para entender estructura y funcionamiento, estan usando muchas de estas, en las rutas y caminos de Ucrania, no todos los Vehiculos blindados rusos son por armas AT
estructura y efecto
En principio, el DM12 PARM es una
bazuca autónoma controlada por sensores que se monta en un trípode en los bordes de las carreteras o en zanjas para asegurar carreteras y caminos (
fuera de ruta) se puede configurar. La mina tiene un cable de fibra óptica de 40 m de largo que se dobla o se rompe cuando pasa un vehículo pesado sobre él. Esto cambia la señal recibida en la electrónica de control y se dispara la mina. El PARM luego dispara un proyectil sin retroceso al objetivo, que enciende una carga con forma al impactar. Por lo tanto, la carga de forma golpea el vehículo en un punto que está débilmente blindado en la mayoría de los objetivos, a saber, el canal lateral en el área de los rodillos o ruedas. Debido a la longitud del cable de fibra óptica, el vehículo puede ubicarse a una distancia máxima de 40 m. Sin embargo, la propia cabeza del proyectil y el contrapeso expulsado hacia atrás tienen un alcance máximo y, por lo tanto, una zona de peligro de 500 m cada uno.
Como alternativa, también se desarrolló un sensor infrarrojo pasivo, SPIR para abreviar, que también debería usarse de forma similar (SAPIR) con el PARM-2. La distancia máxima posible aumentó con esto a 60 m, la mina es independiente del cable de fibra óptica. La tecnología está en modo de espera para compensar el aumento del consumo de energía. Solo se activa cuando el sensor acústico, un micrófono dinámico que puede suprimir el ruido del viento o el ruido de los disparos, reacciona al ruido del motor de los tanques o vehículos pesados con ruedas. La dirección y la velocidad se determinaron con la ayuda de sensores infrarrojos y óptica infrarroja. Cuando se alcanzó el momento ideal para disparar, la mina se disparó. En el desarrollo posterior del PARM-2, la longitud del vehículo también fue decisiva para si se lucha o no. Los sensores más desarrollados también tenían un contador de vehículos, la mina solo reaccionaba al segundo, tercer o cualquier vehículo posterior. No se sabe si el sensor de infrarrojos para el PARM-1 se introdujo en la Bundeswehr.
Una vez instalada, la mina se puede utilizar en un lugar durante un máximo de 40 días, después de lo cual se apaga.