Meko, con lo que escribes ahora me queda claro cuál es la fuente de tu bronca..
Yo en general soy libre pensador, y respeto las opiniones distintas, pero otra cosa es la "lectura" que uno pueda realizar de los "hechos" o la "información" disponible. También te aclaro que soy mucho más viejo que tu y que algo sé de análisis de textos. Al respecto algunos comentarios.
Primero, no lees o "ves" las informaciones que son contrarias a tu pensamiento o que pueden colocarlas en discusión. Con el reportaje de Pavlovic me queda claro.
Segundo, posteas entrevistas y sacas conclusiones o narraciones que no se condicen con lo que se presenta. En el ejemplo de la entrevista en Pravda.uk llegas a decir que se "confirmaría" que no hay bunkers, cuando el entrevistado en ninguna parte dice eso. Dice que en algún momento se escondieron en un subterráneo y que luego no lo siguieron haciendo porque se había incendiado. Eso es muy distinto a sostener que no hay bunkers. El no hace la diferenciación entre subterráneo y bunker, podrían ser lo mismo o no, pero no lo afirma. Además, el entrevisado habla en sentido particular, a partir de una experiencia concreta. Que su grupo de tareas no haya vuelto al subterráneo, donde estaban, no quiere decir que hayan o no otros. Más aún, tampoco sabemos si guarda información por ser materia sensible, no lo sabemos.
Tercero, el video de VICE, no se puede tomar como una muestra representativa, como si se tratara de una encuesta. Muestra a dos niñas jóvenes que se oponen a los separatistas y cómo gente adulta las increpa. Pero también les pregunta qué pasaba con sus compañeros de escuela, y ellas reconocen que por lo menos el 60% no las entiende. Es decir, la mayoría de los jóvenes de su escuela serían prorrusos, según estas chicas que son prokiev. Por lo mismo decir que el apoyo a los prorrusos es sólo de la gente mayor no tiene asidero, más aún cuando se muestran otros jóvenes que andan pintando las paredes, cantan o sencillamente se manifiestan a favor de la causa separatista. Un dato interesante que muestra VICE es la tensión que se produce entre los políticos locales proindependencia, como el consejo de Donetsk que se manifestó unánimemente en favor de ella, y algunos militares. No me queda claro en qué consiste la discusión, pero si muestra algunos encontrones. También muestra al final una especie de golpe de estado, pero tampoco queda claro en el video qué estaba sucediendo. Finalmente, me llamó la atención la detención de personas opositoras a los independentistas, lo cual se puede prestar para cualquier tipo de abusos. Me duele ver cómo se presiona a tres chicos por andar con propaganda prokiev.
En fin, hay mucho para comentar, pero para eso primero hay que bajar un cambio y evitar tanto sesgo. Atentos saludos.