Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

"Al final Ucrania recibirá misiles tácticos de la familia ATACMS para sistemas estadounidenses HIMARS. ¿Qué significa esto para nosotros? Kiev podra atacar con armas de precisión a una profundidad de 300 km. La foto muestra claramente lo que esto significa. Los estadounidenses están empujando al régimen de Kiev hacia escenarios catastróficos para Ucrania.

Todo esto, por supuesto, no es motivo de pánico. Los sistemas de defensa aérea y antimisiles rusos pueden derribar los misiles estadounidenses con bastante éxito. Pero, esto también da una clara comprensión de que la operación especial terminará solo con la derrota y la destrucción del actual régimen de Kiev. Cualquier otra opción mantiene amenazas a la seguridad de nuestro país y de la gente de nuestro país. A los rusófobos ucranianos no se les debe dejar ni un solo metro de territorio. De lo contrario, incluso en este metro, tramarán planes de venganza y amenazarán la vida pacífica de las personas."

 
"Artículo de Bloomberg. Creo que el autor no tardará mucho en aparecer en "Mirotvorets" como "enemigo de Ucrania"


“Los estrategas y comentaristas occidentales en la primera etapa del conflicto armado en Ucrania sacaron a la luz la debilidad económica militar de Rusia. Sin embargo, no tomaron en cuenta que, a diferencia de los déspotas de Corea del Norte e Irán, que cayeron bajo las sanciones occidentales, Putin es listo y es capaz de provocar una crisis energética y alimentaria global en respuesta.

Tampoco pensaron que China e India comprarían con avidez el petróleo ruso barato y que los países no occidentales se negarían a imponer sanciones a Rusia, lo que aumentaría los ingresos del Kremlin en lugar de reducirlos.

El rublo no se convirtió en basura, como prometió Biden. Por el contrario, los temores de una catástrofe inminente crecen cada día, incluso en los países económicamente más desarrollados. El gasoducto ruso que va a Alemania se cerrará la próxima semana por mantenimiento programado. Si Putin no abre completamente la válvula de gas después de eso, lo cual es bastante probable, la economía más fuerte de Europa se sumergirá en una profunda recesión.

En el contexto del desempleo masivo, la simpatía de la sociedad alemana por el diplomático ucraniano de lengua afilada Melnyk se debilitará. Zelenskiy también corre el riesgo de perder parte de su colosal capital moral en Gran Bretaña, ya que ha declarado su apoyo inquebrantable a Johnson.

La opinión pública en Europa está cambiando rápidamente a medida que la inflación récord alimenta el temor de una crisis económica devastadora. El mes pasado, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores realizó una encuesta en diez países europeos, que mostró que hay más personas que quieren un final rápido al conflicto militar que aquellos que quieren castigar a Rusia.

Esta mayoría en Occidente sin duda aumentará. Cuando las perspectivas económicas se deterioran, esta mayoría puede incluso volverse indiferente al destino de los ucranianos. Dejar a los ucranianos es tan vergonzoso como entregar Afganistán a los talibanes. Pero debemos prepararnos para el hecho de que otra intervención apresurada y mal concebida, apoyada por la élite política y mediática, se convierta en un fracaso caótico y perjudique a la gente a la que se suponía que debía ayudar”.

 
"El régimen de Kiev ha abandonado la idea de colocar una guarnición en la isla de las Serpientes.

La jefa del centro de prensa de las "Fuerzas de Defensa del Sur", Natalia Gumenyuk, dijo que es "inapropiado".

Anteriormente, los ucranianos no lo creían así. Aparentemente, el reciente ataque infligido por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a los ucranianos en la isla les hizo cambiar de opinión."


 
"Los objetivos de la operación militar especial fueron anunciados por el presidente de Rusia y, como se sabe, son proteger a los ciudadanos de Donbass y desnazificar y desmilitarizar Ucrania. Todo está claro aquí, y se lograrán.

Pero hay otro problema que ya ha sido resuelto. Rusia comenzó a ser verdaderamente tenida en cuenta. Como con la Unión Soviética. Y en algo más grave, a juzgar por el conjunto de sanciones. Más recientemente fue diferente. Recuerdo la presencia de nuestro país en el G8, cuando simplemente no fuimos invitados a la reunión del G7, donde se discutieron temas económicos y, a veces, de defensa de los países occidentales.

Si no eres considerado, es malo. Como en la infancia, cuando la gente del vecino venía a pelear en tu patio. Si te acobardaste y jodiste en casa, no eres nadie y no te llamarán a ningún otro lado. Y si golpeas primero, las posibilidades de defender las tuyas se vuelven significativamente mayores.

Como esto. Por eso es tan importante que el país sea respetado y tenido en cuenta.
Así es exactamente como debería ser la Gran Rusia."

 

panZZer

Peso Pesado
EDITADO: Por supuesto, la pueden contar, son dos veteranos de guerra hechos y derechos. Su frase es despectiva para con éstos veteranos de guerra. Cuídese en el futuro con respecto a lo que escriba, ULTIMA ADVERTENCIA.
Hay unidades ucranianas que sufrieron bajas del 80% del personal, para recuperar eso te toma un año mínimo y los que quedaron como mucho a segunda línea.
 
