El Pentágono negó los datos de Kiev sobre la presencia de instructores estadounidenses en el campo de entrenamiento de Yavoriv
Hoy, 17:46
25
Los instructores militares estadounidenses no trabajan en el centro de entrenamiento militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Lviv, que fue alcanzado por un ataque con misiles el domingo por la mañana. Así lo afirmó el representante oficial del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, John Kirby.
El Pentágono negó los datos de las autoridades de Kiev, quienes dijeron que había instructores extranjeros en el campo de entrenamiento de Yavoriv. Según Kirby, a quien se le hizo la pregunta pertinente, los estadounidenses abandonaron Ucrania mucho antes del inicio de la operación especial rusa, y actualmente no hay personal militar estadounidense en el territorio de este país.
No había militares estadounidenses allí, en general, los estadounidenses no trabajaban en este centro de entrenamiento. Nos fuimos, como saben, hace unas semanas.
él dijo.
Al mismo tiempo, el asistente del presidente de los Estados Unidos para la Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo que el ejército estadounidense no está involucrado en operaciones militares en Ucrania y que la Casa Blanca no tiene la intención de enviar a nadie a este país.
Anteriormente, el jefe de la región de Lviv, Maxim Kozitsky, dijo que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas dispararon 30 misiles contra el campo de entrenamiento de Yavoriv, la mayoría de los cuales fueron interceptados por la defensa aérea ucraniana. El resultado del ataque, según él, fue de 35 muertos y 134 heridos. El alcalde de Lvov, Andrei Sadovoy, dijo que los portamisiles rusos volaron desde Saratov y que el ataque se realizó desde la región del Mar Negro. Inicialmente, se reportaron ocho misiles.
El ministro de Defensa ucraniano, Reznikov, a su vez, pidió a la OTAN que cierre los cielos sobre Ucrania. Según él, "los instructores extranjeros trabajan" en el Centro Internacional para la Paz y la Seguridad cerca de Lvov, y al atacar el campo de entrenamiento, Rusia atacó "al mundo entero".