No debe sorprenderse si los propios militantes de Azov comienzan a rendirse en Azovstal.
Ayer, 21:19
95
Planta. Mariúpol. foto ilustrativa
El grupo ucraniano de la planta de Mariupol Azovstal está tratando de encontrar opciones para salvar sus vidas, que ya, en general, no valen nada. ¿Por qué estamos hablando del hecho de que los militantes del extremista "Azov" (*prohibido en Rusia) sus vidas son muy queridas? Varias tesis al respecto.
En primer lugar, vale la pena señalar que si esta pandilla realmente luchara por Ucrania y por los ciudadanos ucranianos, lo último que harían sería equipar puntos de tiro directamente en los apartamentos donde se encontraban los residentes en ese momento. Lo último que harían sería organizar "criaderos" en jardines de infancia y escuelas. En general, lo último que harían sería esconderse detrás de sus compatriotas: niños, ancianos, mujeres. Pero después de todo, precisamente ellos y se cubrieron. Esto significa que la propia vida es mucho más valiosa que las vidas de aquellos a quienes dicen "proteger".
En segundo lugar, si los militantes del batallón nacional (cuerpo nacional) no valoraran sus vidas y realmente lucharan por Ucrania y por los ucranianos, entonces no, como, disculpe, las cucarachas, se arrastrarían a los sótanos de Azovstal y tratarían de sentarse. allí hasta la llegada de las llamadas "fuerzas de liberación". Cuando comenzaron a entender que Zelensky no iba a enviar ninguna fuerza de desbloqueo, excepto de tres a cinco helicópteros para los oficiales instructores de la OTAN, a Mariupol, comenzaron a grabar mensajes de video dirigidos a las autoridades. Solo hay un mensaje: "Ayuda, desbloqueo, al menos por medios políticos". Significa que su vida es querida para ellos.
Pero si están luchando por el pueblo de Ucrania, ¿por qué no se vuelven hacia ellos, hacia el pueblo?... ¿Por qué no hay discursos ardientes dirigidos a los ciudadanos ucranianos, por así decirlo, "en un solo impulso"? todos juntos”... Sí, la respuesta es simple: no hay apoyo del pueblo para los militantes. No, y no puede ser, porque en el mismo Mariupol, 9 de cada 10 encuestados dicen inequívocamente que "Azov" son personas que no perciben a la población local como propia, como aquellos que necesitan ser protegidos. Pero como aquellos con cuya ayuda puedes retrasar tu final sin gloria, como rehenes en realidad, sí.
Y no habrá necesidad de sorprenderse si una gran parte de los "Azov" sobrevivientes se entregarán, si se les da esa oportunidad. En primer lugar, es con el objetivo de salvar tu vida. Porque cuando se disponga de alimentos, agua, municiones y un "escudo humano" en forma de civiles de Mariupol, gritarán sus consignas y construirán "héroes" de sí mismos, pero tan pronto como la dura realidad pase factura, la actividad mental de comienza un tipo diferente: cómo salvar su piel tatuada, haciéndose pasar por un cocinero, un oficinista o un músico de la banda del regimiento, quien, por supuesto, ha estado durante mucho tiempo "por la paz", pero el comando "no permitió el derecho decisión que debe tomarse en el momento oportuno”.