Ucrania si???
Ucrania solo sigue por la ayuda internacional, esta en guerra, los rusos siguen sus vidas de manera normal, son 2 cosas distintas, estudiaste conflictos bélicos para entender como funcionan las economías de guerra? Todo recursos es para la guerra, Rusia no está de esa manera porque no empleo todavía, es costo político muy alto ya que Rusia "no está en guerra "no aplico por ley la movilizacion total
 
Cuando no tenés los medios materiales y humanos para atacar..... lo mejor es preparaste mejor para defender.
Está más que claro que Ucrania se prepara principalmente para lo segundo.....y nada para lo primero.

Ya vimos lo exitosa que fue la Contra ofensiva Ucraniana en Severodonetsk y como se prepararon para la Defensa de Lysychansk, creo que están en un punto bastante complicado de la Guerra. Si no tienen alguna victoria rápida creo que la moral se va a desmoronar por completo. Lograron retener a los Rusos unos días, tenían aproximadamente unas 1000 bajas al día en todo el frente Sur, entre Muertos, Heridos, y la mayoría de sus unidades no tienen relevos, así que tienen que pelear hasta que se den ordenes de retiradas.
 

La guerra en Ucrania golpea la economía europea: inflación, huelgas y temor a recesión

La suba de precios en los 19 países que usan el euro como moneda única alcanzó el 8,6% interanual en junio, la marca más alta de la historia. La mayor causa de los números inéditos es el precio de la energía por las sanciones y contrasanciones entre la Unión Europea y el Kremlin, que redujeron la oferta de suministro de petróleo, pero sobre todo de gas ruso.
La inflación récord no cede en Europa, con un futuro marcado por la incertidumbre sobre cuánto tiempo más durará la guerra en Ucrania y la velocidad para cortar la dependencia del gas ruso, dos de los factores principales que explican esta alza de precios que provocó huelgas históricas, elevó la inseguridad alimentaria, devaluó el euro frente al dólar y genera el temor por una recesión en una economía que buscaba recuperarse del golpe de la pandemia.
La suba de precios en los 19 países que usan el euro como moneda única alcanzó el 8,6% interanual en junio, la marca más alta de la historia, en una escalada de la tasa que se aceleró desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.
La mayor causa de estos números inéditos es el precio de la energía por las sanciones y contrasanciones entre la Unión Europea (UE) y el Kremlin, que redujeron la oferta de suministro de petróleo, pero sobre todo de gas ruso, que hasta antes de la guerra representaba más del 40% de las importaciones de ese combustible en el bloque.
"El gas ruso está subiendo de precio y esto está golpeando duramente a Europa, que ahora tiene toda esta inflación vinculada a la energía. Esto significa que todos los ciudadanos pagan enormes facturas, pero además, si el precio de la energía sube, también lo hace el de todos los bienes", explicó a Télam Maria Demertzis, directora adjunta de Bruegel, un think tank con sede en Bruselas que se especializa en economía europea.
"Esto genera una enorme desorganización. Las empresas no pueden tomar decisiones porque no saben qué cobrar, los consumidores se quejan porque cada vez que van al supermercado tienen que pagar más dinero. Así que los sindicatos están muy descontentos, exigen aumentos y convocan a huelgas", añadió.
En ese marco, los ferroviarios británicos realizaron su mayor paro en 30 años, los trabajadores portuarios alemanes bloquearon la actividad de las mayores terminales del país y empleados de las compañías aéreas y de aeropuertos de toda la UE frenaron el tráfico aéreo, en lo que son solamente algunos ejemplos de las protestas de las últimas semanas que tienen un denominador común: la exigencia de mejoras salariales ante el aumento del costo de vida.
También debido a este aumento de precios, casi la mitad de los británicos recortó sus compras habituales de alimentos, de acuerdo a cifras oficiales, mientras que en España crece el consumo de las marcas propias de los supermercados, generalmente más baratos, que ya copan más del 40% del mercado.
En Alemania, la demanda de los bancos de alimentos en todo el país aumentó "significativamente" desde principios de año y se duplicó en algunas zonas, según una vocera de Tafel, una red de estas instituciones que vienen sintiendo un crecimiento de su actividad desde la pandemia de Covid-19.
"Podemos datar el inicio del aumento de la curva de inseguridad alimentaria con la crisis de 2008. Luego se estabilizó y comenzó a descender en 2019, pero hubo un repunte con la llegada de Covid-19. El 2022 empezó de forma positiva, pero lamentablemente el estallido de la guerra trajo una ola de millones de refugiados a muchos países europeos", indicaron a esta agencia desde la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), una entidad con sede en Bélgica que nuclea a organizaciones que brindan asistencia en 24 países del continente.
"Esta emergencia estuvo acompañada de un aumento de la inflación, que, sobre todo en los países europeos más frágiles -este y sur de Europa-, crece mucho más rápido que en los de mayores ingresos. Así que sin dudas la guerra en Ucrania está afectando la seguridad alimentaria en Europa", agregaron.

