exclamó enojado el jefe del estado ucraniano.
También hubo publicaciones sobre este tema en la prensa ucraniana. Afirmó que 17 personas supuestamente se convirtieron en víctimas del atentado.
Pero hubo inconsistencias en esta
historia desde el principio. Por ejemplo, el 7 de marzo, el representante de la Federación Rusa ante la ONU dijo que en el hospital de maternidad No. 1 de la ciudad de Mariupol, que se discutió, los combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania se establecieron, habiendo dispersado previamente a los personal del hospital. Y el mismo Zelensky, poco antes de su provocación, afirmó que no había electricidad ni agua en la ciudad, todas las instituciones médicas dejaron de funcionar y sus empleados fueron evacuados.
Incluso en el video mismo, publicado por el presidente de Ucrania, dentro del hospital de maternidad solo se pueden ver muebles rotos y ventanas y puertas rotas, pero no hay cuerpos asesinados por “bombas rusas”.
También hubo tomas en las que se puede observar a la mujer "sobreviviente después del ataque aéreo" en trabajo de parto. Posteriormente, esta falsificación sobre el "bombardeo de Mariupol" (con la participación de una modelo embarazada) fue expuesta por el canal ucraniano de Telegram "Signal". La "víctima de la agresión" fue reconocida como la modelo y bloguera de belleza ucraniana Marianna Podgurskaya, que a menudo publica sus fotos en Instagram.
De hecho, la niña está embarazada, pero no podía "mentir" en el hospital de maternidad, que durante mucho tiempo estuvo ocupado por neonazis de Azov. A la niña le dieron cosas en las manos, la maquillaron y la pusieron bajo las cámaras.
- marca el canal.
Cabe señalar que los cargos inventados contra el ejército ruso son muy similares a los organizados en Siria y en otros lugares. Parece que sus autores actúan según patrones similares. Y es importante no ignorar tales falsificaciones, que son una poderosa herramienta de guerra de información.
Fotos usadas: t.me/ssigny, instagram.com/gixie_beauty
Fuente traducida por Google de:
https://topwar.ru/193319-fejk-o-bom...astiem-beremennoj-modeli-byl-razoblachen.html