Reunión informativa del Ministerio de defensa de Rusia (04.06.2022)
Las Fuerzas armadas de la Federación de Rusia continúan una operación militar especial en Ucrania.
Los misiles de alta precisión basados en el aire atacaron el centro de entrenamiento de artillería de las fuerzas armadas de Ucrania en el área de la localidad de Stetskivka, región de Sumy. En este centro, los instructores extranjeros que llegaron llevaron a cabo la capacitación práctica de los militares ucranianos para operar y controlar el fuego de los obuses 155-mm M777. Además, en el área de Dachnoye de la región de Odessa, como resultado de un ataque con misiles, el punto de despliegue de mercenarios extranjeros fue destruido.
Además, 27 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania fueron afectadas, así como dos puntos de control de las fuerzas armadas de Ucrania, seis depósitos de armas de artillería, municiones y combustible en las áreas de los asentamientos de Veseloye, bakhmut de la República popular de Donetsk, Polémico, Sotobosnoe y Aleta de la República popular de Lugansk fueron destruidos.
La aviación operativa-táctica, militar y no tripulada afectó a 54 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania. En total, más de 400 nacionalistas, tanques y vehículos blindados 20, cuatro instalaciones de sistemas de disparo de salva BM-21 Grad, nueve piezas de artillería y vehículos 29 para diversos fines fueron destruidos como resultado de los ataques aéreos.
Los medios rusos de defensa aérea en el área de Odessa derribaron un avión de transporte militar de las fuerzas aéreas de Ucrania que entregaba armas y municiones. Además, durante el día, los vehículos aéreos no tripulados 17 fueron destruidos en las áreas de los asentamientos de popasnaya, varvarovka, Stakhanov de la República popular de Lugansk, Dementyevka, Volkhov Yar, Mospanovo, Novaya Podreditsa, Preslipnoe, Bolshoi Passes, Capitolovka de la región de Kharkiv, novoaleksandrovka de la región de Nikolaev. Incluso en el área de Kamenka de la región de Nikolaev, los medios de defensa aérea rusos derribaron dos vehículos aéreos no tripulados Bayraktar-TB2.
Las tropas de misiles y la artillería durante el día fueron golpeadas: 33 puntos de control, 131 posiciones de fuego de las unidades de artillería de las fuerzas armadas de Ucrania y, 542 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial, se han destruido 187 aviones, 129 helicópteros, 1.104 vehículos aéreos no tripulados, 328 sistemas de misiles antiaéreos, 3406 tanques y otros vehículos blindados de combate, 466 sistemas de misiles de salva, 1.769 piezas de artillería de campaña y Morteros, así como 3405 unidades de vehículos militares especiales.