Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania vive la crisis de desplazamiento más rápida desde la Segunda Guerra Mundial, dice un grupo de ayuda​

Más de 2 millones de refugiados ucranianos han cruzado a Polonia desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania hace un mes.

Es “la crisis de desplazamiento más rápida que hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo el Comité Internacional de Rescate (IRC) en un comunicado el jueves.

El IRC dijo que Polonia ha “actuado rápidamente” para legalizar la estadía de los ucranianos y brindar acceso a servicios sociales como atención médica, educación y asistencia financiera.

"Sin embargo, para recibir la mayoría de los beneficios, se requiere el registro de un número de identificación polaco. Incluso con el rápido proceso de registro establecido por el gobierno polaco, será un proceso largo registrar a más de un millón de personas que se espera que permanezcan en Polonia", dijo Heather Macey, líder del equipo de IRC en Polonia.

IRC, un importante grupo humanitario estadounidense, ha instado a las autoridades de los países vecinos de Ucrania a "aprovechar al máximo la ayuda ofrecida por la Agencia de Asilo de la UE, la financiación de la UE y otros países de la UE para garantizar que los refugiados reciban apoyo de manera equitativa y sostenible en todo el continente".
https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/...liveblog-8c33b0cf-70c6-4a79-aa65-c5df17e0f5ad

Mercenarios extranjeros graban sus posiciones dentro de un edificio residencial cerca de Kiev​

Publicado:24 mar 2022 18:12 GMT

Según las imágenes, el video fue grabado en el complejo residencial Green Side, desde el que se puede controlar un tramo de la carretera que une la ciudad de Irpén con la capital ucraniana.

Un video publicado este martes en la cuenta de TikTok del francotirador británico Shane Matthews, quien se ha alistado en las fuerzas ucranianas, muestra lo que serían posiciones preparadas para la defensa dentro de un bloque de pisos residencial.

En las imágenes se puede ver a varios hombres armados ubicados en diferentes apartamentos del edificio y pasando de un apartamento a otro a través de agujeros en las paredes, que evitan la necesidad de salir al pasillo.

En cierto momento, en la pared del pasillo se puede distinguir el número del piso, el 13, y el emblema del complejo residencial Green Side, ubicado en la ciudad de Irpén, cerca de Kiev.

Entre tanto, en las redes circulan otros videos donde se ve a tropas ucranianas acuarteladas en edificios de uso civil. En uno de esos videos aparecen soldados con morteros y cajas de municiones dentro de una escuela.
En esta guerra se están viendo muchas estupideces... Lo de las grabaciones del campamento, los rusos con móviles marcando su posición, lo del centro comercial, el reportaje de Russia Today del barco destruido hoy, los tontos estos que indican dónde viven... En fin.

El único listo el Waly ese... Que está muerto pero vivo... Primero en Mariupol, y luego en Kiev... Y quién sabe si en Jerson

Última edición:
No te entiendo. Ese párrafo que citas es en respuesta a las tropas que Rusia estaba amasando hace meses en la frontera Ucraniana preparándose para una invasion. La OTAN no es idiota, sabia muy bien que por la cantidad de tropas y equipamiento que se estaba acumulando se estaba preparando una invasión a gran escala. Recordemos que esto empezó en Diciembre.

Si sabes que Rusia planea invadir Ucrania, y queres evitarlo, la mejor estrategia es aumentar el costo de esa invasion para que no la haga. Para eso mandas equipamiento, armas y amenazas con sanciones. No entiendo que pretendes, que mientras Rusia acumula cientos de miles de tropas y tanques para una invasion la OTAN se quede de brazos cruzado sin hacer nada?
Y seguramente el movimiento de tropas rusas estaba basado en otra acción de occidente, que a su vez, esta justificada por otro movimiento ruso, que a su vez ... y esto se convierte en el cuento de la buena pipa. El arte de la diplomacia es hacer que estos problemas no escalen. Pero como dije, nadie te dice te voy a invadir tal día y a tal hora.
Por otro lado, yo no pretendo nada, la OTAN tiene todo el derecho de enviarles todas las armas que quiera a Ucrania, y Ucrania a recibirlas y usarlas, el único problema es que probablemente eso lo único que logró es acelerar la invasión. Eso si, creo que todos estamos de acuerdo en que la OTAN se quedó de brazos cruzados, y eso en mi opinión es muy bueno, para que no siga escalando el conflicto, que creo es lo que todos queremos en este momento.
La pregunta más importante en este momento es ¿cuáles son las condiciones mínimas con las que se conforma Rusia y Occidente como para que termine el conflicto? ¿cuáles son las señales en esa dirección de cada una de las fuerzas?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Luego de la firma, hubo 14000 muertos así que tampoco estamos hablando de la madre teresa.
Lo de los 14000 muertos es pura propaganda cuando se lo responsabiliza exclusivamente a Ucrania. Esa cifra es un histórico desde el inicio de la anexión y de las posteriores violaciones que ambos bandos realizaron a los acuerdos vigentes.