El plano monetario​

La preocupación que genera la economía europea llevó a que el euro cotice por debajo de 1,01 dólares por primera vez desde fines de 2002, elevando la presión para que el Banco Central Europeo suba las tasas de interés, tal como hizo la Reserva Federal (Fed) estadounidense para valorizar la moneda de ese país.
De fondo están los temores de recesión en la zona euro y de las turbulencias financieras alimentadas por un nuevo aumento de los precios de la energía en la región ante más reducciones en la importación de gas ruso.
"Como medida paliativa, los países estuvieron ayudando directamente a los hogares dándoles dinero para pagar su factura energética, pero más allá de eso, lo único que puede ayudar es bajar los precios de la energía, y para eso la guerra (en Ucrania) debe terminar", indicó Demertzis.
"Europa está desvinculando muy rápidamente su dependencia energética de Rusia. Será cuestión de meses, no de años. Pero aún son meses y mientras la guerra continúe, el precio de la energía seguirá siendo alto", reafirmó la economista, que trabajó en la Comisión Europea y en el Banco Central de los Países Bajos.
El gigante energético ruso Gazprom redujo en un 31% sus exportaciones de gas hacia los países no pertenecientes a la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI), entre ellos los europeos, según cifras de los últimos seis meses, que dan cuenta de los cambios que produjo la invasión, con un redireccionamiento del suministro hacia China e India.
El tránsito de gas ruso a través de Ucrania cayó en junio a su nivel más bajo, de acuerdo al operador de los gasoductos ucranianos, mientras que el Nord Stream 1, que va por el mar Báltico hasta Alemania, está funcionando en un 40% de su capacidad y desde el lunes dejará de operar, según Moscú por tareas de mantenimiento.
Esta caída del volumen de gas amenaza con elevar aún más los precios de la energía e incrementar la inflación, a pocos meses de que Europa empiece a demandar más suministro por el comienzo del frío.
Pero todavía en el verano boreal, hay señales que ofrecen cierto optimismo para la economía del continente: el resurgimiento del turismo tras levantarse las restricciones de la Covid-19, una tasa de desempleo baja en la UE (6,6% en mayo) y las políticas activas de muchos gobiernos para ayudar a los sectores que más lo necesiten.


Saludos.
Flavio.
 
Guerra Rusia y Ucrania

Putin avisa de las consecuencias "catastróficas" para Occidente tras las sanciones impuestas por la OTAN​

El mandatario ruso ya habría avisado a sus vecinos de ello, "incluso durante encuentros personales les intenté avisar".

En la última Cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid, la Alianza impuso sanciones a Rusia por su invasión al pueblo ucraniano, las cuales pueden llevar a "consecuencias catastróficas" en el mercado mundial europeo, según las declaraciones dadas por Vladimir Putin en una reunión con el Gobierno.
"Las sanciones contra Rusia causan un daño considerablemente mayor justamente a los países que las imponen. El uso de estas políticas punitivas puede conllevar consecuencias más graves, sin exagerar incluso catastróficas, para el mercado energético mundial", señaló.
Putin afirmó haber advertido a sus vecinos de ello. "Incluso durante encuentros personales les intenté avisar. Nadie escuchaba", añadió.
El mandatario ruso llamó al Gobierno a orientarse exclusivamente por los intereses nacionales y hacer todo para proteger la economía rusa y el bienestar de los ciudadanos.
"Sí, sabemos que los europeos intentan sustituir las fuentes de energía rusas, pero el resultado de estos esfuerzos es predecible, se trata del precio del gas en el mercado al contado y el incremento de su costo para los usuarios, incluyendo a los domésticos", dijo.


Saludos.
Flavio.
 
Imagino que las imágenes serán de hace una semana mínimo... No serán idiotas.

Están haciendo mucho daño.

Son imágenes tomadas durante un reportaje que en su momento emitió la CNN, sin detalles específicos del lugar concreto de rodaje (se habló del área de Zaporiya/Sud-Este de Ucrania, pero a saber si es verdad...) y con mucho editaje para evitar/dificultar geolocalización.

En las tertulias de carios canales de EEUU los realizadores de la CNN explicaron que llegaron a rodar varias horas, para precisamente poder luego eliminar en el montaje (que redujo el reportaje a varios minutos de metraje) todo lo que ellos o los asesores Ucranianos consideraran inoportuno/peligroso.
 
Nuevas ametralladoras M240 para los voluntarios Bielorrusos.






Version Modernizada de la Mag fabricada en Usa
Con Mira Trijicon Acog 4x32,y Guia/protector para la municion a la Mochila.
Sin duda un equipo de primera calidad.
 

Sebastian

Colaborador
"El régimen de Kiev ha abandonado la idea de colocar una guarnición en la isla de las Serpientes.

La jefa del centro de prensa de las "Fuerzas de Defensa del Sur", Natalia Gumenyuk, dijo que es "inapropiado".

Anteriormente, los ucranianos no lo creían así. Aparentemente, el reciente ataque infligido por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas a los ucranianos en la isla les hizo cambiar de opinión."
Para ambos es lo más lógico..
 
Arriba