Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

¿La misma incidencia que marcabas donde decias que a un tipo no lo degollaban, sino que le pegaban un tiro en la cabeza? Porque al soldado al terminar muerto no creo que le importara la diferencia.
para nada, estas interpretando de super mala forma lo que digo. son dos cosas distintas. Yo nunca he puesto en una balanza el ser ejecutado a tiros o degollado. Eso lo hacen otros. Aunque para serte franco, según el grado de crueldad con el que se asesina, puede que una parezca menos mala que la otra. Hay matices, el problema no es blanco o negro siempre. Luego, lo anterior no tiene ni remotamente que ver con el tema de los precintos y la posición de las manos. Ahí simplemente estoy cuestionando que no hay una relación lógica necesaria. Nada impide que otras unidades, en cualquier parte, ocupen la misma técnica.

Última edición:
Yo ya de Bucha no tengo mucho mas que decir, osea a mi me llama mucho la atencion el timing xq si Bucha no ocurria, HOY con el tema de las ejecuciones y torturas a prisioneros estarian perdiendo el apoyo internacional, y tendrias mucha gente en Europa que no se bancaria continuar con las sanciones que les está afectando el modo de vida. Y seria EXACTAMENTE lo que le pasó a EEUU en los 80 con los Contras.
Ya solo el timing y pensar lo que estaria pasando hoy sin eso me genera tremendas dudas.

Por el otro lado, Putin está siendo muy leve en repuesta a esto, tranquilamente puede decir que el retiro las tropas en buena fe por las nogociaciones y no para que lo hagan quedar por un genocida y sencillamente decir que ya no es posible una solucion pacifica luego de esto.

No vamos a saber nunca que ocurrió, especialmente si los mismos que van a investigar son los que determinaron en 5 minutos quien fue el culpable sin dudar hace unos días. No seria creible.

Sin embargo fue disuelta como cualquier otra manifestacion, como por ejemplo una que se usa para liberar una ruta por un corte.

evidentemente, porque son civiles, y no se ve bien atacarlos. Eso no quita que esos mismos civiles estén manifestándose en un contexto de guerra y ley marcial que los pone en un peligro muchísimo mayor que una barricada en una carretera. Lo que sucede en esos lugares no se reduce a lo que vemos en un video o dos.

No vamos a saber nunca que ocurrió, especialmente si los mismos que van a investigar son los que determinaron en 5 minutos quien fue el culpable sin dudar hace unos días. No seria creible.

Eso es inútil amigo, no se engañe. En el caso del MH17 se realizo una comisión investigadora internacional, de la cual Rusia evidentemente se excluyo, bajo pretexto que no cumplía con sus exigencias. Inventaron no pocas historias para desacreditar la investigación, y hoy, 8 años después del derribo, hay personas que con mucha ligereza siguen desacreditando las conclusiones de esa investigación.

joseph

Colaborador
Colaborador
También puede ser que estén moviendo cuerpos verificando si hay artefactos explosivos, interpretaciones puede haber miles igual, como en absolutamente todos escenarios que se plantearon
Supone que tuviera una granada de que te sirve estar a esa distancia. No se tiene que acercar primero para agarrarlo. Deberían tener un mejor procedimiento creo.

evidentemente, porque son civiles, y no se ve bien atacarlos. Eso no quita que esos mismos civiles estén manifestándose en un contexto de guerra y ley marcial que los pone en un peligro muchísimo mayor que una barricada en una carretera. Lo que sucede en esos lugares no se reduce a lo que vemos en un video o dos.
El otro problema es que el gobierno de Urania repartio armas entre los civiles, entonces la cosa ya se torna muy confusa por que cada civil puede ser un combatiente.

Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Por desgracia no es un demostración. Vemos que están moviendo cuerpos, pero no sabemos cuándo, ni porqué, pero principalmente queda la duda de quién los mató. Es decir, aún cuando el video fuera una demostración de que los ucranianos escenificaron la matanza, seguramente con motivos de propaganda, no demuestra que fueron las fuerzas ucranianas las que los mataron.
Sin embargo, como dije, creo muy probable el escenario donde algunos de esos cuerpos si fueron asesinados por fuerzas ucranianas. Está el tema de la cinta blanca alrededor de los brazos que presentan algunos de ellos, lo que parece indicar que eran pro-rusos, el discurso de buscar a los colaboradores que estamos leyendo los últimos días, y por lo menos, en mi caso, se agrega la duda de que parece que las tropas que ingresaron primero a Bucha son parte del batallón Azov, al menos según el New York Times.

"Ukrainian soldiers from the Azov battalion walk through the remnants of a Russian military convoy in Bucha, Ukraine, on Saturday. Credit...Daniel Berehulak for The New York Times"
Es como pensar que cuando volo este edificio solo había soldados dentro. Hay un pensamiento muy naif del que lanza los misilasos es menos culpable que uno que esta disparado a un tipo enfrente. Cuando los 2 son igual de conscientes de lo que hacen. Como la OTAN vive disparandole a medio mundo y matando civiles esas cosas son daños colaterales.

Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo mismo, mejor e inventado como 20 años antes.

Creo que hay algo que no cuadra, ahi no mataron civiles porque no se ve bien atacarlos, ahora entonces en Bucha segun dicen los mataron y no les importo, que cambiantes son estos rusos. En que quedamos, les importa quedar mal, no les importa o son ciclotimicos y a veces si y a veces no.