El historial y control de de incidentes y cifras de fallecidos está online, creo que la OSCE o algún otro organismo multilateral.

No me puedo resistir. Desde ya, disculpas.

12 años en Ucrania=15 años en Rusia

¿¿No es la misma Ley???

(Mi corazón seguirá del lado auriazul)
No me parece que sea lo mismo. Si publicas algo sobre los movimientos dextropas puede terminar en muertes propias, lo cual es grave. Incluso podria ser echo a proposito por algun espia o simplemente un proruso.

Lo de los 14000 muertos es pura propaganda cuando se lo responsabiliza exclusivamente a Ucrania. Esa cifra es un histórico desde el inicio de la anexión y de las posteriores violaciones que ambos bandos realizaron a los acuerdos vigentes.

El historial y control de de incidentes y cifras de fallecidos está online, creo que la OSCE o algún otro organismo multilateral.

Los 14000 muertos es una cifra que incluye incluso a miembros de las fuerzas armadas de Ucrania, una cifra general que incluye a todas las partes en conflicto incluso a la población.

¿Lo de los 14.000 muertos fueron todos cometidos por Ucrania? ¿O fue el total del conflicto? No sé, unas regiones fronterizas con Rusia, y cuyas fronteras controlaba Rusia desde el minuto cero, pasando y pasando los Wagner, mercenarios, nazis rusos (sí, muchos grupos fascistas rusos), etc.... Imagino que con armas financiadas por Rusia... Pues como qué, da de pensar bastante.

Viendo la resistencia de Mariupol en el Oblast de Donest, o Jarkov de igualmente mayoría rusófona... Pues que ya hay cosas que no cuadran...Lo de que los civiles de Mariupol están retenidos, pues como que no cuela. (Ninguna ciudad puede aguantar un sitio como el de esa ciudad con su población en contra, el menosprecio a sus habitantes, diciendo que están retenidos, es francamente insultante para ellos, e incluso repugnante.

Respecto a los acuerdos de Minsk, te doy la razón, pero creo que ninguna, pero ninguna nación, podría acatar el menoscabo de su soberanía nacional sobre sus territorios.

Lo siguiente será que también quieren liberar Odesa, y que los malvados nacionalistas utilizan a los pobres rusos (Odesa 65%) de escudos y rehenes....

A mí los yankis me dan ganas de vomitar, pero no por ello tengo, o debo de justificar a un.... (Me edito yo mismo, que cualquiera le ponga el adjetivo que quiera) cómo Putin.

Saludos
Por su puesto... respeto su opinion y no me pongo del lado ruso. Simplemente establezco que no hay caperucitas rojas sino 2 lobos.

nico22

Colaborador
Julian Röpck

@JulianRoepcke

#NewsMap After two weeks of fighting, Ukrainian forces have liberated all towns, villages and streets in Mykolaiv oblast, formerly held by Russian forces (marked in blue). The Ukrainian army began its counteroffensive on Kherson oblast this evening. #PutinAtWar #SlavaUkraini
Traducido del inglés al
#NewsMap Después de dos semanas de combates, las fuerzas ucranianas han liberado todos los pueblos, aldeas y calles del oblast de Mykolaiv, anteriormente en manos de las fuerzas rusas (marcadas en azul). El ejército ucraniano comenzó esta tarde su contraofensiva en el oblast de Kherson. #PutinAtWar #SlavaUkraini