Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para mi la FA ucraniana deja de operar varios días (por múltiples problemas) y ahí es donde los rusos creen que ya no hay aviones ucranianos. De repente vuelven a volar aviones ucranianos y tienen que combatirlos otra vez.

saludos
Dicen que hacen muy pocas misiones por día, porque no tienen seguridad para salir (sistemas antiaéreos rusos) Y están muy atrás de los aviones rusos en armamento (combate aire - aire) y otras cosas más.

Dicen que hacen muy pocas misiones por día, porque no tienen seguridad para salir (sistemas antiaéreos rusos) Y están muy atrás de los aviones rusos en armamento (combate aire - aire) y otras cosas más.

Tiene todo el sentido. Rusia desperdigó sistemas antiaéreos de todo tipo por muchas zonas ucranianas, aún podría atacar aviones ucranianos desde Bielorrusia o mismo desde Rusia (Crimea, por ejemplo).

saludos

En el área de Mariupol, el helicóptero Ucraniano mi-8 fue derribado por las fuerzas rusas, que se dirigía a la evacuación de emergencia de los comandantes del batallón nacional Azov. Esto fue anunciado a los periodistas por el portavoz del Ministerio de defensa de Rusia, el mayor general Igor konashenkov.

Se observa que el helicóptero fue derribado a cinco kilómetros de la línea costera sobre el mar de Azov. Según el Ministerio de defensa, el Mi-8 tuvo que evacuar a los comandantes del batallón nacionalista que abandonaron a sus subordinados.

Mataron a quemarropa y sin justificación a un periodista yankee, no se van a hacer matar al cohete. los ucranianos estan en desventaja desde el inicio de la guerra....que se yo, pensalo. Es mala leche la comparación. Se meten asi los periodistas rusos en Siria? Lo hacían en Chechenia?
Me parece que es exagerado decir que los ucranianos estan en desventaja, en tropas en el terreno, contando soldados activos, reservistas e incluso civiles armados, tienen muchos mas siendo los que defienden, cuando se supone que se necesita un mayor numero de tropas para atacar que para defender, en tanques y blindados, no creo que haya gran diferencia en las cantidades en el terreno, en armas antitanque y antiaereas, recibieron cantidades enormes de varios paises. Si estan por debajo en el tema aereo y enblos misiles tierra-tierra.

Grulla

Colaborador
Colaborador
tiene lógica.... tenés algún link de ese ataque? yo lo poco que pude ver es cuando ya el buque está en llamas...
algunos decían que había sido un drone kamikaze.... pero me parece demasiado daño para eso.... una cluster tiene mas color.
Estaba en Historias de la Aviación y otras hierbas, solo que pegue el tweet completo de informe diario de guerra dónde aparecía. No recuerdo el día.

Este es uno:

Última edición:
Es que son lo mismo, el tema del barco hundido, que para mi es peor que destruir 4 veces la fuerza aerea, tiraron al principio que lo hundieron por viejo...
¿En que sentido peor? Creo que ese barco y los pertrechos que trajera (descon9cemos que llevaba) no puede ser mas determ8nante que la supremacia aerea sobre Ucrania. Por lo menos asi lo veo yo, diria guillermo Nimo.

El NO de Kiev promete en los próximos días.

Devolución de gentileza, EEUU admitió que usa sus AWACS para ayudar a Ucrania.
Armenia le debe TODO a Rusia, y es lógico que pague el favor. Y en la guerra con Azerbaiyan los prefiero por su tradición cristiana. Me dolería mucho, pero creo que pueden ser junto a Ucrania los grandes perjudicados de esta invasión. (Ojo, esta noticia también podría ser propaganda turca para poner al mundo en contra de Armenia, y no ser cierta)