Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador




Revista Ejércitos

@REjercitos

·
14min

#Rusia vs #Ucrania (día 54) – Según algunos reportes, las tropas rusas estarían tanteando las defensas ucranianas entre Velyka Novosilka y Guliaipolé, en las óblast de Donetsk y Zaporiyia respectivamente.
 
3. El ejército ucraniano atacó primero al norte de #Rubizhne y #Kreminna . El ejército ruso, por otro lado, lanzó un ataque y se apoderó de #Kreminna
2. El ejército ucraniano está tratando de dificultar la logística, y tal vez incluso de rodear a las tropas rusas cerca de #Izium , donde se almacenarán 22 BTG. La clave aquí es #Kupiansk . El ataque se lanza desde Kharkiv #Kharkiv y el sur. Los rusos contraatacaron en #Borova .

1. La Batalla por #Donbas ha comenzado. Los ucranianos anticiparon los ataques rusos con sus ataques en la parte norte del frente. Desde hace varios días se desarrolla un duelo de artillería a lo largo de toda la línea. En el sur, el ejército ruso realizó un reconocimiento limitado en combate.
 
Última edición:

Más de 70 grupos de nacionalistas ucranianos planean atacar con morteros iglesias ortodoxas para culpar a los militares rusos, denuncia Rusia​


Publicado:18 abr 2022 09:14 GMT

El Ministerio de Defensa ruso declaró que los ataques se planean llevar a cabo la noche de la Pascua ortodoxa (24 de abril).

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este lunes que en Ucrania fueron formados más de 70 grupos móviles, integrados por batallones nacionalistas, que planean atacar la noche de la Pascua ortodoxa (24 de abril) varias iglesias y luego culpar a los militares rusos por las víctimas civiles.

De acuerdo con el Ministerio, los nacionalistas se desplazarán en vehículos, equipados con morteros.


Las agresiones se planean llevar a cabo en las provincias de Zaporozhie, Nikoláyev, Odesa, Sumy y Járkov.

Las autoridades en Kiev tienen la intención de usar a un gran número de periodistas occidentales para grabar y difundir noticias falsas, indicó el Ministerio de Defensa ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia registró ataques cometidos por uniformados ucranianos contra corredores humanitarios organizados en el este y el sureste de Ucrania para evacuar a los civiles de las zonas de hostilidades, según lo declaró la semana pasada el jefe del Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

"Militantes de batallones de la defensa territorial ucraniana dispararon con armas ligeras y morteros en dirección a Járkov y Zaporozhie,
impidiendo así la evacuación de civiles de las localidades bloqueadas", afirmó.
 

El Ministerio de Defensa ruso afirma tener datos de "un gran número" de desertores, heridos y desaparecidos entre los militares ucranianos​


Publicado:18 abr 2022 10:03 GMT




Asimismo, el organismo establece en 23.367 el verdadero número de bajas del Ejército, la Guardia Nacional de Ucrania y mercenarios extranjeros.

El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado este lunes que dispone de los documentos que indican que hay "un gran número" de desertores que abandonaron las filas del Ejército ucraniano, así como de militares heridos y desaparecidos.

Asimismo, el organismo comunicó que el número real de bajas en el Ejército, la Guardia Nacional de Ucrania y entre los mercenarios extranjeros asciende a 23.367.

"Publicamos datos separados sobre las pérdidas de la Guardia Nacional de Ucrania obtenidos de documentos reales de Ucrania. Revelan información sobre pérdidas significativas entre el personal militar de la unidad militar 3057" y los combatientes del batallón neonazi Azov, que forma parte de ella (al 29 de marzo de 2022), anunció el ministerio en su canal oficial de Telegram.

El organismo adjuntó los documentos que contienen los datos personales sobre los fallecidos y heridos.

Datos sobre pérdidas en combate y fuera de combate en la unidad militar 3057 y circunstancias de las muertes de los soldados:

Datos sobre bajas de personal militar de la unidad militar 3057 por lesión o traumatismo:

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseguró que "las recientes declaraciones de [Vladímir] Zelenski a la prensa occidental de que las pérdidas irrecuperables del Ejército ucraniano son de entre 2.500 y 3.000 no es más que una mentira típica de él". El número "real" de bajas que Zelenski "teme contarle al pueblo ucraniano" supera las 23.360, reiteró el vocero.
 

VIDEO: Así luce la planta siderúrgica Ilich de Mariúpol, uno de los bastiones de los nacionalistas ucranianos, tras los combates con las fuerzas rusas​


Publicado:18 abr 2022 13:24 GMT




Los combatientes ucranianos escogieron esta y la fábrica Azovstal porque son difíciles de asaltar y sus territorios se extienden por kilómetros cuadrados, con numerosos túneles subterráneos.

La planta siderúrgica Ilich de la ciudad de Mariúpol ha sido el orgullo de la urbe durante años, pero tras los combates provocados por la resistencia de los nacionalistas ucranianos, todo ha sido reducido a escombros.

Los nacionalistas escogieron la planta Ilich y la fábrica Azovstal porque son difíciles de asaltar: sus territorios se extienden por kilómetros cuadrados y disponen de numerosos túneles subterráneos. Debido a estas características, parecen pequeñas fortalezas que les daban muchas ventajas. Los combatientes también disponían de diferentes vehículos blindados.

Tras los combates, reina una destrucción total en la zona y no se puede observar ni un solo vehículo que no haya sido dañado durante el asedio.

Aun conociendo que perdieron la batalla, los nacionalistas han dejado en el lugar muchas trampas, minas antipersonales y otros artilugios.

"Nos encontramos en el territorio de la planta Ilich, este territorio lo controlamos por completo junto con Azovmash, en Azovstal también participa en combates nuestra gente, los chechenos", afirmó Abdi Baladhanov, comandante del batallón de voluntarios Ahmat.

La situación es asimismo caótica en las inmediaciones de las plantas siderúrgicas. Cerca de Azovstal incluso se pueden ver aún cuerpos en las calles, ya que por ahora nadie ha tenido tiempo para sepultarlos.
 
Arriba